Tres coches para superar la crisis de los 40


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En determinados momentos de nuestra vida nos planteamos muchas cosas y, a veces, estas pequeñas reflexiones existenciales coinciden con algún cumpleaños redondo. La más famosa es la crisis de los 40 y hay tantas fórmulas de superarla como personas. Muchas de ellas optan por hacer pequeños cambios en su vida y empiezan por el garaje. Creemos que el vehículo es el que tiene que adaptarse a nosotros en cada momento y por esta razón, te proponemos tres modelos para dejar atrás la crisis de los 40. ¿Vamos?

Jaguar E-Pace

Tres coches para superar la crisis de los 40: Jaguar E-Pace

El Jaguar E-Pace es un SUV compacto y premium. Completa su carta de presentación con una imagen tan armoniosa como atractiva, moderna y juvenil. Un estilo que se hace extensible a su interior. El E-Pace es juvenil y tecnológico, pero, sobre todo, es confortable… y eso que el espacio interior no es de los mejores de su categoría.

Las opciones del conductor para equipar el E-Pace son de lo más variado y abundante, pero lo cierto es que Jaguar ha trabajado especialmente el tema de la seguridad, las asistencias a la conducción y la conectividad. En este contexto destaca su triple pantalla: una está destinada a la instrumentación, otra a mostrar la información en la parte superior del salpicadero y la última es una interfaz táctil de acceso a los controles.

En la parte mecánica es importante reseñar el rediseño de la plataforma sobre la que se asienta el E-Pace porque le ha hecho mejorar (y mucho) la dirección y las suspensiones. En cuanto a motores, Jaguar le ha equipado con tres diésel de 150, 180 y 240 CV y con dos de gasolina de 249 y 300 CV. La caja de cambios puede ser manual (6 velocidades) o automática (9) y la tracción delantera o total.

Subaru Outback

Tres coches para superar la crisis de los 40: Subaru Outback

Precio con Vamos: 677 euros al mes (IVA incluido)

El Subaru es un 4×4 puro, de los de verdad, y, además, la marca japonesa ha actualizado su imagen para seguir estando al día. Es especialmente interesante destacar que el chasis del Outback ha ganado un 70% de rigidez, algo que, en caso de tener un accidente, resulta clave porque la absorción de impactos mejora un 40%.

Para el interior del Outback, Subaru se ha decantado por un diseño conservador con materiales de mucha calidad. Ha conseguido aumentar el espacio para mejorar la habitabilidad y, por supuesto, le ha dado una buena dosis de tecnología concentrada en una pantalla de 11,6 pulgadas.

La oferta de motores se divide en dos: un 2.5 bóxer atmosférico de 182 CV y un 2.4 bóxer turbo de 260 CV. La caja de cambios es un variador continuo y, obviamente, el Outback tiene tracción total permanente y simétrica.

Tesla Model 3

Tres coches para superar la crisis de los 40: Tesla Model 3

Acabamos con una berlina compacta y totalmente eléctrica que no deja indiferente a nadie: el Tesla Model 3. Tiene tres versiones basadas en su autonomía: Standard Range Plus (415 km, 256 CV y tracción trasera), Long Range Battery All-Wheel Drive (560 kilómetros, 351 CV y tracción total) y Performance (530 kilómetros y 462 CV).

Tesla ha querido marcar las diferencias con muchas características del Model 3 y el diseño es, sin duda alguna, una de ellas. El interior es tan minimalista que no hay rejillas de ventilación, sino una apertura horizontal que recorre el salpicadero a lo ancho. Otro de los puntos destacados es la enorme pantalla táctil que sirve como instrumentación y sistema de infoentretenimiento.

A esto hay que añadir que los Tesla son autónomos a nivel de hardware. ¿Qué quiere decir esto? Técnicamente pueden circular sin conductor. Eso sí, en España esto está limitado porque nuestras leyes no permiten este tipo de prácticas y sólo está disponible la conducción semiautónoma (AutoPilot).

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