Así es cómo el renting te ayuda a ahorrar


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Los números del sector aseguran que con el renting de coches podemos ahorrar, aproximadamente, hasta un 15% si lo comparamos con las otras maneras que tenemos para ser propietarios. No sólo nos libramos del seguro o del mantenimiento, también de todo el papeleo. Y es que más allá del ahorro económico que supone contratar un renting con Vamos, el conductor también gana en paz mental a la hora de hacer cuentas o de administrar su tiempo. Bienes intangibles que para muchos de vosotros tienen, incluso, más valor que el dinero. Así es cómo puedes ahorrar con el renting. ¿Vamos?

Tener coche se convierte en un gasto fijo

Cuando los gastos se acumulan mes a mes, ni el mejor de los Excel es capaz de darnos esa tranquilidad que proporciona el hecho de tener todo atado para evitar todos los posibles imprevistos. Tener un coche en propiedad es una fuente de gastos constantes e intermitentes que pueden descuadrarnos las cuentas en cualquier momento: cuando no nos toca la revisión de turno, es la ITV, el cambio de ruedas o renovar el seguro de coche. Y normalmente son costes altos.

¿Cómo te ayuda a ahorrar el renting? Terminando con todos los vaivenes económicos convirtiéndolos en una cuota fija que incluye todo: da igual si tienes que pasar por el taller, hacer algún recambio, reparar algún elemento o abonar la factura del seguro porque pagarás lo mismo todos los meses. De esta manera, sabes que tu coche será un gasto fijo y de esta manera te permitirá hacer tus cuentas con más seguridad.

Cómo ahorrar con el renting

El tiempo es oro

Nuestro tiempo vale dinero y por ello, el renting acaba con toda la burocracia que, desde siempre, ha estado asociada a la compra de un vehículo. En Vamos apostamos por disfrutar sólo de lo bueno de tener coche y para ello simplificamos el proceso reduciéndolo a minutos. Además, no tendrás que buscar un taller o contratar un seguro, no tendrás que preocuparte del pago de impuestos y tampoco de encontrar el mejor precio para unas ruedas nuevas… En Vamos nos encargamos de todo para que tu tiempo siga siendo oro.

No pierdes dinero con la venta

Un coche empieza a perder valor en el momento de ser matriculado y no deja de hacerlo hasta el final de sus días. Por muy bien que lo cuidemos y lo conservemos, a la hora de venderlo estaremos perdiendo dinero. Algo que con el renting no pasa.

Sus cuotas se calculan basándose en dos puntos: el valor total del coche más el coste estimado de mantenimiento para los kilómetros que contratas. A esta cifra le restamos el valor residual garantizado al final del contrato. Cuando éste acaba, podemos olvidarnos del renting o contratar uno nuevo y estrenar, una vez más, coche. Así, nos ahorramos el problema de vender nuestro coche usado… y la pérdida de un dinero que podemos invertir en nuestro nuevo renting.

Cambias de coche sin grandes desembolsos

Al hilo de lo anterior, son muchos los conductores que, por diferentes razones, necesita cambiar de coche. Hacerlo con facilidad no está al alcance de todos los bolsillos cuando hablamos de ser un propietario tradicional. El renting da, además, un paso más. Al fácil acceso a un coche suma una oferta de lo más variada: desde urbanos hasta los SUVs que están más de moda pasando por coches más premium que, en muchos casos, los conductores no se podrían ni plantear.

Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cómo saber si un coche tiene cargas gratis

Si estás pensando en hacerte con un vehículo de segunda mano o en una subasta pública y tienes dudas sobre su estado legal y fiscal, seguro que te preguntas cómo saber si un coche tiene cargas gratis. Entendemos tus preocupaciones, así que en esta entrada resolvemos tus inquietudes.  Conocer el estado de un coche es … Continuar leyendo "Cómo saber si un coche tiene cargas gratis"

he vendido mi coche quien paga el impuesto de circulacion
Publicado el Tiempo de lectura 5´

He vendido mi coche: ¿quién paga el impuesto de circulación?

La fiscalidad de los automóviles es uno de los aspectos que más suelen preocuparnos. Una de estas preocupaciones más recurrentes es saber quién paga el impuesto de circulación si vendo el coche. 

reserva de dominio
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Reserva de dominio de un coche: todo lo que debes saber

La reserva de dominio es un término técnico que quizá no conozcas pero que es más importante de lo que parece. Aparece en forma de cláusula en muchos contratos de compraventa de coches, tanto si ha sido financiado como si va a serlo o si lo adquieres de segunda mano.