Aspectos legales para tener en cuenta al contratar un vehículo de renting


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
chica joven contrata renging coche vamos

¿Qué es exactamente el renting? El renting de coches es un contrato de un vehículo con una duración a medio-largo plazo. En Vamos ofrecemos un amplio catálogo de vehículos, para que nuestros clientes tengan una variedad de opciones a la hora de elegir un coche. Se pagará una cuota mensual fija por la duración del contrato que se haya acordado, sin fianza ni depósito, y empezando a pagar una vez el cliente reciba el coche en el lugar indicado previamente.

En VAMOS sabemos que este proceso puede ser novedoso para muchos, por eso hemos querido simplificar lo máximo posible y bastará con seguir estos sencillos pasos: elige el modelo del vehículo que más te guste, elegir los meses a pagar y los kilómetros a recorrer en un año. Es un proceso que se puede hacer completamente online para particulares y autónomos, las empresas deberán presentar documentación financiera.

¿Qué incluye la cuota mensual?

En el renting de Vamos incluimos absolutamente todo en nuestra cuota fija:

  • Impuestos
  • Mantenimiento completo del vehículo
  • Cambio de neumáticos
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Asistencia en carretera

Así solo deberás de preocuparte por pagar la gasolina que utilices.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante saber identificar los aspectos que conlleva el renting, es por eso por lo que en VAMOS te explicamos los aspectos legales para tener en cuenta a la hora de hacerte con un contrato de renting y el tipo de ventajas fiscales que estos tienen.

El renting es muy favorable tanto para autónomos como para empresas fiscalmente, dado que pueden deducir su cuota de renting en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Fiscales) o en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando se pueda demostrar que este gasto está relacionado a la actividad laboral.

La fiscalidad del renting afecta a autónomos no sujetos al régimen de estimación directa y a empresas. Básicamente quiere decir que como particular no se puede desgravar el renting, simplemente será un gasto más en su presupuesto por el que no podrán deducir en el IRPF, como tampoco pueden por la compra de ropa y otro tipo de arrendamientos. En resumen, las ventajas fiscales del renting existen para autónomos y empresas, pero para particulares son inexistentes.

¿Qué ventajas fiscales tiene el renting?

  • Profesionales y autónomos: Estos pueden deducir el importe de su cuota
    mensual de renting en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, siempre que se trate de un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional.
  • Empresas: Pueden deducir el 100% del importe de las cuotas mensuales de su renting en el Impuesto de Sociedades, ya que se considera un gasto de actividad profesional.

En Vamos nos encargamos del mantenimiento del vehículo, las averías, y la gestión de multas y red de talleres, lo cual supone un sinfín de ventajas, ya que no incurre a un gasto adicional, y en caso de alguna avería podrás llevar el vehículo al taller de tu preferencia, dentro de la lista de opciones que te daremos al iniciar tu contrato. Además, también tiene en cuenta la contratación del seguro, incluyendo las multas puntuales que puedas llegar a recibir. Cómo podrás comprobar esto supone un ahorro, no solo de dinero, sino también de tu tiempo. Igualmente podrás desgravar el 50% del combustible, el IVA de peajes, parking, aceites o lubricantes.

El renting tiene la ventaja de tener la capacidad de adaptarse a las necesidades de una empresa, al igual que la de ofrecer una oportunidad para que la empresa pueda liberar sus recursos financieros. El renting, al ser muy parecido a un alquiler, se contabiliza como un gasto. Debido a que la cuota mensual es fija a fin de mes no tendrán variaciones ni sorpresas, lo cual facilita a una mejor planificación en la tesorería.

Pensando en que las empresas presentan gastos bastante elevados al llevar a cabo su actividad comercial, el renting ofrece una alternativa sin un mayor impacto económico. Además, el renting es bastante favorable para pymes, ya que se puede deducir el 100% de la cuota del renting, en IRPF o Impuesto de Sociedades. En el caso del IVA también se podrá desgravar, ya que se considera un gasto del negocio. Además, también podrás deducir el mantenimiento del coche, aunque esté incluido en la cuota mensual.

¿Cómo reservo un renting con Vamos?

Para poder suscribirte con Vamos, deberás cumplir con los siguientes criterios.

  • No formar parte de ningún fichero de morosidad
  • Tener una cuenta bancaria española con banca online y que ésta tenga más de un año de antigüedad

En caso de ser particular o autónomo el proceso es completamente digital, estos son los pasos por seguir:

  • Elige el tipo de renting, el coche que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo: número de kilómetros y tiempo que estarás con nosotros
  • Rellena el formulario
  • Haz el estudio financiero
  • En pocos minutos recibirás el resultado y en función de ello, sólo te quedará firmar el contrato online y recibir tu nuevo coche en 15 o 20 días hábiles

En caso de ser pyme o empresa el proceso es manual, y estos son los pasos para seguir:

  • Elige el tipo de renting, el coche que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo: número de kilómetros y tiempo que estarás con nosotros
  • Rellena el formulario con tu nombre, apellidos, e-mail y teléfono
  • Sube a nuestra web la documentación que te pedimos y rellena la solicitud que nosotros te mandamos
  • Te haremos un estudio financiero cuyos resultados estarán listos en menos de una semana
  • En función del resultado, sólo te quedará firmar digitalmente el contrato online y concretar la entrega de tu nuevo coche

¿A qué esperas? Completa el proceso para tener tu renting y empieza a disfrutar de las ventajas que el renting de Vamos te ofrece.

¡Vamos!

cómo pulir faros vehículo renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos

El paso del tiempo unido a las condiciones meteorológicas adversas puede provocar que los faros de tu coche se terminen “enturbiando”, haciendo que pierdan luminosidad y pudiendo causar, además, una ITV desfavorable. En estas situaciones tenemos dos opciones: cambiarlos por unos nuevos o hacer que recuperen su aspecto original con algunos trucos. Si te decantas … Continuar leyendo "En vamos te contamos cómo pulir tus faros viejos y dejarlos como nuevos"

vehículo renting pasando ITV
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida como ITV, es una de las revisiones que todos los coches deben llevar al día. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, deberás pasarla cada pocos años o una vez al año. Sin embargo, son muchos los conductores que se arriesgan a conducir con la ITV caducada, en … Continuar leyendo "Tengo vencida la ITV de mi vehículo. ¿Qué debo hacer?"

revisión coche renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?

¿Acabas de contratar tu coche de renting? ¡Enhorabuena! Ya te has pasado al bando de los miles de conductores que han descubierto la nueva forma de tener coche. Has estrenado tu vehículo nuevo a estrenar, sin tener que aportar una entrada y olvidándote de cualquier tipo de financiación. ¡De manera rápida y económica! Sin embargo, … Continuar leyendo "¿Cómo llevar un mantenimiento correcto en tu coche de renting?"