En VAMOS te contamos curiosidades sobre la marca Fiat y sus modelos.


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
histórico fiat 500 renting vamos

La marca italiana Fiat es conocida por su estilo único y divertido de coches. Son los creadores del icónico Fiat 500, o como se dice en italiano “cinquecento”, un coche muy conocido por los apasionados del mundo del motor. El Fiat 500 nació en 1957, dejándose de producir dos décadas después en 1975. Posteriormente, en el 2007, Fiat lo recuperó modernizando las líneas, pero manteniendo el espíritu de los primeros modelos tal y como lo conocemos hoy en día. En VAMOS te contaremos curiosidades sobre la marca, al igual que curiosidades de el icónico Fiat 500.

La compañía tiene un carácter tan único y divertido que merece la pena conocer más detalles acerca de Fiat es tan divertida como interesante. ¿Te animas a descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Fiat solía fabricar vagones y motores de ferrocarril.

Fiat fue fundada en 1899 en Turín por Giovanni Agnelli entre otros inversores. Hasta el día de hoy, la compañía continúa siendo administrada por la familia Agnelli. El nombre «Fiat» es el acrónimo de «Fabbrica Italiana Automobili Torino», el nombre original de la empresa. Sin embargo, también significa «que así sea» en latín.

Comenzaron fabricando vagones y motores para trenes. En el siglo XX trabajaron para la industria militar, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, momento en el que diseñaron y fabricaron vehículos militares y motores de avión para el ejército italiano.

El primer Fiat.

Fiat causó un gran revuelo en 1899 cuando lanzó su primer vehículo de producción. Sólo se fabricaron ocho modelos que causaron sensación en toda Italia. Contaban con un motor de dos cilindros los cuales estaban montado en la parte trasera y con poco más de 4 caballos de fuerza, tenía una transmisión manual de tres velocidades. El primer Fiat era notable por su parecido con un carruaje de caballos y por la falta de contar con marcha atrás.

Fiat ha adquirido varios otros fabricantes de automóviles.

Sin duda esta compañía ha llegado muy lejos al ampliar su flota con la compra total o parcial de otras empresas. La primera adquisición se produjo (1968), cuando Fiat adquirió Lancia. Al año siguiente (1969) se convirtió en accionista de Ferrari. Casi una década más tarde, en 1986, tomó el control de Alfa Romeo del gobierno italiano. Más tarde, ya en la década de los noventa compró a Maserati en 1993, y a principios del 2014, Fiat se convirtió en el dueño total de Chrysler Group LLC, al adquirir el 100% de propiedad de la fusión entre las dos compañías.

El Fiat 500 era uno de los coches más pequeños del mundo.

El Fiat 500, nacido en plena posguerra, y con una longitud de tan solo 127 pulgadas, un ancho de 50 y una altura de 54 pulgadas , el pequeño coche ganó el apodo de «topolino» que significa, pequeño ratón en italiano. También llamado Fiat 500 Topolino, fue un modelo de automóvil que fue construido entre los años 1936 y 1955. Curiosamente, “Topolino” es también el nombre en italiano dado al famoso ratón de Disney, Mickey Mouse.

El Fiat 500 original, que se denominó Fiat Nuova 500, tuvo la suerte de llegar al mercado en un buen momento, ya que tanto Italia, como Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial, y tenía la necesidad de motorizarse. Siendo una opción con capacidad y por su precio asequible, se convirtió en uno de los líderes del mercado entre los años 1957 a 1975.

A pesar de que el Fiat 500 se dejo de producir en 1975, Fiat presento diferentes versiones, que contaban con espacio para mas personas y una mayor potencia para poder alcanzar una velocidad mas rápida. En el año 2007 se recupero la forma del Fiat Original, el cual es el que ahora conocemos.

El Fiat 500L cuenta con la opción de tener una cafetera.

Como todos sabemos, Italia es popular por su gastronomía, pero es también popular por su café, así que ¿por qué una marca italiana no pondría una máquina de espresso en su coche? En el año 2012, Fiat hizo precisamente eso con el 500L. A partir de ese momento, el Fiat 500L tiene la opción de ser equipado con una máquina de espresso integrada. Tener que esperar por tu café en la mañana se ha convertido en algo del pasado con una tecnología como esta.

Sabiendo todo esto de la marca italiana Fiat, no cabe duda el que es una de las marcas favoritas cuando se trata de relación calidad-precio. Fiat ha llegado muy lejos, con varios modelos de coches compactos, familiares y furgonetas. En VAMOS te ofrecemos una amplia selección de vehículos de la famosa marca italiana Fiat, por su gran facilidad de adaptación a las necesidades del día a día.

¿A que esperas? Entérate de las ofertas que te ofrecemos en VAMOS, para que puedas conseguir el coche Fiat que mejor de adapte a tus necesidades. Con el renting de VAMOS, no importa si buscas tu primer coche, un coche familiar, o una furgoneta, te garantizamos que tenemos el modelo que estas buscando. ¡Vamos!

chica joven contrata renging coche vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Aspectos legales para tener en cuenta al contratar un vehículo de renting

¿Qué es exactamente el renting? El renting de coches es un contrato de un vehículo con una duración a medio-largo plazo. En Vamos ofrecemos un amplio catálogo de vehículos, para que nuestros clientes tengan una variedad de opciones a la hora de elegir un coche. Se pagará una cuota mensual fija por la duración del … Continuar leyendo "Aspectos legales para tener en cuenta al contratar un vehículo de renting"

repartidor furgoneta reparto renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiat Doblo, la furgoneta de renting ideal para autónomos y pymes.

Cuando hablamos de un coche no solo hablamos de un medio de transporte, también hablamos de una herramienta de trabajo, como pueden ser las furgonetas para los autónomos y las empresas, llegando a ser normalmente, la herramienta principal de trabajo. No solo las utilizamos para desplazarnos, sino que también trabajamos en ella, por eso, es … Continuar leyendo "Fiat Doblo, la furgoneta de renting ideal para autónomos y pymes."

familia coche renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiat Tipo 500X el coche compacto ideal para familias, descúbrelo con el renting de Vamos.

En VAMOS entendemos que buscar un coche puede llegar a causar estrés, ya que todos nos preocupamos por encontrar el vehículo apropiado y perfecto para toda la familia. Aun así, hay muchos factores que consideramos a la hora de elegir un coche, el tamaño del vehículo, el equipamiento, las dimensiones del maletero, entre otras cosas. … Continuar leyendo "Fiat Tipo 500X el coche compacto ideal para familias, descúbrelo con el renting de Vamos."