¿Cómo limpiar y desinfectar los conductos del aire acondicionado de mi coche?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
aire acondicionado de coche limpio

¿Tienes aire acondicionado en tu coche? Este es un extra indispensable para que puedas desplazarte en verano a cualquier lugar sin que el interior de tu vehículo se convierta en un horno. Pero, ahora que es tan importante protegernos de virus y bacterias, ¿sabes cómo limpiar y desinfectar los conductos del aire acondicionado?

Puede que nunca les hayas prestado atención a los conductos del aire acondicionado de tu coche, pero, al igual que otros elementos, necesitan un correcto mantenimiento. No limpiarlos puede provocar, con el tiempo, la aparición de malos olores. Sin embargo, esto no es todo. Las bacterias o los virus también se esparcirán con facilidad. Por eso, te recomendamos que desinfectes el climatizador, como mínimo, cada 6 meses.

Limpia las rendijas del aire

El primer paso para que puedas limpiar los conductos del aire acondicionado de tu coche es centrarte en las rendijas del aire. A través de ellas podrás darte cuenta de que algo no va bien. Es posible que estén sucias, llenas de polvo y que desprendan un olor desagradable. Esto indica que es el momento de hacerles una exhaustiva limpieza.

Aunque hay productos específicos en el mercado, también puedes usar agua mezclada con vinagre para eliminar toda la suciedad acumulada en las rendijas de los conductos del aire acondicionado. Utiliza un cepillo específico para limpiar ranuras o un pincel para el mismo fin. No te recomendamos el uso de bastoncillos, ya que el algodón se puede desprender y el resultado será contraproducente. ¡Sigamos!

Deshumedece tu coche

Ahora que tienes las rendijas de los conductos del aire acondicionado de tu coche limpias, es importante que deshumedezcas tu coche. Debido a las condiciones meteorológicas externas como la lluvia, el vaho o el agua que se hayan podido filtrar al interior de tu vehículo, es probable que haya humedad en él que debes eliminar.

Recuerda que la humedad crea el entorno perfecto para la supervivencia de virus y bacterias, por lo que, ya que las rendijas de los conductos del aire acondicionado están limpias, debes deshumedecer tu coche antes de proceder a la desinfección. La manera más sencilla de hacerlo es, con el motor encendido, poner la calefacción al máximo y apagar el aire acondicionado. Sal del coche y espera unos minutos.

También, tienes a tu disposición deshumidificadores para tu coche que te permitirán eliminar cualquier tipo de humedad de los conductos del aire acondicionado. Tú eliges cuál es la forma que más cómoda te resulta antes de dar el paso final en la limpieza y desinfección del climatizador de tu vehículo. ¡Ya casi estás a punto de terminar!

Utiliza un producto desinfectante

Ha llegado el turno de desinfectar los conductos del aire acondicionado de tu coche. Para ello, debes usar un producto desinfectante que sea capaz de eliminar los hongos y las bacterias con eficacia. Hay algunos destinados para que los puedas utilizar en el climatizador y, por ello, tienen un accesorio que puedes introducir entre las rendijas para que la desinfección sea lo más completa y profunda posible.

¿Has terminado? Pues ahora espera a que el producto se seque o haga su efecto, tal y como especificará el fabricante. Después, arranca el coche y acciona los conductos del aire acondicionado de tu coche a la temperatura más alta que sea posible. No te olvides de abrir las rendijas y esperar fuera unos minutos como has hecho antes.

Desde VAMOS.es todos los coches que te ofrecemos te los damos con los conductos del aire acondicionado perfectamente limpios y desinfectados. Pero, recuerda que al hacer el renting con nosotros te beneficiarás de un mantenimiento de tu coche por el que no tendrás que pagar más dinero. Pregúntanos si incluimos la limpieza y desinfección del climatizador, aunque como has podido ver ¡no es difícil!

cliente eligiendo nuevo coche
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Estás pensando en cambiar de coche? En VAMOS te contamos en qué consiste el plan MOVES

Es bastante normal cambiar de vehículo cada cierto tiempo ya que nuestros coches siempre cuentan con una vida útil que además de venir determinada por el mantenimiento que practiquemos, también tiene influencia por la aparición continua de novedades en el transporte que proporcionan mayor eficiencia en la conducción. Nuestras circunstancias vitales también pueden cambiar, lo … Continuar leyendo "¿Estás pensando en cambiar de coche? En VAMOS te contamos en qué consiste el plan MOVES"

radar de velocidad
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?

El sistema sancionador que se establece por infracciones en las normas de tráfico pretende tener un carácter disuasorio para evitar conductas peligrosas a la hora de conducir. Uno de los principales objetivos es conseguir que los conductores adapten su velocidad a las características y condiciones de las vías. Para ello se establecen los correspondientes límites … Continuar leyendo "¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?"

limitadores de velocidad
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Limitadores de velocidad: ¿Cómo podemos hacer uso de ellos y así evitar multas?

El limitador de velocidad lo podemos encontrar en algunos vehículos como una manera de limitar la velocidad para no sobrepasar cierta velocidad.  Esta deberá ser establecida por el conductor durante la conducción. Nos puede ayudar a controlar la velocidad de nuestra conducción dependiendo de los tipos de vías, y así estableciendo un límite máximo que … Continuar leyendo "Limitadores de velocidad: ¿Cómo podemos hacer uso de ellos y así evitar multas?"