Rutas de cine para viajar con tu coche.


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
puesta de sol en Deba País Vasco

¿Aún no has planificado tus próximas vacaciones? Sabemos que la situación actual puede haber desbaratado tus planes, ¡pero aún puedes hacer otros nuevos! ¿Qué te parecería organizar un road trip de película? Sí, la clásica aventura ¡pero Made in Spain! Este año, más que nunca, desde VAMOS queremos ayudar a promover el turismo nacional, por eso hemos preparado un listado de rutas de cine para viajar con tu coche sin salir de España. Una aventura por carretera acompañado de tu mejor aliado: ¡tu coche de renting con VAMOS! Sigue leyendo… ¡que arrancamos!

5 rutas para hacer turismo cinematográfico con tu coche sin salir de España

Ruta de cine por Almería

Es imposible hablar de Almería sin hablar de cine. Esta provincia española ha sido testigo desde hace décadas de numerosas filmaciones, especialmente de películas del Oeste. En el desierto de Tabernas se rodaron algunos clásicos del Western como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio o El Bueno, el Feo y el Malo. Este desierto también fue testigo de las hazañas de Lawrence de Arabia, donde se replicó la ciudad jordana de Áqaba. Cabo de Gata también conquistó a Steven Spielberg y acogió algunas escenas de Indiana Jones y La última cruzada. Una de las películas más caras del siglo pasado, Cleopatra, también rodó algunas de sus escenas en Almería (y casi arruina a los estudios de la Twentieth Century Fox). En la película española ganadora de 7 premios Goya, Vivir es fácil con los ojos cerrados, también se puede admirar el magnífico Cabo de Gata. ¡Y aún hay más! Qué mejor lugar para empezar una ruta de cine en coche por España con tu coche de renting con VAMOS.

Ruta de Pedro Almodóvar en Castilla La Mancha

El director de cine Pedro Almodóvar, manchego de nacimiento, ha querido llevar su tierra al cine en varias ocasiones a lo largo de su larga carrera profesional. Es por eso que el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con otras asociaciones, decidieron crear la Ruta Turística Cinematográfica de Pedro Almodóvar. Esta ruta incluye cuatro localidades manchegas muy relacionadas con la vida y las películas del cineasta: Almagro, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Puertollano.

En las dos primeras se rodaron escenas de algunas de sus películas más destacadas, como Volver o La Flor de mi secreto. Otro punto de la ruta es Calzada de Calatrava, la localidad natal de Almodóvar, donde se pueden visitar varios lugares relacionados con su vida. Por último, la localidad de Puertollano fue elegida para celebrar el estreno mundial de la película Volver. Frente al Auditorio Municipal actualmente se encuentra una escultura dedicada al mundo del cine y al propio director.

Si eres fan del director manchego y de sus películas esta es una de rutas de cine que no puedes perderte.

Ruta de Lucia y el sexo en Formentera

Si aún no conoces la más pequeña de las Islas Baleares, esta puede ser una buena excusa para descubrirla. La película de Lucía y el sexo, protagonizada por Paz Vega, está ambientada en esta preciosa isla de aguas turquesas, acantilados, pueblos con encanto y naturaleza salvaje. La isla esconde una infinidad de rincones mágicos que podrás ir descubriendo poco a poco gracias a tu gran compañero de cuatro ruedas. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles en tu ruta debería ser el faro de Barbaria, uno de los puntos más representativos de la isla y de la película.

Si vas a viajar desde la Península Ibérica o desde otra isla podrás llevar en un ferry tu coche de renting de VAMOS.

Ruta de la Trilogía del Batzan en Navarra

Tanto si has leído la Trilogía del Batzan como si has podido disfrutar de algunas de sus adaptaciones a la gran pantalla, seguro que en algún momento te has imaginado recorriendo los verdes bosques navarros, sus extensos hayedos y algunas de las mágicas localidades del Batzan. Este recorrido te llevará por lugares como Pamplona o Elizondo, el Parque Natural Señorío de Bertiz, las Cuevas de Zugarramurdi y algunos de los rincones más bellos del Valle del Batzan. ¡Un recorrido lleno de naturaleza salvaje y construcciones medievales que te encantará!

Ruta de Juego de Tronos

Terminamos nuestra lista de rutas de cine para viajar con tu coche con una que engloba varios destinos del territorio nacional: la ruta de Juego de Tronos. Los amantes de la aclamada serie de HBO podrán adentrarse en muchos de los territorios de los 7 reinos de Poniente sin tener que salir de España. ¿Preparado? punta en tu lista los siguientes destinos y empieza a señalarnos en un mapa: Bermeo y Zumaia en Euskadi (Rocadragón), Las Bardenas Reales de Tudela (Mar Dothraki), Girona (ciudad de Braavos, Gran Septo de Baelor), Peñíscola (Meereen), Canet de Mar (Colina Cuervo), Almería (Lanza del Sol, Meereen y Vaes Dothrak), Sevilla (Dorne), Córdoba (Volantis), Almodóvar del Río (Altojardín), Cáceres, Trujillo y Los Barruecos (Desembarco del Rey) … ¡Y muchos más! Como ves son muchos los destinos españoles elegidos para darle vida a la serie de George R.R Martin, por lo que tienes suficientes territorios para organizar más de un road trip con tu coche de renting de VAMOS.  ¿Sabes ya por dónde empezar?

¿Qué te han parecido estas rutas de cine para viajar con tu coche? ¡Nosotros ya estamos pensando cuál hacer primero! Lo mejor de todo es que si contratas tu coche de renting con VAMOS podrás despreocuparte de cualquier inconveniente que pueda surgir en carretera durante el viaje.  Tú solo tendrás que pensar en echarle gasolina a tu coche… ¡y en disfrutar!

¿Aún no sabes lo que incluye el renting de VAMOS? Te lo contamos a continuación:

  • Seguro a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento completo
  • Cambio de neumáticos
  • Impuestos

¿Quieres saber más? Puedes consultar tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes o ponerte en contacto con nuestro equipo. ¿A qué esperas? ¡Consigue a tu mejor compañero de viaje con el renting de VAMOS!

cómo pulir faros vehículo renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos

El paso del tiempo unido a las condiciones meteorológicas adversas puede provocar que los faros de tu coche se terminen “enturbiando”, haciendo que pierdan luminosidad y pudiendo causar, además, una ITV desfavorable. En estas situaciones tenemos dos opciones: cambiarlos por unos nuevos o hacer que recuperen su aspecto original con algunos trucos. Si te decantas … Continuar leyendo "En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos"

vehículo renting pasando ITV
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida como ITV, es una de las revisiones que todos los coches deben llevar al día. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, deberás pasarla cada pocos años o una vez al año. Sin embargo, son muchos los conductores que se arriesgan a conducir con la ITV caducada, en … Continuar leyendo "Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?"

revisión coche renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?

¿Acabas de contratar tu coche de renting? ¡Enhorabuena! Ya te has pasado al bando de los miles de conductores que han descubierto la nueva forma de tener coche. Has estrenado tu vehículo nuevo a estrenar, sin tener que aportar una entrada y olvidándote de cualquier tipo de financiación. ¡De manera rápida y económica! Sin embargo, … Continuar leyendo "¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?"