Las dudas más frecuentes sobre el renting


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'

Has elegido tu coche perfecto sin necesidad de comprarlo, sin pagar entrada ni fianza, y estás deseando recibirlo en casa con toda comodidad. Con el renting sin entrada de Vamos es posible incluso reservarlo en unos minutos, desde el sofá, sin papeleos. Ya estás preparado para el estreno pero te preocupan algunas dudas prácticas. No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos algunas de las dudas más comunes sobre renting

¿Se puede devolver un coche de renting?

Una pregunta que quizá te surja es saber si se puede devolver un coche de renting. No es el escenario que más te gustaría una vez que te has decidido y estás deseando recibir tu vehículo nuevo, pero siempre pueden ocurrir imprevistos. O puede que estés a mitad de tu contrato y una buena noticia como un trabajo en el extranjero te obligue a devolver el automóvil.

Se puede devolver un coche de renting antes de que termine el contrato, pero tendrás que pagar una penalización. El coste consiste en un porcentaje de las cuotas restantes y depende de varios factores y de cada compañía, aunque las cantidades suelen ser muy similares. Puedes comprobar la cuantía de la penalización en tu contrato de renting.

¿Cuánto se tarda en matricular un coche de renting?

Es posible que también te preguntes cuánto se tarda en matricular un coche de renting. Por si no lo sabías, matricular un vehículo nuevo implica varios papeleos fijados tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT) como por la Agencia Tributaria. 

Por ejemplo, la DGT tiene que dar de alta el bastidor del coche de renting, la estructura en la que se fijan tanto la carrocería como el motor y el resto de componentes, y enviar las placas para instalarlas y que la matrícula sea perfectamente visible desde el exterior. 

De 5 a 7 días hábiles es cuánto se tarda en matricular un coche de renting. Ten en cuenta que, además de gestionar las placas y registrar el bastidor, es necesario pasar por la Agencia Tributaria para tramitar toda la documentación para abonar el impuesto de matriculación y después acudir al ayuntamiento para gestionar el impuesto municipal de circulación. 

Por cierto, recuerda que con el renting de Vamos no tienes de qué preocuparte ni que pagar a Hacienda. Todo está incluido en tu cuota mensual. Tanto los pagos como los papeleos. 

¿Cuánto tardan en darte un coche de renting?

Has reservado tu coche y personalizado el contrato con el número de meses y los kilómetros que tienes previstos. Estás deseando recibirlo en la puerta de casa con total comodidad pero no tienes claro cuánto tardan en darte un coche de renting

En Vamos trabajamos con un tiempo estimado de 15 a 20 días hábiles. Por ejemplo, una vez aprobada la reserva de tu vehículo, te informaremos del día de llegada. Para que sepas cuándo podrás empezar a disfrutar al volante.

Es un margen razonable para matricular el coche, tramitar todos los papeleos y que no tengas que preocuparte por nada y enviarlo, nuevecito, a tu casa o al punto de recogida que nos hayas indicado. 

Nos encanta adaptarnos a ti, así que tendrás el coche en el sitio que quieras, a la hora que quieras, una vez transcurrido el plazo estimado. Por cierto, recuerda que la entrega no tiene ningún coste para ti. 

¿Cómo saber si un coche es de renting?

La única forma de saber si un coche es de renting es mirando la parte trasera del vehículo, justo debajo de la matrícula podrás ver una chapa rectangular en la que se indica el nombre de la empresa de renting junto con sus datos de contacto.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre el renting. Si esta entrada te ha servido, ¿por qué no la compartes en tus redes sociales?

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"

renting con asnef
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Renting con ASNEF: ¿es posible?

Puede que no lo sepas, pero quizá tu nombre aparezca en el temido fichero de establecimientos de crédito. Podrías tener pendiente alguna obligación financiera...

calculo retribución en especie vehiculo renting
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Cálculo de la retribución en especie de un renting

Cada vez más empresas apuestan por el renting de coches como una forma de compensar a sus empleados. La entrega de un vehículo es una estrategia para retribuir por un trabajo sin hacerlo con dinero en efectivo...