¿Dónde ir en el puente de diciembre? Apunta: Formigal, Praga y Fuerteventura


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
donde ir puente diciembre

Puede que ya tengas la mente puesta en las vacaciones de Navidad, pero 2019 nos ha guardado un último puente para pasear nuestras maletas. Cuatro días que nos abren un mundo de posibilidades y que nos llevan a preguntarnos dónde ir en el puente de diciembre. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, hemos elegido un par de lugares acordes al momento del año y otro para aquellos que se siguen resistiendo al frío. Toma nota y pon a punto tu equipación de esquí, saca tu mejor abrigo o recupera la ropa de verano. ¿Vamos?

 

Formigal (Aragón): la temporada de esquí ha llegado

donde ir puente diciembre

Cuatro días, estaciones abiertas y nieve. Sí, evidentemente tenía que haber un destino que nos permita sacar los esquís del trastero. En esta ocasión nos vamos hasta el Pirineo Aragonés y será en la estación de Formigal donde apaciguaremos nuestras ganas de esquiar. Un buen lugar para ir el puente de diciembre

Con un total de 180 kilómetros esquiables, Formigal recorre cuatro valles que albergan sus 147 pistas. En ellas hay hueco para todo el mundo. No en vano, esta estación aragonesa tiene su propia escuela de esquí con más de 200 profesores y un programa para acercar el esquí a cualquier persona adaptando su aprendizaje, incluso, para discapacitados visuales.

Y, por supuesto, después de la jornada de esquí siempre nos quedará la máxima expresión del après-ski aragonés: Marchica.

 

Praga (República Checa): Navidad anticipada

donde ir puente diciembre

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas ciudades ya se han puesto de largo para celebrar estas fechas tan señaladas y se convierten en destinos perfectos donde viajar en el puente de diciembre. Uno de los mejores ejemplos que tenemos en Europa es Praga. Así que llenad la maleta con ropa de (mucho) abrigo y tomad nota de todo lo que os ofrece esta ciudad.

El mercadillo navideño de Praga se inaugura a principios de diciembre y se ha ganado su buena fama a pulso. En la misma línea está el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja o el gran árbol de Navidad que tiene 100.000 bombillas. Una decoración que se hace extensible a los escaparates de Praga y a la propia ciudad, que se ilumina para la ocasión.

Todo perfectamente enmarcado en una ciudad con callejuelas empedradas y cierto encanto medieval en la que no podemos perdernos el Castillo, el Barrio Judío, sus múltiples iglesias o el Reloj Astronómico.

 

Fuerteventura (Islas Canarias): olvídate del abrigo

donde ir puente diciembre

Declarada en 2009 Reserva de la Biosfera por la Unesco y con cuatro parques nacionales, Fuerteventura es el destino ideal para aquellos que necesiten escapar del frío y cómodo porque se puede recorrer fácilmente con una ruta circular.

En esta isla el sol está presente 300 días al año, llueve un par de semanas y su temperatura media es de 20 grados. ¿Qué mejor plan que dejarse el abrigo en casa y recuperar la ropa de verano? Quién sabe, incluso podrás despedir el año con un último baño en alguna de sus más de 150 playas. No en vano, su costa es la más larga de toda Canarias.

Eso sí, no creas que Fuerteventura es sólo playa. Esta isla alberga leyendas, rincones y localidades en los que perderse es una gozada y en los que sumergirse de lleno es, casi, una obligación. Y es que la gastronomía canaria merece ser conocida en profundidad.

Evidentemente se han quedado en el tintero infinidad de lugares donde ir en el puente de diciembre, pero si lo único que quieres es viajar cualquiera de estos tres destinos te servirán. Nos vemos en la carretera.

 

ruta ribeira sacra en coche
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta por la Ribeira Sacra en coche

Si estás buscando un destino de viaje que te ofrezca naturaleza y patrimonio deberías echar un vistazo a nuestra ruta por la Ribeira Sacra en coche. La ruta ideal para amantes de la carretera y los paisajes inolvidables.

Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta en coche por Portugal de norte a sur

Una ruta en coche por Portugal es un buen plan en cualquier momento del año para descubrir los encantos del país vecino. Existen tantas posibilidades como viajeros, pero en esta entrada te proponemos un viaje realmente especial.

ruta por el norte de españa en coche 7 dias
Publicado el Tiempo de lectura 6´

Ruta en coche por el norte de España

Si estás planeando una ruta por el norte de España en coche de 7 días seguro que tienes un montón de preguntas y buscas una solución que te ayude a organizar el viaje.