¿El leasing también es posible para empresas?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 1'
acuerdo renting vehículo vamos

¿Qué es el leasing?

El leasing es una fórmula alternativa a la compra tradicional de un vehículo, la cual nos da la oportunidad de usar el vehículo durante cierto tiempo y al final del contrato nos ofrecen la oportunidad de comprar el coche. El leasing es un contrato de arrendamiento financiero y por lo tanto está regulado por la ley y formalizado a través de un instituto de crédito, lo cual implica que al contrario del renting los riesgos y beneficios de la propiedad se transfieren. El leasing incluye un derecho obligatorio de compra ya que es un arrendamiento financiero, si consideramos que la fórmula está pensada para adquirir el automóvil al finalizar el contrato.

La duración del contrato se establece previamente, por lo que únicamente se puede cancelar el contrato si ha sido acordado con anterioridad. Los términos de pago del leasing incluyen en la cuota mensual el reembolso del coste del coche, la financiación y los impuestos. El usuario tendría que pagar el resto de los costes, por ejemplo, mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro y generalmente las compañías de leasing te obligan a contratar un seguro específico.

¿Qué es el renting?

A diferencia del leasing, el renting nos brinda más beneficios.

El renting se define como el alquiler a medio o largo plazo de un vehículo. En Vamos te cobramos una cuota mensual, por el tiempo que elijas en tu contrato. Esta cuota mensual fija incluye:

  • Seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento completo
  • Cambio de neumáticos
  • Impuestos

Únicamente tendrás que preocuparte de pagar tu cuota mensual y la gasolina.

La periodicidad es mensual y empezarás a pagar un mes después de haber recibido tu coche.

¿Cuáles son las ventajas del renting?

Un contrato de renting es flexible y normalmente suele durar entre 2 a 5 años. Con el renting, pagarás una cuota fija al mes la cual incluye las tasas de circulación, seguro, asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo, cambio de neumáticos e impuestos de registro. Al optar por renting, pagas únicamente una cuota fija al mes que lo incluye todo, y el cliente únicamente se preocupa de pagar su cuota y la gasolina. No es necesario pagar ni entrada ni fianza. Es la manera más fácil de obtener un vehículo sin incurrir en gastos extras ni sorpresas.

Con el renting, al finalizar el contrato, el cliente puede optar por un nuevo contrato con un vehículo nuevo. Además, en Vamos nos encargamos del registro del coche, procesamos todo el papeleo y enviamos el vehículo completamente nuevo al punto de entrega indicado en un plazo de entre 15 a 20 días.

Otra de las ventajas del renting son las ventajas fiscales. Los autónomos y empresas pueden deducir el importe de las cuotas mensuales de su renting del IRPF, en caso de autónomos, y en el impuesto de sociedades. En el caso de empresas también podrán deducir esos gastos, siempre y cuando se trate de un gasto de actividad profesional.

Con todas las ventajas que te ofrecemos con el renting de Vamos, no te lo pienses más. Elige el coche que cumpla con tus gustos y necesidades de entre la amplia selección de vehículos que tenemos disponible para ti. El proceso es muy sencillo y se puede completar en línea, en el caso de particulares y autónomos. No lo pienses más y únete al grupo de clientes que ahora está disfrutando de los beneficios del renting de Vamos.

chica joven contrata renging coche vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Aspectos legales para tener en cuenta al contratar un vehículo de renting

¿Qué es exactamente el renting? El renting de coches es un contrato de un vehículo con una duración a medio-largo plazo. En Vamos ofrecemos un amplio catálogo de vehículos, para que nuestros clientes tengan una variedad de opciones a la hora de elegir un coche. Se pagará una cuota mensual fija por la duración del … Continuar leyendo "Aspectos legales para tener en cuenta al contratar un vehículo de renting"

histórico fiat 500 renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En VAMOS te contamos curiosidades sobre la marca Fiat y sus modelos.

La marca italiana Fiat es conocida por su estilo único y divertido de coches. Son los creadores del icónico Fiat 500, o como se dice en italiano “cinquecento”, un coche muy conocido por los apasionados del mundo del motor. El Fiat 500 nació en 1957, dejándose de producir dos décadas después en 1975. Posteriormente, en … Continuar leyendo "En VAMOS te contamos curiosidades sobre la marca Fiat y sus modelos."

repartidor furgoneta reparto renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiat Doblo, la furgoneta de renting ideal para autónomos y pymes.

Cuando hablamos de un coche no solo hablamos de un medio de transporte, también hablamos de una herramienta de trabajo, como pueden ser las furgonetas para los autónomos y las empresas, llegando a ser normalmente, la herramienta principal de trabajo. No solo las utilizamos para desplazarnos, sino que también trabajamos en ella, por eso, es … Continuar leyendo "Fiat Doblo, la furgoneta de renting ideal para autónomos y pymes."