¿Cómo lavar los asientos de mi coche?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
bayeta amarilla limpieza coche renting Vamos

Si quieres mantener tu coche en su mejor estado, no es suficiente con hacer un mantenimiento de sus piezas, aceites, filtros, neumáticos, etc. Una limpieza a fondo del interior del vehículo, especialmente de los asientos, sin duda conseguirá que este tenga un mejor aspecto y que sea más agradable conducirlo. ¡A nadie le gusta subirse en un coche que no está limpio! ¿verdad? Si quieres el interior de tu coche se encuentre siempre en su mejor versión, sigue leyendo porque hoy te contamos cómo lavar los asientos de tu coche. ¡VAMOS!

Limpiar los asientos del coche a fondo: te contamos cómo

Independientemente del tipo de tapicería que tengan los asientos de tu coche, siempre es recomendable que lleves en el maletero un pequeño kit de limpieza para manchas imprevistas: un poco de jabón líquido, una esponja y un rollo de papel absorbente pueden convertirse en tus mejores aliados si ocurre un accidente inesperado que haga peligrar el estado de la tapicería de tu vehículo.

Limpieza de asientos de coche de tela

Los asientos de tela son los más comunes y su limpieza y mantenimiento es más sencillo que las tapicerías fabricadas con otros materiales como la piel o el cuero. Si es el caso de tu coche, sigue leyendo porque a continuación, te contamos cómo limpiar los asientos de tu coche correctamente:

  • El primer paso es eliminar el polvo y la suciedad superficial, para lo cual es recomendable utilizar un aspirador. Es importante prestar especial atención a los pliegues de los asientos y los respaldos ya que son las zonas que requieren más limpieza.
  • Una vez que hemos terminado de aspirar a fondo los asientos, toca utilizar una esponja con jabón neutro y agua. Es recomendable limpiar la tela desde dentro hacia afuera y ser constante hasta que desaparezcan las posibles manchas.
  • Si tras esta limpieza aún quedan algunas manchas, se puede utilizar un detergente quitamanchas con espuma seca. Tan solo tendrás que dejarlo actuar sobre las manchas hasta que se seque y, posteriormente, eliminarlo con un trapo seco.

 Limpieza de asientos de coche de piel y cuero

Si los asientos de tu coche son de piel o cuero, su limpieza no será tan sencilla (ni tan económica). Estos materiales precisan de la aplicación de productos específicos y, además, la limpieza debe hacerse con mucho cuidado para que no se estropee.  Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves y un producto “nutriente” específico para este tipo de tapicería. De esta forma conseguirás alargar su vida e impedir que se cuartee o pierda su color original.

Si quieres saber cómo limpiar los asientos de cuero y piel de tu coche, te lo explicamos a continuación:

  • En primer lugar, hay que revisar si los asientos tienen restos de comida como migas u otros elementos sólidos. Revisa bien los pliegues ya que en ellos se acumula gran parte de la suciedad.
  • El siguiente paso será quitar el polvo con un cepillo de cerdas suaves, sin presionarlo demasiado. También se puede emplear un trapo húmedo con jabón para limpiar las posibles manchas.
  • Una vez que hemos secado la tapicería, es el momento de aplicar un producto específico para este tipo de materiales, idealmente de manera circular. Para terminar, deberás retirar los restos del producto con un paño húmedo y después secarlo con uno seco.

Ahora que ya has aprendido con VAMOS algunos trucos para lavar los asientos de tu coche, ¡ya no tienes excusa para no hacerlo! Si después de leer esto piensas que lo de limpiar el coche tú mismo no es para ti, siempre puedes llevarlo a un sitio especializado. Cada vez son más los establecimientos que ofrecen servicios de limpieza total para tu vehículo por lo que, de una forma u otra, podrás tenerlo limpio y reluciente siempre que elijas.

¿Qué más incluye la cuota de VAMOS?

¡Todo lo que necesita tu coche, excepto la gasolina! Por si no te queda claro, te detallamos a continuación todo lo que incluye la cuota mensual de tu coche de renting con VAMOS:

  • Seguro a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento completo
  • Cambio de neumáticos
  • Impuestos

¿Esto que quiere decir? Que tan solo tendrás que centrarte en disfrutar de tu nuevo coche de renting. ¿A qué esperas? ¡Únete a la nueva forma de conducir y reserva ya tu coche de renting con VAMOS!

cómo pulir faros vehículo renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos

El paso del tiempo unido a las condiciones meteorológicas adversas puede provocar que los faros de tu coche se terminen “enturbiando”, haciendo que pierdan luminosidad y pudiendo causar, además, una ITV desfavorable. En estas situaciones tenemos dos opciones: cambiarlos por unos nuevos o hacer que recuperen su aspecto original con algunos trucos. Si te decantas … Continuar leyendo "En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos"

vehículo renting pasando ITV
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida como ITV, es una de las revisiones que todos los coches deben llevar al día. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, deberás pasarla cada pocos años o una vez al año. Sin embargo, son muchos los conductores que se arriesgan a conducir con la ITV caducada, en … Continuar leyendo "Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?"

revisión coche renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?

¿Acabas de contratar tu coche de renting? ¡Enhorabuena! Ya te has pasado al bando de los miles de conductores que han descubierto la nueva forma de tener coche. Has estrenado tu vehículo nuevo a estrenar, sin tener que aportar una entrada y olvidándote de cualquier tipo de financiación. ¡De manera rápida y económica! Sin embargo, … Continuar leyendo "¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?"