Renting con ASNEF: ¿es posible?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
renting con asnef

Puede que no lo sepas, pero quizá tu nombre aparezca en el temido fichero de establecimientos de crédito. Podrías tener pendiente alguna obligación financiera. O dicho de otro modo, tienes deudas pendientes. Sin embargo, quieres hacerte con un coche nuevo libre de preocupaciones y te preguntas si se puede hacer un renting estando en el ASNEF.

Es normal que te preguntes si se puede hacer un renting con ASNEF. Esta revolucionaria forma de disfrutar de un coche sin tener que comprarlo es una buena solución para los que quieren conducir sin tener que preocuparse por el seguro, el impuesto de circulación o las averías. 

Con todo, conservas una deuda pendiente y no tienes claro el papel del fichero ASNEF. No te preocupes porque te lo explicamos en detalle. Vamos por pasos.

 ¿Qué es Asnef y su temido fichero? 

Asnef es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, o lo que es lo mismo, la agrupación de todas las empresas que legalmente pueden prestar dinero a crédito. 

El fichero de Asnef es el lugar en el que las entidades de crédito comparten la información sobre deudas pendientes de sus clientes, entre otras funciones. Y que consultan antes de conceder un nuevo crédito, por supuesto. La información recogida en el fichero sirve para valorar la solvencia de una persona o una entidad. Estar en este fichero significa aparecer como deudor. 

La consecuencia más inmediata de que tu nombre aparezca en el listado es que algunas empresas pueden negarte un préstamo, la concesión de una línea de crédito o cualquier otra operación financiera para la que sea necesario evaluar tu solvencia. 

¿Se puede hacer un renting estando en el ASNEF?

La empresas que prestan el servicio de renting consultarán el fichero ASNEF cuando estudien tu solvencia para decidir si trabajar contigo o no. Por lo tanto, sabrán si tienes deudas pendientes con entidades de crédito o préstamos impagados que indiquen tu salud financiera. 

Se puede hacer un renting estando en el Asnef pero es muy difícil. Depende, sobre todo, de la política de riegos de la empresa que pone el coche a tu servicio. Lo más habitual es que rechace la operación si tu nombre figura como deudor en el fichero. En algunos casos, y dependiendo de la situación particular de cada cliente, puede ser que aprueben la operación previo pago de una fianza.

¿Qué hacer para conseguir un renting si apareces en el ASNEF? 

Como habrás imaginado, el primer paso es pagar la deuda que tienes pendiente. Te recomendamos que accedas al fichero mediante la solicitud online, que es fácil de tramitar y gratuita, y compruebes cuál es la cantidad exacta que debes y a quién. 

Cuando hayas liquidado tu deuda informa a ASNEF y vuelve a contactar con la empresa de renting de vehículos. Es probable que ahora la operación salga adelante y consigas ese coche con el que sueñas. 

Por cierto, si has sido incluido en el fichero ASNEF por error estás en un aprieto fácil de solucionar. Contacta con la asociación de forma directa e informa de tu caso. Comprobará si es cierto y, en caso de que no tengas una deuda, eliminará tu nombre de su listado. 

Esperamos que te haya quedado claro si se puede hacer un renting con ASNEF. ¿Es tu caso? 

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"

Publicado el Tiempo de lectura 4´

Las dudas más frecuentes sobre el renting

¿Tienes dudas sobre el renting de coches? No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos algunas de las dudas más comunes que los usuarios.

calculo retribución en especie vehiculo renting
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Cálculo de la retribución en especie de un renting

Cada vez más empresas apuestan por el renting de coches como una forma de compensar a sus empleados. La entrega de un vehículo es una estrategia para retribuir por un trabajo sin hacerlo con dinero en efectivo...