¿Qué incluye el renting de Vamos?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Todo, menos el combustible. Y aquí podríamos terminar este artículo, pero no, no haremos eso. Además de explicarte cómo funciona el renting de Vamos y qué es lo que nos hace diferentes, queremos explicarte qué está incluido en esa cuota que vas a pagar todos los meses: desde el seguro hasta el cambio de ruedas pasando, por ejemplo, por los impuestos. Eso sí, esto es tan sólo un esbozo así que es hora de meternos de lleno en el tema. ¿Vamos?

Una cuota mensual fija

Antes de contarte todo lo que incluye un renting, nos gustaría explicarte que en Vamos las mensualidades son fijas y, por lo tanto, la cantidad que pagues no va a variar. Si te estás preguntando si existe alguna excepción, te diremos que sí: la parte de la cuota correspondiente al seguro se puede ir actualizando en función de los partes que des.

Seguro a todo riesgo

Al hilo de lo anterior, tu cuota de renting en Vamos incluye, efectivamente, el seguro del coche. Puede ser un todo riesgo, la modalidad más completa de todas las que hay en el mercado. Con ella, la aseguradora será la encargada de asumir el coste total cuando haya algo que arreglar.

Entre las coberturas más frecuentes de un seguro a todo riesgo nos vamos a encontrar con rotura de parabrisas y lunas, robo e incendio del coche o seguro del conductor. Y a estas, normalmente, se suman la responsabilidad civil ampliada, la defensa jurídica o la de multas o el auxilio por retirada del carnet de conducir.

Qué incluye el renting de Vamos

Asistencia en carretera

Si cuando estás disfrutando solo de lo bueno de tener coche surge algún imprevisto, no te preocupes. El renting de Vamos cuenta con asistencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana durante los 365 días del año.

Mantenimiento

Otro de los aspectos que incluye el renting es el mantenimiento de tu coche. Está todo incluido en tu cuota y, además, no tendrás que estar pendiente de ello. En nuestro afán por hacer más sencilla tu vida, será el proveedor el encargado de avisarte cuando tu coche tenga que pasar una revisión oficial.

Además, si necesitas ir al taller antes de esa cita porque has tenido alguna avería, no habrá ningún problema. Cuando te demos tu vehículo incluiremos, en la guantera, un manual con los números a los que tienes que llamar. Ellos te explicarán qué debes hacer.

Cambio de ruedas

Relacionado con el punto anterior, el renting de Vamos también se encarga de cambiar los neumáticos de tu coche… siempre y cuando sea por desgaste y para cumplir las normas de seguridad. Ten en cuenta que esta operación no estará incluida si está causada por un descuido o una mala praxis al volante.

Impuestos

Acabamos con los impuestos que están relacionados directamente con el coche. Como bien sabes son, básicamente, dos: el de Matriculación y el de Circulación. Un par de tasas de las que podrás olvidarte tranquilamente porque están incluidas en tu cuota mensual.

El impuesto de matriculación grava la primera matriculación y, desde 2008, es competencia de cada comunidad autónoma. Sólo tienes que pagarlo una vez, pero la cantidad varía en función de la provincia donde matricules tu coche y de sus características. El de circulación, sin embargo, depende de los ayuntamientos y hay que abonarlo cada año. La cantidad se calcula en función de los caballos fiscales de tu coche (CFV) y al ser una tasa municipal cambiará de una localidad a otra. En Vamos hemos conseguido ahorrarte el pequeño enfado que podrían provocarte las diferencias que hay entre unos lugares y otros. Y eso no tiene precio.

Ahora que ya sabes exactamente qué incluye un renting y todas las ventajas que tiene… ¿te animas a probar nuestro renting?

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"

Publicado el Tiempo de lectura 4´

Las dudas más frecuentes sobre el renting

¿Tienes dudas sobre el renting de coches? No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos algunas de las dudas más comunes que los usuarios.

renting con asnef
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Renting con ASNEF: ¿es posible?

Puede que no lo sepas, pero quizá tu nombre aparezca en el temido fichero de establecimientos de crédito. Podrías tener pendiente alguna obligación financiera...