Renting de coches eléctricos: ¿merece la pena?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 3'
Renting de coches eléctricos: ¿merece la pena?

Predecir el futuro del mundo del motor es complicado, pero a la hora de hacer previsiones somos libres. En este sentido y basándose en los movimientos que hay dentro del sector, hay estudios que afirman que, en 2040, uno de cada tres coches vendidos será eléctrico. Eso sí, hoy en día todavía hay muchas dudas en torno a ellos. Es cierto que muchos conductores se plantean comprarlos, pero son más los que se preguntan si es una operación rentable. Y por ahí es por donde se cuela el renting de coches eléctricos. No en vano, según los datos de la Asociación Española de Renting, el 33,55% de las matriculaciones que tuvieron lugar en el tercer trimestre de 2019 corresponde al renting eléctrico. Así que hemos analizado si esta forma de tener coche es apta para todos los perfiles. ¿Vamos?

Razones por las que merece la pena el renting de vehículos eléctricos

El coche no se queda obsoleto

Aunque llevan un tiempo con nosotros, los eléctricos son unos recién llegados al mercado. Viven en un cambio perenne que les hace transformarse y progresar sin descanso. Los vehículos eléctricos tienen un amplio margen de mejora y por ello, un coche eléctrico de renting es una forma muy recomendable de acceder a este tipo de modelos. Una de las ventajas es que el conductor puede cambiar de modelo cada poco tiempo y, de esta manera, su vehículo no se quedará obsoleto porque podrá beneficiarse de los avances en autonomía, de las mejoras relacionadas con la batería, con el diseño, etc.

Renting de coches eléctricos: ¿merece la pena?

No tienes que hacer grandes desembolsos

Otro de los hándicaps que tienen los coches eléctricos es su precio. Al ser un producto en desarrollo, los precios todavía no están al alcance de todos los bolsillos y las ayudas para comprarlos vuelan. El renting de un vehículo eléctrico es, por lo tanto, una opción aconsejable porque te ahorras la entrada y sólo tendrás que pagar la cuota mensual, que incluye todo. Y contar con un seguro específico para estos modelos es un plus porque para las aseguradoras también es un producto nuevo y puede que no todas tengan pólizas con las coberturas que necesita un coche eléctrico.

Mantenimiento específico

Otras de las características especiales de los eléctricos es su mantenimiento. Igual que ocurre con las averías, son operaciones que hay que realizar en talleres especializados. Algo que está incluido en el renting eléctrico. De la misma manera, la cuota mensual también tiene en cuenta la reparación y sustitución de piezas y, sobre todo, la batería. Estaremos protegidos ante una posible descarga total e incluye su cambio, un desembolso importante que puede llegar a rondar los 8.000 euros.

La incierta depreciación de los coches eléctricos

Hoy en día, no sabemos cómo se deprecia un coche eléctrico porque, como ya hemos comentado, su autonomía sigue evolucionando y creciendo. Hoy pueden tener unos kilómetros y en unos años, esa cifra se puede haber doblado; una incógnita que complica determinar cuál será su valor residual. Un problema que con los coches eléctricos de renting no tiene lugar.

Renting de coches eléctricos: ¿merece la pena?

Ahorras en combustible

Con el renting, el conductor sólo tiene que ocuparse del combustible de su vehículo. En el caso de un coche eléctrico, el ahorro es muy significativo porque cargarlos con energía eléctrica es mucho más barato que pasar por la gasolinera para llenar el depósito.

Sin restricciones de tráfico

Algunas ciudades como Madrid y Barcelona ya han empezado a tomar cartas en el asunto para luchar contra la contaminación. Una de las medidas que han puesto en marcha es la restricción de tráfico para reducir las emisiones de los coches; algo que no afecta a los eléctricos puesto que no emiten gases contaminantes. Por lo tanto, apostar por el renting de un coche eléctrico es una buena jugada puesto que este tipo de planes anticontaminación se irán extendiendo y cuando lleguen, ya estaremos preparados.

mantenimiento vehículo vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. ¿Porque es importante darle mantenimiento a nuestro coche? El mantenimiento es algo … Continuar leyendo "Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?"

ahorro renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?

En Vamos nos comprometemos para facilitar a nuestros clientes tener un coche. Es un compromiso con el que trabajamos para hacer del renting un proceso fácil, transparente y accesible. Pero, ¿cómo sé si puedo acceder a un renting y cuáles son los requisitos que debo cumplir? Es un proceso bastante sencillo, podrás realizarlo de forma … Continuar leyendo "¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?"

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"