El proceso que se debe seguir al finalizar tu contrato de renting


Publicado el Tiempo estimado de lectura 1'
final renting coche vamos

¿Cuál es el proceso que debo seguir al final de mi contrato de renting si quiero renovar o conseguir un nuevo coche?

El renting ha sido aprovechado tradicionalmente por pequeñas y medianas empresas, pero cada vez más personas particulares encuentran beneficios en el renting.
Ahora bien, es normal que tengamos muchas preguntas con respecto a esta modalidad, las más frecuentes suelen ser: ¿qué pasa una vez haya terminado mi contrato de renting? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Qué hago si lo que quiero es renovar el contrato?
En este artículo responderemos todos los detalles de los pasos a dar una vez haya finalizado tu contrato de renting.

Quiero un coche nuevo con Vamos

En este caso, supongamos que deseamos extender igualmente el contrato con Vamos, pero queremos aprovechar una de las ventajas que ofrece el renting: estrenar coche nuevo.
Por un lado, tienes la opción de adquirir el renting de un vehículo de la misma marca, de modelo diferente. Por otro lado, puedes conducir un coche completamente distinto. De esta forma podrías tener un vehículo nuevo cada 2 o 3 años.
Si renuevas el contrato podrás disfrutar de grandes ventajas, entre ellas la de poder disfrutar de modelos de coche más modernos y con tecnología más actual.
Ahora bien, podemos considerar otra alternativa, la compra del coche una vez finalizado el contrato.
Desde hace unos años en España atravesamos situaciones muy cambiantes, lo cual nos hace pensar si la alternativa de compra es realmente conveniente.

Comprar el coche con Vamos

Comprar el coche una vez finalizado el contrato es posible y además es una opción bastante recomendable.
Es importante recordar que el coche es propiedad de la empresa y no del cliente, por eso nosotros nos encargamos de tasar el vehículo en el momento de la firma. El precio del vehículo se fijará en función de:

• Los kilómetros anuales, previamente establecidos en el contrato.
• El tiempo que ha pasado desde la primera matriculación del coche.
No obstante, en una situación como la actual, hay varios puntos que debemos considerar. Al establecer una relación contractual se disponen diferentes cláusulas, por esto te damos las siguientes recomendaciones que puedes seguir para no limitarte a obtener un coche después de terminar tu renting:
Negociar. En el momento de negociación de contrato debemos tener en cuenta la posibilidad de que, una vez finalizado el periodo del contrato de renting, poder adquirir el coche en propiedad. Para ello es importante preguntar sobre las condiciones en el momento de la firma del contrato.
• Determinar el tiempo de contrato. Los coches con el paso del tiempo sufren una devaluación, es por ello por lo que contratos de mayor duración harán que el importe de compra del vehículo una vez finalizado el contrato de renting será menor.
• Considerar el kilometraje. Como sabemos, el kilometraje es uno de los puntos establecidos en el contrato inicial, por ello también es importante tenerlo en cuenta en el momento de finalización, ya que cuantos más kilómetros tenga el coche a la finalización del contrato de renting menor será el coste de adquisición del vehículo.

furgonetas renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Qué beneficios tiene el renting de furgonetas?

Para muchas personas un coche no es únicamente un medio de transporte, muchas veces es una herramienta de trabajo e incluso una oficina, como es en muchos casos el de las furgonetas. Una furgoneta suele ser un lugar en donde se pasan muchas horas del día, pero no únicamente para conducir. Por su capacidad de … Continuar leyendo "¿Qué beneficios tiene el renting de furgonetas?"

familia feliz coche renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ventajas de ser particular y contratar el renting de coches con Vamos

El renting de coches es una modalidad cada vez más utilizada en España. No obstante, todavía existen muchas dudas acerca de qué es el renting y cómo funciona exactamente y sobre todo se desconocen todos sus beneficios. Por ello consideramos que hay algunos conceptos importantes que debemos definir primero para que todas esas ventajas se … Continuar leyendo "Ventajas de ser particular y contratar el renting de coches con Vamos"

pago cuota mensual renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 1´

Renting, la solución perfecta para adquirir un coche sin entrada.

¿Sabías que el renting tiene muchos beneficios? Efectivamente. Tanto para particulares, como para autónomos y empresas. En Vamos queremos asegurarnos de ofrecerte el mejor renting posible, y por eso lo puedes adquirir sin entrada. Hoy en día hay muchas compañías ofreciendo renting, desde concesionarios hasta empresas privadas. En Vamos, estamos orgullosos de poder ofrecerte una … Continuar leyendo "Renting, la solución perfecta para adquirir un coche sin entrada."