6 consejos para viajar en coche… sin imprevistos


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Consejos para viajar en coche

A la hora de movernos, el medio de transporte preferido de los españoles es el vehículo. Razón de peso para seguir algunos consejos para un viaje largo en coche. Y es que, si nos empleamos a fondo preparando la guía de los lugares que vamos a visitar o haciendo las maletas, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro vehículo? Parte del éxito de un viaje reside en prepararse para posibles imprevistos con una buena planificación. Toma nota de nuestros consejos para viajar en coche y haz que tu próximo viaje sea inolvidable. Ya sabes, nuestro renting se ocupa de todo lo demás. ¿Vamos?

Planifica tu ruta

Antes de arrancar, tenemos que recopilar toda la información necesaria sobre la ruta que seguiremos. Además de elegir la más adecuada para nuestro viaje, no está de más contar con un Plan B. Es decir, un recorrido alternativo por si surge cualquier imprevisto en forma de atasco, accidente… En esos casos es mejor hacer una ruta más larga que perder el tiempo estando parados.

Por otro lado, es aconsejable echar un vistazo a la DGT, informarse sobre el estado de las carreteras, dónde hay obras, el tiempo… y hacer uso de las aplicaciones específicas que existen para viajes. Además de calcularte la ruta, puedes saber qué gasolineras son las más baratas en tu ruta.

Paradas

Al mismo tiempo que planeas tu ruta, un buen consejo para viajar en coche que podemos aplicar es establecer los puntos en los que haremos paradas para descansar; lo más recomendable es hacerlo cada dos horas. Lo bueno es que las podemos aprovechar para conocer alguna localidad o rincón con encanto o, simplemente, usar las estaciones de servicio que hay repartidas por nuestra geografía para despejarnos, estirarnos, comer algo ligero…

El equipaje

Con la ruta lista, es hora de cargar el coche. Debemos tener en cuenta que no nos podemos pasar con el peso porque puede modificar el comportamiento del coche. A la hora de colocar las maletas, las más pesadas tienen que ir en la parte baja y profunda del maletero para que el centro de gravedad de se vea afectado. Además, tenemos que sujetar los objetos que se queden sueltos. Al hilo de esto, dentro del coche no puede ir nada sin sujeción y tenemos que ser precavidos con las cargas exteriores. No sólo afectan al comportamiento del coche, también al consumo, que puede ser hasta un 25% más alto.

Los niños

Si vas a viajar con los más pequeños de la casa, recuerda que, por ley, tienen que tener su sillita correspondiente. Ésta irá anclada al sistema ISOFIX o sujeta con el cinturón y en la dirección de la marcha. Si no tienes muy claro en qué grupo están los niños, te lo recordamos:

  • Grupo 0: de 0 a 10 kilos
  • Grupo 0 o 0 Plus: de 0 a 13 kilos
  • Grupo 1: de 9 a 18 kilos
  • Grupo 2: de 15 a 25 kilos

Finalmente, si vas a viajar con mascotas recuerda que también tienen que viajar correctamente. En este artículo, te explicamos cómo viajar con perros y otros animales.

El conductor

Si tú eres la persona que se va a poner al volante, también tenemos algunos consejos para que viajar en coche sea lo más llevadero posible:

  • Lleva ropa cómoda y ligera: recuerda que la temperatura ideal del coche está entre 21 y 23 grados
  • Medicamentos: échale un ojo al prospecto antes de viajar ya que con algunas medicinas no se puede conducir
  • Evita distracciones: no puedes manejar el GPS en marcha y si vas a recibir o hacer una llamada, siempre con el manos libres

El coche

Evidentemente, si vamos a viajar en coche también tendremos que ponerlo a punto para recorrer kilómetros sin imprevistos. Estos son los puntos más importantes que tenemos que repasar antes de ponernos en marcha:

  • Papeles: no olvides el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo con la ITV al día
  • Neumáticos: tenemos que comprobar la presión, el dibujo (recuerda que, por ley, tiene que tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros) y la presencia de desgastes anómalos, grietas o deformaciones.
  • Líquidos: hay que prestar atención al nivel del aceite del motor, del refrigerante, del líquido de frenos y al del limpiaparabrisas.
  • Luces: además de llevar los faros limpios y comprobar que todos los grupos ópticos funcionan, tienen que estar a la altura correcta
  • Frenos y suspensiones
  • Batería

Ahora que ya has apuntado todos estos consejos para viajar en coche, sólo te queda lo más sencillo: echar un vistazo a nuestra oferta de renting para disfrutar de lo bueno de tener coche… sin todo lo malo.

Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cómo saber si un coche tiene cargas gratis

Si estás pensando en hacerte con un vehículo de segunda mano o en una subasta pública y tienes dudas sobre su estado legal y fiscal, seguro que te preguntas cómo saber si un coche tiene cargas gratis. Entendemos tus preocupaciones, así que en esta entrada resolvemos tus inquietudes.  Conocer el estado de un coche es … Continuar leyendo "Cómo saber si un coche tiene cargas gratis"

he vendido mi coche quien paga el impuesto de circulacion
Publicado el Tiempo de lectura 5´

He vendido mi coche: ¿quién paga el impuesto de circulación?

La fiscalidad de los automóviles es uno de los aspectos que más suelen preocuparnos. Una de estas preocupaciones más recurrentes es saber quién paga el impuesto de circulación si vendo el coche. 

reserva de dominio
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Reserva de dominio de un coche: todo lo que debes saber

La reserva de dominio es un término técnico que quizá no conozcas pero que es más importante de lo que parece. Aparece en forma de cláusula en muchos contratos de compraventa de coches, tanto si ha sido financiado como si va a serlo o si lo adquieres de segunda mano.