¿Qué autonomía tienen los coches híbridos?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
luz trasera vehiculo coche renting vamos

Los coches híbridos están cada vez más presentes en el mercado, aunque aún existe cierto desconocimiento sobre su funcionamiento y, especialmente, sobre su autonomía y sus ventajas respecto a un vehículo de combustión tradicional. Los avances en tecnología están haciendo que estos coches sean cada vez más eficientes y menos contaminantes, por lo que muchas personas se están planteando el cambio a un coche híbrido, a pesar de que estos cuentan con un precio más elevado. Si quieres saber más sobre este tipo de vehículos, sigue leyendo porque hoy te contamos cómo funcionan y qué autonomía tienen los coches híbridos. ¡VAMOS!

Coches híbridos: funcionamiento y autonomía

Para empezar, es importante determinar que existen dos tipos de coches híbridos: los híbridos normales y los híbridos enchufables. En este caso, vamos a hablar de los primeros, que son los más comunes.

El principal rasgo diferenciador de los coches híbridos, es que estos cuenta con dos motores, uno tradicional y uno eléctrico (aunque también pueden tener más de un motor eléctrico). El objetivo de esta tecnología es reducir el gasto de combustible y minimizar la emisión de partículas contaminantes. Para ello, cuentan con un sistema que es capaz de determinar cuándo se debe utilizar cada motor para optimizar el consumo, dependiendo de cada situación.

Por lo general, cuando la batería se está agotando, el motor de gasolina se activa automáticamente. Asimismo, en situaciones en las que se necesite una alta demanda de potencia, los dos motores pueden funcionar a la vez. Por otro lado, en ocasiones también se desconecta el motor de gasolina y el motor eléctrico se encarga de propulsar el coche sin emisiones. En definitiva, un sistema inteligente que se autorregula funcionando de la manera más eficiente en cada momento.

Mientras que las baterías de los vehículos eléctricos deben recargarse enchufándose a la corriente, las de los coches híbridos se recargan automáticamente durante la conducción. Cuando circulamos por ciudad, el motor eléctrico aprovecha la energía que se pierde al frenar o decelerar para recargar la batería de manera automática. Algo que convierte a los coches híbridos en una gran opción para aquellos que conducen por ciudad la mayor parte del tiempo.

Si los comparamos con un turismo tradicional, sin duda los coches híbridos permiten conseguir una gran reducción del gasto de combustible. Sin embargo, cuando circulamos en autovía, esta ventaja desaparece ya que no se realizan frenadas ni se desacelera con la misma frecuencia.

Autonomía de los coches híbridos

Entonces, ¿cuál es la autonomía de los coches híbridos? Cómo ya hemos comentado, la batería de los coches híbridos se recarga automáticamente con la conducción por ciudad. Por lo tanto, mientras dispongas de gasolina, el vehículo continuará funcionando en todo momento.

En cambio, los híbridos enchufables sí que necesitan ser conectados a la corriente para recargar sus baterías. La diferencia entre ambos, es que el híbrido normal solo puede realizar unos pocos kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que el híbrido enchufable, al contar con una batería y un motor eléctrico más potente, sí que puede circular durante muchos más kilómetros sin emisiones. En este caso, el número de kilómetros variará dependiendo del modelo de coche.

Ambas opciones cuentan con ventajas e inconvenientes, por lo que si estás pensando en adquirir un coche híbrido tendrás que elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

Ahora que ya conoces un poco mejor los coches híbridos ¡seguro que a ti también te han conquistado! Si quieres estrenar coche, y que además este sea un híbrido, recuerda que si contratas tu coche de renting con VAMOS en nuestro catálogo podrás encontrar algunos coches que cuentan con esta tecnología. ¡Tú eliges!

¿Cómo funciona el renting de VAMOS?

Contratar un coche de renting con VAMOS es tan sencillo que podrás hacerlo desde tu casa en unos pocos minutos.

El primer paso es el más interesante: ¡elegir tu coche favorito de nuestro catálogo! Después tan solo tendrás que configurar el número de meses que lo necesitas y los kilómetros que estimas recorrer cada año.

Una vez que ya has personalizado tu renting tan solo deberás introducir tus datos personales y acceder a tu banca online para que nuestro algoritmo pueda aprobar la operación. ¡Listo! En pocos minutos podrás firmar tu contrato de manera online y en 15 o 20 días hábiles llevaremos tu coche a la dirección que tu elijas. ¡Sin coste adicional!

¿Lo mejor de todo? Podrás olvidarte de financiación, mantenimiento, averías, impuestos e incluso del seguro, ya que todo va incluido en la cuota mensual. Si quieres más información sobre el renting de VAMOS, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente. ¿Te animas a estrenar coche nuevo? ¡VAMOS!

cómo pulir faros vehículo renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos

El paso del tiempo unido a las condiciones meteorológicas adversas puede provocar que los faros de tu coche se terminen “enturbiando”, haciendo que pierdan luminosidad y pudiendo causar, además, una ITV desfavorable. En estas situaciones tenemos dos opciones: cambiarlos por unos nuevos o hacer que recuperen su aspecto original con algunos trucos. Si te decantas … Continuar leyendo "En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos"

vehículo renting pasando ITV
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida como ITV, es una de las revisiones que todos los coches deben llevar al día. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, deberás pasarla cada pocos años o una vez al año. Sin embargo, son muchos los conductores que se arriesgan a conducir con la ITV caducada, en … Continuar leyendo "Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?"

revisión coche renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?

¿Acabas de contratar tu coche de renting? ¡Enhorabuena! Ya te has pasado al bando de los miles de conductores que han descubierto la nueva forma de tener coche. Has estrenado tu vehículo nuevo a estrenar, sin tener que aportar una entrada y olvidándote de cualquier tipo de financiación. ¡De manera rápida y económica! Sin embargo, … Continuar leyendo "¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?"