Ruta por el norte de España en coche de 7 días


Publicado el Tiempo estimado de lectura 6'
ruta por el norte de españa en coche 7 dias

Si estás planeando una ruta por el norte de España en coche de 7 días seguro que tienes un montón de preguntas y buscas una solución que te ayude a organizar el viaje. ¿Por dónde empezar? ¿Qué lugares visitar? ¿Son muchos kilómetros? ¿Naturaleza o ciudades? ¿Algún consejo extra?

Disfrutar al volante de una ruta de una semana por el norte de España en coche es una muy buena opción para unas vacaciones express. Paisajes infinitos, playas inmensas, un rico patrimonio cultural, montañas abruptas y una gastronomía inolvidable son los ingredientes principales de este viaje. 

Existen tantas rutas como ruteros. Los hay que prefieren visitar solo una comunidad cantábrica, los que prefieren quedarse en la costa o los que quieren el pack completo. Nuestra propuesta cubre todo el norte. Así podrás elegir el destino que quieras y visitar las zonas que prefieras. La recomendación: visitar Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. 

7 días de ruta por el norte de España en coche

Hemos dividido el viaje en 4 etapas, una por cada comunidad autónoma que visitar. Dejamos en tus manos elegir dónde y cuándo duermes durante el viaje. 

Galicia: primera etapa

La tierra de las catedrales es un destino melancólico con un riquísimo patrimonio natural y cultural. Reconocida mundialmente por Santiago de Compostela, lo que quizá no sepas es que la Playa de Rodas fue considerada como «la mejor playa del mundo» por el periódico británico The Guardian en 2007. El archipiélago forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Pontevedra. Un paraíso en la tierra y una parada clave en tu ruta.

De camino a La Coruña tienes una parada obligatoria en Santiago, donde contemplar la catedral más espectacular del románico español. Más adelante, puedes disfrutar de la gastronomía coruñesa, de un paseo por la Torre de Hércules o una visita al Castillo de San Antón, que es un espectacular museo.

Viajando hacia el este te puedes adentrar en Lugo, una ciudad milenaria rodeada por una muralla repleta de historia. Date un paseo por sus calles empedradas, camina a la orilla del Miño y disfruta de los restos de época romana. O haz una visita a la archiconocida Playa de las Aguas Santas o Playa de las Catedrales, un conjunto de acantilados de hasta 32 metros de altura con arcos y bóvedas que recuerdan a las catedrales góticas.

Asturias: segunda etapa

La segunda etapa de la ruta por el norte de España en coche de 7 días es Asturias. Destino de naturaleza y de gastronomía por excelencia, debes buscar sus rincones verdes. Más de un tercio del territorio está protegido, por cierto. 

Una primera parada puede ser el Parque Natural de Somiedo, que cuenta con 29.000 hectáreas de cordillera cantábrica, es reserva de la biosfera y cuenta con un catálogo de flora y fauna únicas en el mundo. Déjate seducir por una ruta senderista y llénate de oxígeno en plena naturaleza.

Si te apetece un plan urbanita, puedes elegir entre Gijón, con el conocido barrio de Cimadevilla, una de sus tres playas o la inolvidable Laboral; Oviedo, con la casi obligatoria parada de su casco histórico; y otras ciudades menores como Luanco o Avilés. 

Si te desvías unos kilómetros, aprovecha y echa una ojeada a la parte asturiana de los Picos de Europa, donde te esperan los Lagos de Covadonga. Un paisaje impresionante y un entorno de gran pureza antes de rematar la jornada con un buen recorrido gastronómico en Cangas de Onís. 

Cantabria: tercera etapa

Cantabria infinita es el tercer paso de tu ruta por el norte de España en coche de 7 días. La mayor concentración de parques naturales de la cornisa cantábrica es la tarjeta de presentación de esta parte de tu viaje. Puedes empezar por Cabárceno, que es una muy buena experiencia en familia, por cierto. Un recorrido de paisajes inolvidables y fauna en libertad.

Si quieres conocer los orígenes de la humanidad, puedes dejarte caer por las Cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, donde también existe un peculiar museo de la tortura con artilugios de tiempos de la Inquisición. 

Para los más aventureros, las excursiones desde Fuente Dé son cita obligada, en lo alto del macizo montañoso. Si ese día no te apetece hacer alpinismo siempre puedes optar por el espectacular teleférico, que salva una distancia de 753 metros de desnivel y te deja en los mismo picos y el conocido mirador del Cable. 

Santander, la capital, es tu opción si quieres descubrir una ciudad relativamente moderna y bien surtida de gastronomía en esta ruta en coche de 7 días por el norte de España. 

País Vasco: cuarta etapa

La última parada de tu viaje puede ser el País Vasco. Tus opciones son tan diversas como el mismo paisaje vasco. Puedes disfrutar del arte en una ciudad modernizada como Bilbao, donde tienes el Museo de Arte Contemporáneo Guggenheim y 150 kilómetros de litoral repletos de surferos. Y el espectacular islote de Gaztelugatxe, donde se rodó la serie Juego de Tronos. Solo son 241 peldaños de escalera. 

Guipúzcoa pone ante tus ojos una de las ciudad más bonitas del norte y con una gastronomía de reconocimiento mundial: San Sebastián. Merece una jornada completa, tanto por las visitas al Monte Urgull como por los paseos por Ondarreta y la infinidad de bares, tabernas y restaurantes que visitar. La cuna del pincho y la tapa te espera en tu ruta por el norte de España.

El sur del País Vasco, si te quedan tiempo y energías, es Álava. Una buena opción es el Parque de Aizkorri-Aratz, enclave entre los Pirineos y la cordillera Cantábrica. Aquí está la cumbre vasca, a unos 1.500 metros de altura. Eso sí, te recomendamos una visita a Vitoria, una ciudad de origen medieval combinada con arquitectura novecentista que te dejará huella. La visita a la catedral, que inspiró a Ken Follet para escribir Los pilares de la tierra, es una experiencia para recordar. 

¿Qué te parece? ¿Te animas a recorrer esta ruta por el norte de España en coche de 7 días? ¿Cuáles son tus preferencias?

ruta ribeira sacra en coche
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta por la Ribeira Sacra en coche

Si estás buscando un destino de viaje que te ofrezca naturaleza y patrimonio deberías echar un vistazo a nuestra ruta por la Ribeira Sacra en coche. La ruta ideal para amantes de la carretera y los paisajes inolvidables.

Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta en coche por Portugal de norte a sur

Una ruta en coche por Portugal es un buen plan en cualquier momento del año para descubrir los encantos del país vecino. Existen tantas posibilidades como viajeros, pero en esta entrada te proponemos un viaje realmente especial.

ruta pueblos blancos cadiz
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Qué ver en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz

Si estás planeando una escapada perfecta y quieres adentrarte en la esencia andaluza, te recomendamos la ruta de los pueblos blancos de Cádiz en coche.