¿Por qué el renting de Vamos es diferente?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
En nuestro objetivo por redefinir la movilidad, nos hemos propuesto hacer las cosas de manera distinta. Utilizamos nuestra tecnología para reinventar el proceso de elegir y recibir coche. Por eso nuestro estudio financiero se hace en muy pocos minutos. Por eso no te complicamos la vida con todo el papeleo que implica la compra. Por eso en unos 20 días hábiles te acercamos el coche a tu casa. ¿Vamos?

Un proceso online sin papeleo

En Vamos queremos simplificarte la vida y por ello, desterramos la idea del papeleo farragoso gracias a nuestro proceso online. En él sólo tendrás que rellenar el formulario con tu nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; con esta información te mandaremos un e-mail para que puedas registrarte en Vamos y realizar el estudio financiero. Cuando te den luz verde, sólo te quedará introducir tus datos bancarios y subir dos fotos: una de tu DNI y otra de uno de tus recibos. Después de esto sólo nos queda el último paso: firmar el contrato digitalmente desde cualquier dispositivo. Como ves, te prometimos que te ahorraríamos todo el papeleo y así ha sido.

Eso sí, ten en cuenta que hay algunos casos en los que sí vamos a necesitar más información como ocurre con los autónomos y las empresas. Si estás en uno de estos dos grupos, no te preocupes: todos los documentos que necesitemos, podrás subirlos online para agilizar al máximo el proceso.

Por qué es diferente el renting de Vamos

Un estudio financiero… en 30 segundos

A la hora de alquilar un piso o de comprar una casa o, incluso, cuando nos decantamos por la compra tradicional de un coche y necesitamos financiación, lo normal es que nos hagan un estudio para conocer cuál es nuestro comportamiento económico. Es un proceso en el que vas a tener que entregar documentación y en el tendrás que esperar varios días para conocer el resultado. En Vamos, una vez más, hemos conseguido que ese análisis dure muy pocos minutos.

Evaluamos tu perfil en un proceso totalmente digital en el que verificaremos tu identidad y tu crédito. Para ello, te vamos a pedir que accedas a tu banco con tus claves a través de una herramienta totalmente encriptada y aprobada por el Banco de España; es algo parecido al que sigues cuando haces grandes compras por internet. Este análisis comprobará tu capacidad de pago comparando tus ingresos y tus gastos: cruzará el renting que has elegido con tu comportamiento financiero de los últimos meses y sabremos si eres o no apto.

Tras esta evaluación, tus datos se autodestruirán así que en Vamos no tendremos acceso a ellos en ningún momento. Ten en cuenta que eres tú el encargado de introducir esa información en la herramienta.

Un renting personalizado

En Vamos somos conscientes de que no existen dos conductores iguales y por eso queremos que nuestro renting esté hecho a medida de cada uno de ellos. Para ello, hemos diseñado un renting para particulares, pero también para empresas y autónomos.

Por qué es diferente el renting de Vamos

Una cuota con todo incluido

La cuota del renting de Vamos incluye todos los gastos asociado a la propiedad de un coche. Es decir, no tendrás que preocuparte de buscar un seguro porque tendrás un todo riesgo o un todo riesgo sin franquicia que protegerá tu vehículo y, sobre todo, a ti y a tus acompañantes.

Por otro lado, podrás olvidarte de pagar impuestos. Como bien sabes, cuando compras un coche tienes que pagar el de matriculación y, posteriormente y de forma anual, el de circulación. La cuota del renting de Vamos incluye ambos. Además, si tu contrato dura más de cuatro años tampoco tendrás que encargarte de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) porque lo gestionaremos por ti.

¿Qué pasa con todo lo relacionado con el mantenimiento del coche: revisiones oficiales, averías y cambio de ruedas? Efectivamente, también está incluido en tu cuota de renting y, además, nuestros proveedores se encargarán de avisarte cuando tengas que ir al taller con motivo de esas citas concertadas. Eso sí, aquí tenemos que hacerte una pequeña aclaración: nos encargaremos de arreglar aquellos desperfectos que sean una consecuencia lógica del uso del coche y no de una negligencia al volante. Lo mismo sucederá con los neumáticos.

Un plazo de dos meses reducido a 20 días

Como bien sabes, en Vamos se nos da bien reducir los plazos. Normalmente, la compra de un coche en España tarda un par de meses en materializarse, pero con nuestro renting tendrás tu vehículo en unos 20 días hábiles. Este es el tiempo estimado con el que trabajamos porque hay que matricular el coche y enviarlo al punto de recogida que acordemos contigo.

Y si tu siguiente pregunta es dónde recogerás el vehículo, tenemos dos respuestas para ti: en tu casa o en el concesionario más cercano a ti. Si no tienes uno en un radio máximo de 30 kilómetros, llevaremos el coche a tu hogar. Sea como sea, todo este proceso también está incluido en el renting de Vamos.

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"

Publicado el Tiempo de lectura 4´

Las dudas más frecuentes sobre el renting

¿Tienes dudas sobre el renting de coches? No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos algunas de las dudas más comunes que los usuarios.

renting con asnef
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Renting con ASNEF: ¿es posible?

Puede que no lo sepas, pero quizá tu nombre aparezca en el temido fichero de establecimientos de crédito. Podrías tener pendiente alguna obligación financiera...