¿Vives en Madrid o Barcelona? Este renting de coches híbridos y de gas es perfecto para ti


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
¿Vives en Madrid o Barcelona? Este renting de coches híbridos y de gas es perfecto para ti

Cada día que pasa, las ciudades se toman más en serio las consecuencias que la contaminación tiene en la salud de sus habitantes. Con el objetivo de cuidarles, han puesto en marcha algunas medidas y una de ellas pasa por restringir el tráfico. ¿Cómo? Con diferentes fórmulas: unas prohíben el acceso de los coches diésel que ya tengan una determinada edad, otras cobran peajes para circular por el centro, algunas ponen en marcha protocolos anticontaminación en determinados momentos, etc. Madrid y Barcelona son un buen ejemplo de ellos: la capital de España limitó el acceso al centro y la Ciudad Condal, por su parte, vetará a los coches más contaminantes a partir de 2020. Si vives en alguna de ellas y necesitas un vehículo de renting, aquí te presentamos dos ofertas de coches ECO para circular con tranquilidad… y respetar el medio ambiente. ¿Vamos?

Coches de renting ECO

Renting de coches de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El gas licuado de petróleo (GLP) es tu mejor aliado para el día a día: no sólo te permite hacer frente al tráfico, también podrás repostar ahorrando y, además, lucirás la pegatina ECO en tu parabrisas que te facilitará las cosas cuando haya restricciones de tráfico.

Lo cierto es que el GLP, también conocido como autogas, tiene bastantes ventajas si lo comparamos con los combustibles tradicionales. Además de tener ventajas fiscales, es más barato que la gasolina y el diésel: llenar el depósito de GLP puede costarnos hasta la mitad. Como decíamos, sus bajas emisiones de CO2 convierten a los coches impulsados por gas en vehículos ECO. Por otro lado, la combinación de ambos motores hace que la autonomía aumente considerablemente, pero, eso sí, también crece el consumo.

Y lo mejor es que el GLP está cada vez más extendido a lo largo y ancho de nuestra geografía. No en vano, hay más de 500 gasolineras en las que podrás repostar tu coche de autogas.

Renting del Fiat 500 GLP

En este sentido, la versión GLP del Fiat 500 es un gran reclamo. A un coche con un diseño bonito, se une un combustible eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Para este modelo, la marca italiana ha elevado un poco sus estándares de calidad. La versión de acceso no es la Pop, sino la Lounge. Por ello, el equipamiento de serie del Fiat 500 de GLP es bastante amplio y completo. En cuanto al funcionamiento del motor (un 1.2 de 69 CV), el de gasolina será siempre el que se ponga en marcha y unos dos minutos después, dará paso al de gas. Un cambio imperceptible en la conducción. Hablando de ella, tienes que tener en cuenta que con el GLP perderás algo de potencia (un 5%, más o menos) que no te afectará en tu rutina diaria por la ciudad, pero sí cuando circules por carretera y exijas más al Fiat 500.

Renting de coches híbridos

Aunque son de sobra conocidos, nunca está de más refrescar la definición de coche híbrido. Se trata de vehículos impulsados por la combinación de un motor tradicional (de gasolina o diésel) y uno eléctrico. De esta unión nacen modelos que, como ocurre con los GLP, son respetuosos con el medio ambiente y tendrán la etiqueta ECO o Cero de la DGT. En función de cómo se recarguen sus baterías, hay diferentes tipos de híbridos: enchufables y no enchufables. En este caso concreto, hablaremos de un modelo que entra dentro del segundo grupo.

Renting del Kia Niro

El Kia Niro forma parte de una amplia gama de coches cuyas emisiones son muy bajas. Una característica que los convierte en una opción ideal para ciudades que, como Madrid y Barcelona, tienen diferentes medidas para luchar contra la contaminación como la restricción del tráfico.

Este SUV compacto tiene dos motores: el de combustión (105 CV) y el eléctrico (44 CV), que, a su vez, se alimenta de una batería de 1,56 kWh. El Kia Niro HEV cuenta con el ‘Eco-Driving Assistant System’, un sistema de conducción eficiente que combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica mientras estamos conduciendo.

Al contrario de lo que sucede con otros híbridos, el Niro sólo tiene un peso extra de 33 kilos y tanto como su capacidad de carga como su habitáculo interior no están comprometidas por la presencia de las baterías porque éstas las han ubicado debajo de los asientos. De esta manera, el maletero ofrece una capacidad de 421 litros.

Coches míticos de la televisión: de Kitt al Ferrari Testarossa
Publicado el Tiempo de lectura 4´

6 coches míticos de la televisión

Hay algunos coches que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y muchos de ellos proceden de la televisión. Estos son algunos de los más míticos

Innovation Day de Mobility City: Vamos, renting online
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Vamos y su renting online en el Innovation Day

Vamos ha participado en el ‘Innovation Day’, una iniciativa de Mobility City, con su propuesta para el futuro de la movilidad: el renting online

Inventos de la historia del coche
Publicado el Tiempo de lectura 4´

8 inventos que cambiaron la historia del coche

Hay partes de tu coche que no siempre han estado ahí. Repasamos algunos de los inventos que cambiaron la historia de los coches