Los tres mejores destinos donde viajar en octubre


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
donde viajar en octubre
Cualquier momento es perfecto para viajar y octubre no iba a ser menos. Con el verano en el recuerdo, se antoja como un buen mes para hacer una escapada antes de que llegue el frío de manera definitiva. Y sabemos cuáles son los tres mejores destinos para viajar en octubre.

Si en septiembre recorrimos Portugal, Alemania y Reino Unido, en esta ocasión hacemos las maletas para conocer una ciudad española, una localidad italiana y un país del sureste asiático. Tres propuestas con razones que nos invitan a visitarlas: sus fiestas patronales, un auténtico festival gastronómico y el comienzo de un nuevo año… sí, no todo el mundo celebra la Nochevieja a finales de diciembre. Zaragoza, Alba y la India nos esperan. ¿Vamos?

Dónde viajar en octubre en España

Las fiestas del Pilar de Zaragoza

viajar en octubre

Sin salir de nuestras fronteras, tenemos una ciudad a donde viajar en octubre y que vive de forma especial este mes. Zaragoza se pone guapa para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Pilar con el foco puesto en el día grande: el 12. Estos son los sitios que no os podéis perder en vuestro fin de semana maño:

  • La Puerta del Carmen, superviviente de Los Sitios de Zaragoza
  • El teatro romano
  • La Seo, la catedral de Zaragoza
  • El Parque Grande
  • El Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos más representativos del mudéjar

A esta lista añadimos el Paseo de la Independencia, la calle Alfonso, el Puente de Piedra, las orillas del Ebro o la Basílica del Pilar, una ruta que recorreréis si decidís viajar hasta Zaragoza el día 12. Aragoneses, aragonesas y ciudadanos venidos de todos los rincones del planeta y ataviados con sus trajes regionales, recorren las calles para ofrecer sus flores a la Virgen mientras las jotas ponen la banda sonora. Eso sí, si queréis ver a la Virgen del Pilar tendréis que entrar a la Basílica porque la que ponen fuera es una representación.

PD: no olvidéis echar un vistazo a los frescos de Goya ubicados en las cúpulas y subir a una de las torres, las vistas son magníficas. Y si queréis inmortalizar este día, os damos un consejo: a partir del tercer saliente del Puente de Piedra, las fotos con el Pilar y el Ebro quedan perfectas.

Dónde viajar en octubre en el extranjero

La fiesta de la trufa blanca de Alba (Italia)

donde viajar en octubre en españa

A 62 kilómetros de Turín, nos encontramos con nuestro destino europeo: la ciudad medieval de Alba. Una localidad que, a partir de octubre, acapara los focos gastronómicos debido al festival del Tartufo Bianco (trufa blanca). Octubre es el momento de su máximo esplendor y en Italia se celebra por todo lo alto. La trufa blanca está considerada como el oro blanco de la cocina y lo cierto es que su precio refuerza esta definición: 100 gramos pueden llegar a costar 900 euros.

Sabemos que este precio la convierte en un auténtico capricho de lujo, pero en Alba organizan todo tipo de eventos gastronómicos, mercados y degustaciones al alcance de nuestra mano. Las entradas para la feria cuestan unos 4 euros y si la compráis con degustación, el precio será de unos 9 euros. Y si te animas a viajar hasta Alba para probar la deliciosa trufa blanca, no olvides que en esta ciudad está la sede de la casa Ferrero… y para un Ferrero Rocher siempre hay hueco.

Viajar a la India en octubre para ver el Diwali

a donde viajar en octubre

En esta ocasión, nuestro destino internacional nos lleva hasta la India y lo hace con una razón de peso: el Diwali, también conocido como el Festival de las Luces. Es una de las fiestas más chulas de este país porque para los indios marca el comienzo de un nuevo año; es, básicamente, su Nochevieja. Estamos, por tanto, ante uno de los mejores destinos para viajar en octubre sin duda alguna.

En 2019 tendrá lugar desde el 25 al 29 de octubre; eso sí, el día más señalado es el 27 porque es el más oscuro del año. Si te decantas por viajar a la India en octubre, debes tener en cuenta que es en el norte de la India donde el Diwali se vive con más pasión. Allí podrás disfrutar en primera persona de la especial decoración de las casas, de los fuegos artificiales, de los festines de comida o de los rituales sagrados típicos de la India. ¡No olvides hacer algún regalo, es la tradición!

ruta ribeira sacra en coche
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta por la Ribeira Sacra en coche

Si estás buscando un destino de viaje que te ofrezca naturaleza y patrimonio deberías echar un vistazo a nuestra ruta por la Ribeira Sacra en coche. La ruta ideal para amantes de la carretera y los paisajes inolvidables.

Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta en coche por Portugal de norte a sur

Una ruta en coche por Portugal es un buen plan en cualquier momento del año para descubrir los encantos del país vecino. Existen tantas posibilidades como viajeros, pero en esta entrada te proponemos un viaje realmente especial.

ruta por el norte de españa en coche 7 dias
Publicado el Tiempo de lectura 6´

Ruta en coche por el norte de España

Si estás planeando una ruta por el norte de España en coche de 7 días seguro que tienes un montón de preguntas y buscas una solución que te ayude a organizar el viaje.