¿Por qué es importante que los cristales del coche estén limpios y cómo limpiarlos?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 1'
limpiaparabrisas coche renting Vamos

Los cristales de nuestro coche, especialmente el del parabrisas, son uno de los elementos más importantes del vehículo ya que son los responsables de que tengamos una buena visibilidad. Mantenerlos limpios en todo momento debería ser una prioridad, sin embargo, esto no suele ser así. Los cristales acumulan polvo y suciedad constantemente por lo que sacar un tiempo extra para dedicárselo a su limpieza puede resultar algo complicado. En VAMOS queremos que siempre tengas la mejor visibilidad al volante, pero también entendemos que tu tiempo es oro, por eso hoy queremos darte algunos consejos para limpiar los cristales de tu coche de una manera rápida y efectiva.

Cómo y por qué deberías limpiar adecuadamente los cristales de tu coche

La visibilidad al volante es un factor determinante para la seguridad, ya que el 90% de la información que recibimos cuando estamos conduciendo procede de nuestra vista. Si nuestros cristales están cubiertos de polvo, suciedad, mosquitos, resina de los árboles, excrementos de pájaros u otros “obstáculos”, esto puede llegar a reducir nuestra visibilidad hasta un 30%.

Debemos tener en cuenta, además, que dejar que la suciedad se acumule, puede provocar en algunos casos que esta sea más difícil de limpiar. Algo que tal vez podría eliminarse con un poco de agua y muy poco esfuerzo, podría convertirse en una tarea ardua si dejamos pasar días o incluso semanas.

Por todo esto desde VAMOS te recomendamos hacer una limpieza periódica de los cristales de tu coche y, para ayudarte con esta tarea, te dejamos algunos consejos a continuación:

Trucos para limpiar los cristales de tu coche

  1. Es importante establecer una rutina de limpieza, tener preparados los materiales y no dejar mucho tiempo entre cada una.
  2. El agua a presión es uno de tus mejores aliados para limpiar los cristales de tu coche. Siempre que puedas utiliza esta opción en primer lugar para eliminar el polvo.
  3. Para que la suciedad se elimine con mayor facilidad se recomienda aplicar el producto limpiador a los cristales y dejarlo actuar durante unos minutos.
  4. Trata de utilizar un paño específico para cristales ya que estos te darán un mejor resultado y facilitarán la tarea.
  5. Utiliza un limpiacristales que contenga alcohol para una mejor eliminación de la suciedad.
  6. Si después de limpiar los cristales ves que aún quedan manchas, un truco muy efectivo es secarlos con papel de periódico. En caso de no disponer de él, el papel de cocina es un buen sustituto.
  7. No utilices mezclas caseras para fabricar el líquido limpiaparabrisas (por ejemplo, con agua y jabón). Utiliza productos específicos de limpieza o compra el líquido ya preparado.
  8. Para eliminar correctamente los mosquitos, resinas o excrementos de los cristales recuerda hacerlo lo antes posible, ya que si no podría dañar el vehículo. Además, cuanto más tiempo pasa, más difícil será eliminarlos. Lo más recomendable es emplear productos específicos para su limpieza, además de utilizar agua antes de su aplicación para ablandar la suciedad.
  9. También puedes utilizar un producto repelente de agua para los cristales. Estos facilitan la limpieza ya que consiguen que la suciedad y los insectos se adhieran menos.
  10. No olvides limpiar las escobillas del limpiaparabrisas ya que son tus aliadas para mantener el parabrisas limpio durante la conducción. Puedes utilizar un trapo humedecido con un producto limpiacristales o una esponja, pero evita los objetos más duros como cepillos.

¿Qué te ha parecido este post? Esperamos que te haya sido de utilidad y hayas aprendido algunos trucos sobre cómo limpiar los cristales de tu coche. En VAMOS queremos que tu experiencia al volante sea lo más segura y amena posible, por eso siempre tratamos de ofrecer información de valor en nuestro blog.

Además, si contratas tu coche de renting con VAMOS podrás sentirte seguro en todo momento ya que la cuota incluye seguro a todo riesgo y asistencia en carretera. Pase lo que pase mientras conduces, ¡en VAMOS cuidamos de ti!

cómo pulir faros vehículo renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos

El paso del tiempo unido a las condiciones meteorológicas adversas puede provocar que los faros de tu coche se terminen “enturbiando”, haciendo que pierdan luminosidad y pudiendo causar, además, una ITV desfavorable. En estas situaciones tenemos dos opciones: cambiarlos por unos nuevos o hacer que recuperen su aspecto original con algunos trucos. Si te decantas … Continuar leyendo "En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos"

vehículo renting pasando ITV
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida como ITV, es una de las revisiones que todos los coches deben llevar al día. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, deberás pasarla cada pocos años o una vez al año. Sin embargo, son muchos los conductores que se arriesgan a conducir con la ITV caducada, en … Continuar leyendo "Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?"

revisión coche renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?

¿Acabas de contratar tu coche de renting? ¡Enhorabuena! Ya te has pasado al bando de los miles de conductores que han descubierto la nueva forma de tener coche. Has estrenado tu vehículo nuevo a estrenar, sin tener que aportar una entrada y olvidándote de cualquier tipo de financiación. ¡De manera rápida y económica! Sin embargo, … Continuar leyendo "¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?"