¿Quién puede conducir un coche de renting?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
quien puede conducir un renting

Seguro que ya conoces los beneficios de la nueva forma de tener un coche sin preocupaciones, solo pagando una cuota mensual: el renting. Se acabaron las entradas, los seguros, los impuestos y las visitas al taller. Lo que quizá no sepas es quién puede conducir un coche de renting.

La respuesta a esta última cuestión es muy sencilla. Cualquier persona mayor de edad con un carnet de conducir en vigor puede contratar y conducir un renting. En principio, no existe un limitación legal o comercial para contratar este servicio, así que cualquier persona física o jurídica que cumpla los anteriores requisitos puede optar por moverse con un vehículo de renting. 

Qué es necesario para conducir un coche de renting

Análisis de riesgo financiero

Cada empresa de renting tiene sus criterios para decidir quién puede conducir un vehículo de renting. Criterios que tienen que ver con tu situación financiera. Recuerda que un renting es un arrendamiento operativo que se parece a un alquiler. Por tanto, deberás pagar una cuota fija cada mes hasta que finalice el contrato.

Normalmente las empresas de renting hacen un análisis financiero de tus cuentas para comprobar si la operación es viable y que cumplirás con tus obligaciones de pago futuras. Para ello, comprobarán tu nómina, tus ingresos mensuales, tu situación económica presente y las posibles deudas pendientes que tengas.

En el siguiente post podrás encontrar información más detallada sobre cómo a través de un proceso digital que solo toma unos minutos, se realiza el análisis de riesgo financiero de Vamos.

Documentación necesaria

La documentación que es necesario aportar para contratar un renting será diferente dependiendo de la empresa de renting con la que contrates y de si eres particular, empresa o autónomo. En el siguiente post puedes informarte más en profundidad sobre qué documentación se necesita para un renting. Pero no te preocupes, a continuación te hacemos un pequeño resumen.

Particulares

Si eres un particular que quiere pasarse a esta nueva forma de movilidad con Vamos, debes presentar diferentes documentos dependiendo si vas a realizar el proceso de contratación de forma digital o manual. Entramos en detalles: 

Proceso digital

Con el innovador proceso digital de Vamos, no es preciso aportar ningún documento, solo será necesario que cuentes con una banca digital de más de un año de antigüedad y podrás tener tu coche de renting contratado en menos de 20 minutos y en la puerta de tu casa en un plazo de 15 días.

Proceso manual

Este proceso, al contrario del digital, requiere aportar más documentación y el tiempo de gestión puede tardar entre 5 y 10 días hábiles y no los 20 minutos que dura el proceso digital. La documentación necesaria sería la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Para extranjeros basta el NIE y el pasaporte.
  • Renta del último año o certificado de retenciones.
  • Última nómina.
  • Informe de vida laboral actualizado.
  • Recibo bancario a nombre del titular.
  • Factura en la que aparezca el titular y el domicilio actual.

Autónomos

Si eres autónomo y quieres conducir un coche de renting será necesario entregar los siguientes documentos: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Para extranjeros será obligatorio presentar tanto el NIE como el pasaporte.
  • El alta censal.
  • El Impuesto de la renta del último ejercicio con el código seguro de verificación (CSV).
  • Resumen del IVA del año anterior.
  • Trimestres del IVA del año en curso.
  • Recibo bancario en el que aparezca el IBAN y el titular

Empresas

En el caso de las empresas, la documentación necesaria que hay que aportar sería la siguiente:

  • CIF.
  • DNI del apoderado.
  • Cuentas internas: balance de situación + pérdidas y beneficios (el más actualizado posible).
  • El último Impuesto de Sociedades (Mod. 200).
  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular.
  • Resumen del IVA del año anterior (Mod. 390) con el CSV (Código Seguro de Verificación).
  • Trimestres del IVA del año en curso.

Como puedes comprobar, no es tan difícil conducir un vehículo de renting. Solo con tener el carnet de conducir y estar al día con tus finanzas personales, puedes conseguirlo. ¿A qué esperas? ¿Te animas a formar parte del futuro de la movilidad?

mantenimiento vehículo vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. ¿Porque es importante darle mantenimiento a nuestro coche? El mantenimiento es algo … Continuar leyendo "Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?"

ahorro renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?

En Vamos nos comprometemos para facilitar a nuestros clientes tener un coche. Es un compromiso con el que trabajamos para hacer del renting un proceso fácil, transparente y accesible. Pero, ¿cómo sé si puedo acceder a un renting y cuáles son los requisitos que debo cumplir? Es un proceso bastante sencillo, podrás realizarlo de forma … Continuar leyendo "¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?"

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"