Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
mantenimiento vehículo vamos

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. ¿Porque es importante darle mantenimiento a nuestro coche? El mantenimiento es algo que no podemos dejar de hacer a nuestro vehículo, ya que estas revisiones nos garantizan el mejor funcionamiento posible de nuestro coche, pudiendo prevenir averías más serias al poder atajarlas antes de que se produzcan.

Por si no lo sabias, hay varios elementos que se deben ser revisados de manera preventiva (casi) constantemente, los cuales nos pueden llevar a evitar numerosos problemas en un futuro.

El mantenimiento preventivo es la forma para evitar tener que programar una cita seguramente más cara para arreglar alguna avería, cuando llevemos el coche al taller para una revisión. Es recomendable hacer un mantenimiento preventivo al alcanzar los 5.000 y 10.000 kilómetros, y despues cada 15.000 o 20.000 kilómetros, esto depende del estilo de conducción de cada conductor y de la exigencia a la que se somete a la mecánica del vehículo. La información correcta para el coche que conduces la puedes encontrar en el libro oficial del vehículo, aunque los modelos más modernos indicarán los periodos de revisión recomendables a través del ordenador de viaje.

De igual manera, el libro de mantenimiento nos proporciona información más específica sobre los elementos a los que debemos de prestar más atención. No solo es importante revisar constantemente el nivel de aceite o los neumáticos, también es necesario revisar los filtros (de aceite, de aire, antipolen y de combustible), los amortiguadores, la correa de distribución, las pastillas de frenos, el sistema de escape y catalizadores, al igual que los faros y las escobillas del limpia parabrisas para asegurarnos de que el funcionamiento del vehículo es correcto.

¿Que incluye mi cuota mensual de renting con VAMOS?

¡Absolutamente todo! Si, todo. ¡Únicamente tendrás que preocuparte de la gasolina! En tu cuota mensual esta incluido:
• Seguro a todo riesgo
• Asistencia en carretera
• Mantenimiento completo
• Cambio de neumáticos
• Impuestos

¿Qué exactamente está cubierto bajo “mantenimiento completo”?

El registro de daños preexistentes.
Cuando recibas tu vehículo, es importante revisarlo con cuidado antes de firmar el acta de entrega, ya que si este tiene algún daño debes registrarlo en el área de observaciones del acta para que el proveedor se encargue de solucionarlo. Igualmente, cuando devuelvas el vehículo, se hará una inspección similar.

Ya que el mantenimiento del coche está incluido, no tienes por qué preocuparte de ello, solo tendrás que llevarlo a uno de los concesionarios o talleres oficiales de la marca para las revisiones. Además, el proveedor se encargará de avisarte cuando el coche tenga que pasar una revisión oficial de ser necesario.

¿Que sucede si tengo que ir al taller antes de la visita oficial?
No hay ningún problema. Estas visitas adicionales están incluidas ya que incluimos asistencia 24/7 durante los 365 días del año.

¿Y si tengo una avería, qué hago?
En la guantera de tu coche de renting encontrarás el “manual de renting de Vamos”. En él, se encuentra el número al que tienes que llamar si tienes una avería o simplemente alguna duda. ¡Te ayudaremos encantados!

¿Quién lleva el coche al taller?
Tú serás el encargado de llevar el coche al taller, ya que, aunque la propiedad del vehículo es de la empresa, el coche es tuyo. Pero, no te preocupes, con gusto te facilitaremos un listado de lugares a los que podrás ir en función del modelo y marca del vehículo.

¿Cómo se a que talleres puedo llevar el coche?
En algunos casos tendrás que llevarlo a talleres oficiales. En otros casos, podrás elegir el taller que esté más cerca de tu casa, siempre y cuando tenga un convenio con el proveedor. Igualmente, nosotros te ayudaremos a obtener esta información.
Como has podido comprobar, el mantenimiento de tu coche de renting no tiene por qué ser complicado, te garantizamos que con Vamos el mantenimiento de tu coche de renting no te supondrá ningún dolor de cabeza.

ahorro renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?

En Vamos nos comprometemos para facilitar a nuestros clientes tener un coche. Es un compromiso con el que trabajamos para hacer del renting un proceso fácil, transparente y accesible. Pero, ¿cómo sé si puedo acceder a un renting y cuáles son los requisitos que debo cumplir? Es un proceso bastante sencillo, podrás realizarlo de forma … Continuar leyendo "¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?"

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"

Publicado el Tiempo de lectura 4´

Las dudas más frecuentes sobre el renting

¿Tienes dudas sobre el renting de coches? No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos algunas de las dudas más comunes que los usuarios.