Coches míticos de la televisión: de Kitt al Ferrari Testarossa


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Coches míticos de la televisión: de Kitt al Ferrari Testarossa

La televisión puede ayudarnos a desconectar, a conocer otros lugares y culturas, nos informa, nos hace viajar, nos enseña, nos hace soñar… Y muchas veces lo hacemos a través de las series y de sus personajes, que no siempre tienen que ser de carne y hueso. Sí, hablamos de esos coches que, a lo largo de la historia de la pequeña pantalla, han adquirido personalidad y alma propia. Y es que hay algunos modelos que, independientemente de nuestra edad, han sido nuestros compañeros de aventuras en algún momento. Estos son algunos de los coches míticos de la televisión. ¿Vamos?

Equipo A – GMC Vandura G-Series

Hubo un tiempo en el que nuestro equipo no era de fútbol ni de baloncesto, sino que estaba compuesto por cuatro personajes que pasaron a formar parte de la historia de la televisión. Niños (y no tan niños) disfrutaban con las aventuras del Equipo A y cuando nos acordamos de Hannibal, MA, Murdock y Fénix, no sólo viene a nuestra mente la música de su apertura. También lo hace su indestructible y equipada furgoneta, una GMC Vandura G-Series de 1983 creada y tuneada por MA.

El coche fantástico – Pontiac Trans-Am

“Kitt, te necesito”. ¿Cuántas veces habremos susurrado esa frase a nuestro Casio negro de plástico? En los años 80 hubo un coche con el que soñamos todos los niños de aquella época: el Pontiac Trans-Am de Michael Knight. Y es que aquel vehículo no sólo era indestructible gracias a su revestimiento de material molecular, también podía saltar gracias a su turbo boost, analizaba cualquier cosa, tomaba decisiones por ti en las situaciones más peliagudas… ¡y te daba conversación!

Los vigilantes de la playa – Ford Ranger

Que levante la mano quien no haya ido a la playa en verano y se haya metido en el agua corriendo con ese estilo tan característico de Mitch Buchannon y compañía. Los vigilantes de la playa nos hicieron soñar, entre otras cosas, con recorrer las playas de Santa Mónica a bordo de ese todopoderoso Ford Ranger amarillo con el que seríamos capaces de ver a cualquier persona en peligro y correr a salvarla.

Mr Bean – Mini

Hay dos elementos característicos que acompañan a uno de los británicos más famosos: un osito de peluche y un Mini. Aunque mucha gente lo conoce por sus películas, Mr Bean nació como una serie que relataba las peculiares aventuras en las que se metía este ‘gentleman’ sin saber muy bien cómo. El medio que utilizaba para moverse era un Mini que no pasaba desapercibido. No en vano, su sistema de cierre era un cerrojo con candado y se podía conducir desde un sillón atado al techo.

Corrupción en Miami – Ferrari Testarossa

Si quisiéramos infiltrarnos en las más altas esferas de la mafia residente en Miami, ¿cómo lo haríamos? Efectivamente, a bordo de un Ferrari Testarossa blanco… como el que conducían Sonny Crockett y Ricardo Tubbs en Corrupción en Miami. Lo cierto es que la serie empezó con los dos protagonistas conduciendo un Ferrari Daytona (una réplica basada en el Chevrolet Corvette C3) que no acaba muy bien parado tras una explosión. Por ello, Antivicio les regala el Ferrari Testarossa, un símbolo del lujo de los años 80, con el que se mueven como pez en el agua en el hampa de Miami.

McGyver – Jeep Wrangler

Acabamos nuestro repaso a algunos de los coches más míticos de la televisión con un personaje que nos ha inspirado cada vez que hemos tenido que enfrentarnos a un problema. ¿Qué haría McGyver en este caso? ¿Cómo resolvería McGyver esta situación? Probablemente con un clip o con un chicle que llevaría en su Jeep Wrangler de seis cilindros en línea. Un coche tan duro como él con el que viajaba por todo el mundo solucionando problemas con los inventos más locos.

Innovation Day de Mobility City: Vamos, renting online
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Vamos y su renting online en el Innovation Day

Vamos ha participado en el ‘Innovation Day’, una iniciativa de Mobility City, con su propuesta para el futuro de la movilidad: el renting online

Inventos de la historia del coche
Publicado el Tiempo de lectura 4´

8 inventos que cambiaron la historia del coche

Hay partes de tu coche que no siempre han estado ahí. Repasamos algunos de los inventos que cambiaron la historia de los coches

Un coche para cada político: elegimos un renting para Iglesias, Casado, Rivera, Sánchez, Abascal y Errejón
Publicado el Tiempo de lectura 6´

Elegimos un coche de renting para nuestros políticos

En plena campaña electoral, en Vamos también hemos querido escoger. Estos son los renting que creemos que mejor se adaptarán a los políticos españoles