Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón


Publicado el Tiempo estimado de lectura 6'
Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

En plena campaña electoral y con las elecciones a la vuelta de la esquina, en Vamos también hemos querido escoger. Teniendo en cuenta que los coches de renting son lo nuestro, hemos echado un vistazo a nuestra parrilla y ¿Vives en Madrid o Barcelona? Este renting de coches híbridos y de gas es perfecto para ti Pablo Iglesias, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Santiago Abascal e Íñigo Errejón. Y los hemos elegido teniendo en cuenta cómo son sus familias, cuáles son sus aficiones o dónde viven. ¿Vamos?

Pablo Iglesias: Peugeot 5008

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

El Peugeot 5008 ha dejado atrás su etapa monovolumen para entregarse al mundo SUV ofreciendo 7 plazas y un maletero muy amplio. Características esenciales para familias grandes como la formada por Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

El 5008 es, en definitiva, un coche amplio con múltiples opciones de configuración. En un principio cuenta con cinco plazas ampliables a siete, pero debemos tener en cuenta que las dos adicionales son auxiliares. Es decir, cuando hagamos uso de ellas, el maletero perderá capacidad y esto es algo que hay que tener en cuenta en nuestro día a día y a la hora de planear un viaje.

A esto hay que añadir que su equipamiento de serie es muy superior al de las generaciones anteriores gracias a la inversión que la marca francesa ha hecho en diseño y tecnología. El 5008, por lo tanto, ofrece climatizador bizona, sistema de instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y sensores de luz y lluvia, entre otros. La guinda la ponen sus motores, caracterizados por una eficiencia perfecta para los grandes desplazamientos.

Pablo Casado: Fiat 500X

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

La familia de Pablo Casado, líder del PP, no es tan grande como la de Iglesias, pero probablemente necesite un coche que le sirva para moverse por la ciudad (no olvidemos que la sede de su partido está en el centro de Madrid) como para viajar a lugares ligados a su familia: Alicante, al norte de España… El Fiat 500X es el modelo perfecto para ello.

Es un SUV del segmento B (el de los que tienen un tamaño compacto) perfecto para los conductores que necesitan la versión amplia de un urbano. De esta manera, te puedes mover como pez en el agua por la ciudad y tienes libertad para traspasar sus límites. El Fiat 500X tiene dos carrocerías disponibles, una campera y otra más elegante, y un interior moderno y espacioso con un maletero lo suficientemente amplio. En cuanto a motores, está disponible en diésel y gasolina con potencias que llegan a los 150 CV.

Pedro Sánchez: Fiat Tipo

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

El líder del PSOE necesita un coche práctico en todos los sentidos. Tiene que ser un modelo que le sirva para su día a día, para viajar con su familia, racional en cuanto a consumo, con una buena relación entre calidad y precio… Unas características que describen a la perfección el Fiat Tipo.

Este compacto destaca, sobre todo, por ser un vehículo funcional y versátil. El Tipo está a medio camino entre el buen rendimiento y el consumo ajustado. Un binomio que da como resultado una conducción fácil, cómoda y con un buen aislamiento acústico. Con este modelo, Fiat ha querido premiar, de alguna manera, a aquellos conductores que recorren muchos kilómetros y pasan mucho tiempo en la carretera.

Físicamente destaca por tener una imagen exterior moderna y un interior correcto y, sobre todo, muy amplio en las plazas delanteras y, sobre todo, en las traseras.

Albert Rivera: Fiat 500

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

Vamos con el líder de Ciudadanos. Albert Rivera, probablemente, necesite un vehículo perfecto para ciudades como Madrid, donde trabaja, o Barcelona, donde nació. Por lo tanto, tendrá que ser un modelo de dimensiones contenidas capaz de responder cuando haya que hacer algún trayecto algo más largo.

La respuesta está clara: el Fiat 500 es un vehículo perfecto para la ciudad porque es fácil de manejar gracias a sus medidas y a su dirección asistida. Ésta tiene la función ‘City’, que consigue que aparcar sea algo sencillo. La única carrocería que tiene el 500 es la de tres puertas, pero, a cambio, Fiat ofrece múltiples opciones para personalizarlo. Y, además, su tamaño no es un impedimento porque, teniendo en cuenta sus medidas, cuenta con unas plazas traseras cómodas, amplias y de fácil acceso.

Finalmente, en cuanto a motores, El Fiat 500 está disponible en diésel y gasolina con potencias que van desde los 69 a los 105 CV y varios niveles de equipamiento.

Santiago Abascal: Subaru Outback

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

Conocidas son las aficiones campestres del líder de VOX. Teniendo en cuenta esto, quizás, Santiago Abascal necesite un vehículo capaz de desenvolverse con soltura más allá de la ciudad. O lo que es mismo: un 4×4 real.

Por esa misma razón hemos elegido para él un Subaru Outback que cuenta con tracción total de serie, marca de la casa japonesa. Tiene un interior conservador, tecnológico, con un alto nivel de calidad y más amplio ya que ha ganado mejorando su habitabilidad. Con una imagen actualizada, este 4×4 ha trabajado especialmente su chasis: ha ganado un 70% de rigidez, por lo que, en caso de sufrir un accidente, será clave porque la absorción de impactos mejora un 40%.

En cuanto a los motores, el Subaru Outback puede montar un 2.5 bóxer atmosférico de 182 CV o un 2.4 bóxer turbo de 260 CV. Ambos, como decíamos, con tracción total permanente y simétrica.

Íñigo Errejón: Fiat 500 GLP

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón

Después de formar parte de MásMadrid, Errejón se ha puesto al frente de MásPaís y en las entrevistas que ha concedido en ambas formaciones ha explicado que vive en el centro de Madrid y que, de momento, no tiene previsto mudarse. Teniendo en cuenta esto y Madrid Central, el coche más recomendable para Íñigo sería un Fiat 500 GLP.

Igual que sucede con el 500, la versión GLP tiene un diseño trabajado y un interior en el que se mezcla la calidad, aire retro y espacio suficiente para cuatro personas. Y es que la presencia del GLP sólo afecta a la capacidad del maletero, que, evidentemente, sale perdiendo… pero esto no supone un hándicap a la hora de moverse por la ciudad.

Conviene recordar que el Gas Licuado de Petróleo es uno de los combustibles más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Algo clave si vives en el centro de Madrid ya que sólo pueden acceder los coches Cero, los ECO y aquellos que pertenezcan a los residentes. En el caso del Fiat 500 GLP, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT así que no habría ningún problema para circular por Madrid. Además, el GLP es un 50% más barato que la gasolina de 95.

Coches míticos de la televisión: de Kitt al Ferrari Testarossa
Publicado el Tiempo de lectura 4´

6 coches míticos de la televisión

Hay algunos coches que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y muchos de ellos proceden de la televisión. Estos son algunos de los más míticos

Innovation Day de Mobility City: Vamos, renting online
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Vamos y su renting online en el Innovation Day

Vamos ha participado en el ‘Innovation Day’, una iniciativa de Mobility City, con su propuesta para el futuro de la movilidad: el renting online

Inventos de la historia del coche
Publicado el Tiempo de lectura 4´

8 inventos que cambiaron la historia del coche

Hay partes de tu coche que no siempre han estado ahí. Repasamos algunos de los inventos que cambiaron la historia de los coches