¿Cómo afecta el COVID 19 al sector automovilístico?


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¿Cómo va a afectar el COVID 19 al sector automovilístico?

No cabe duda de que el COVID 19 está afectando a la economía, y no exclusivamente la de nuestro país, si no la del mundo entero. Uno de los muchos sectores que se ha visto afectado por esta pandemia es el sector automovilístico.

La actividad de los concesionarios ha sido completamente interrumpida desde el inicio del estado de alarma, únicamente dejando activos los servicios de urgencia. Esto ha supuesto una caída en las ventas de vehículos del 85%, y una disminución del trabajo en los talleres del 99%.

Aunque esto no acaba aquí. De acuerdo con información de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), los empleos de fabricantes de automóviles europeos se han visto gravemente afectados. La prioridad en este momento es la de proteger la salud, al igual que los puestos de trabajo de casi 14 millones de empleados que, de forma directa o indirecta, trabajan en este sector. La preocupación principal de ACEA y de sus miembros es de poder controlar y gestionar adecuadamente la crisis a la que se enfrenta la industria.

El cierre de las fábricas europeas por culpa del COVID 19 ha afectado gravemente a todos los empleos de fabricantes de vehículos, al igual que los trabajos de todas las personas que están involucradas en la cadena de suministros. Se estima que, en la Unión Europea, la industria automovilística proporciona un total de 2,6 millones de empleos en la fabricación directa de vehículos. Este mismo sector ofrece hasta 13,8 millones de trabajos relacionados de forma indirecta con la fabricación de vehículos, pero igualmente valiosos para su producción.

La industria del automóvil se ha servido de la globalización, lo que le permitía obtener con mayor eficacia y puntualidad todos sus suministros. Debido a que nuestras fábricas tienen alta dependencia de componentes, piezas y materias primas provenientes de China, la producción se ha sido detenida en su totalidad. Aun así, este no es el sector que más está siendo afectado por esta crisis sanitaria y económica. El sector industrial se ha visto gravemente afectado debido a la falta de suministros.

Esta situación en la que nos encontramos actualmente ha ocasionado que el número de personas que usa el trasporte público haya disminuido, por ello la disponibilidad de transporte público es más limitada y, por tanto, podría causar que la gente recurra al uso de coches. Es muy probable que haya un incremento en vehículos de segunda mano por esto mismo. Las personas que anteriormente habían optado por no tener vehículo propio podrían estar buscando las mejores opciones.

Si eres una de esas personas que está buscando la mejor opción para conseguir un vehículo sin que tenga un impacto en tu bolsillo, te invitamos a valorar la opción del renting con Vamos. Hasta ahora era una práctica común que, si buscamos un vehículo barato, lo primero en lo que pensamos es un vehículo de segunda mano. Esto suele tener bastantes desventajas. Los coches de segunda mano tienden a ser coches viejos y desgastados. Los actuales propietarios no suelen decir con sinceridad todos los problemas que tiene el coche, para que así decidamos comprarlo. Un coche de segunda mano suele significar que vamos a tener que gastar dinero en el taller por piezas nuevas, mantenimiento, y para arreglar cualquier problema que este pueda tener. Pero eso es solo el comienzo, también debemos pensar en el coste del seguro de coche, a parte de los miles de gastos y papeleo que se tiene que hacer al comprar un coche de segunda mano.

El renting tiene muchas ventajas sobre un coche de segunda mano a un precio accesible. ¿Vamos?

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