¿Cuándo puedo cambiar mis neumáticos en mi coche renting?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
cambio neumatico gratis renting vamos

Cuando tenemos un vehículo, hay muchas cosas que debemos revisar a menudo para asegurar un uso y mantenimiento apropiado. Normalmente, estas revisiones no las hacemos a diario sino que tendemos a tenerlas más presentes cuando vamos a salir por carretera. Comprobamos que el aceite esté bien, que los niveles de anticongelante estén en su medida, que haya agua suficiente para el parabrisas y la presión de aire justa en los neumáticos.

¿Cuánto dura un neumático?

Es importante ser conscientes del estado de nuestros neumáticos, ya que tienen contacto directo con el asfalto. Debemos de tener diversos factores en cuenta. En Vamos recomendamos revisar el desgaste de los neumáticos a partir de los 40.000km , aunque hay que tener presente que la vida útil de un neumático depende de ciertos factores, que pueden variar entre el diseño, el fabricante, el clima, las condiciones del asfalto, los cuidados y los hábitos del conductor entre otros.

Para conocer mejor los neumáticos de nuestro coche, hay que tener en cuenta factores como la fecha de fabricación que podremos encontrarla grabada en el flanco o lateral del neumático, aparece como un sistema de código numérico que consta de tres o cuatro dígitos, los cuales representan la semana de fabricación y el año. Si este código tiene tres dígitos, quiere decir que el neumático fue fabricado antes del año 2000. Si los dígitos muestran por ejemplo, 1916, quiere decir que el neumático fue fabricado en la semana 19 del año 2016.

La mejor forma de aumentar su tiempo de duración, es hacer caso a las recomendaciones del fabricante y optar por el modelo apropiado para tu tipo de vehículo, al igual que la elección de marcas reconocidas, ya que garantizan calidad.

Si vas a cambiar tus neumáticos, no olvides el de repuesto y verifica también su fecha para saber si es tiempo de cambiarlo.

¿Tras cuántos kilómetros es recomendable cambiar los neumáticos?

Como mencionamos anteriormente, la vida útil de tus neumáticos depende de diferentes factores. Uno de los más reseñables, y que nos ayuda a hacernos una mejor idea de su desgaste, es el kilometraje.

Generalmente, en el manual del vehículo encontraremos información del mantenimiento apropiado a darle a nuestro coche. Los fabricantes aconsejan cambiarlos cada 40.000 – 50.000 kilómetros. El número de kilómetros es únicamente orientativo, pero al llegar a los 50.000 kilómetros, debemos de estar atentos a las posibles señales.

¿Cómo sé si mis neumáticos están desgastados o si los debo cambiar?

La manera más sencilla de verificar si tus neumáticos tienen algún tipo de desgaste es observando el grosor de la banda de rodadura, de este modo podrás determinar si es tiempo de cambiarlos.

Te explicamos, la banda de rodadura es simplemente la parte de caucho externa que está en contacto directo con el asfalto. Cuando esta banda se ha desgastado por debajo de los niveles de profundidad recomendados, tiene alguna fisura o agujero de más de 6mm de diámetro, es ho

Asegúrate de inspeccionar tus neumáticos de forma regular, revisando zonas dañadas, tapones de válvulas dañadas o inexistentes y objetos que podrían ocasionar problemas (clavos, piedras, cristales, etc.).

ITV.

Las ruedas son clave en las revisiones de ITV. Cualquier desgaste, pinchazo o defecto será detectado rápidamente en la inspección.

Es importante que únicamente un profesional manipule su montaje. Por lo general, uno de los problemas más comunes es el de un neumático mal montado, o un montaje con diferentes neumáticos en el mismo eje, en este caso, recuerda que cuando dos neumáticos se montan en el mismo eje, deben ser idénticos. Si tu vehículo no cumple con esto, no superarás la ITV.

Si eres de los que quiere equipar su vehículo con neumáticos de medidas diferentes a las que vienen de serie, deberás de homologarlo, ya que este cambio se considera una reforma del propio vehículo. Podrás encontrar más información en la página oficial de la ITV.

¿Qué debemos evitar para no dañar en exceso nuestros neumáticos?

El uso inapropiado puede causar daños, como, por ejemplo:

  • El uso de neumáticos de verano sobre hielo y nieve.
  • Mezclar distintos tipos de neumáticos.
  • El tamaño de rueda y llanta incompatible.
  • El uso de un neumático de un tamaño distinto a velocidades de más de 80km por hora.
  • La instalación de neumáticos que no tienen la capacidad de velocidad o de carga igual o mayor a los especificados originalmente por el fabricante del vehículo.

Como te hemos contado, el renting tiene muchos beneficios. En VAMOS no solo disfrutarás de la ventaja de pagar una cuota fija mensual que incluye todo, si no que también te daremos una lista de talleres a los que puedes llevar tu vehículo en caso de que tengas que hacer un cambio de neumáticos o alguna revisión. Y lo mejor de todo, es que este servicio está incluido en tu cuota mensual, por lo cual no debes preocuparte de que esto implique un coste adicional.

¿A qué esperas? Elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar de los beneficios que te ofrece el renting de VAMOS.

cómo pulir faros vehículo renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos

El paso del tiempo unido a las condiciones meteorológicas adversas puede provocar que los faros de tu coche se terminen “enturbiando”, haciendo que pierdan luminosidad y pudiendo causar, además, una ITV desfavorable. En estas situaciones tenemos dos opciones: cambiarlos por unos nuevos o hacer que recuperen su aspecto original con algunos trucos. Si te decantas … Continuar leyendo "En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos"

vehículo renting pasando ITV
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida como ITV, es una de las revisiones que todos los coches deben llevar al día. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, deberás pasarla cada pocos años o una vez al año. Sin embargo, son muchos los conductores que se arriesgan a conducir con la ITV caducada, en … Continuar leyendo "Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?"

revisión coche renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?

¿Acabas de contratar tu coche de renting? ¡Enhorabuena! Ya te has pasado al bando de los miles de conductores que han descubierto la nueva forma de tener coche. Has estrenado tu vehículo nuevo a estrenar, sin tener que aportar una entrada y olvidándote de cualquier tipo de financiación. ¡De manera rápida y económica! Sin embargo, … Continuar leyendo "¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?"