10 aplicaciones para el coche: viajar nunca ha sido tan fácil


Publicado el Tiempo estimado de lectura 6'
Aplicaciones para el coche

Los avances en tecnología no han sido ignorados por la industria del motor. Los coches nuevos, como los del renting de Vamos, cuentan con los últimos sistemas que no sólo aumentan la seguridad a la hora de viajar, también nos echan una mano a la hora de conducir. Pero ¿qué pasa cuando nuestro vehículo no está a la última? Absolutamente nada porque, probablemente, tendrás un teléfono a mano con el que podrás descargarte aplicaciones para el coche. Y éstas serán las encargadas de hacer tus viajes más sencillos para que disfrutes sólo de lo bueno de tener coche. Hemos seleccionado las que, después de haber probado, creemos son las más útiles. Así que coge tu smartphone, conéctate al wifi y empieza a descargar. ¿Vamos?

Waze: un GPS colaborativo

¿Cuánto cuesta? Gratis

Waze es un gran conocido de las aplicaciones para viajar en coche. Su función básica es la de GPS, pero su particularidad es que la información que nos muestra llega por parte de todos los conductores que la usan. De esta manera, te alerta sobre el tráfico y configura nuevas rutas si hay atascos, sobre los radares, la presencia de Guardia Civil o Policía, la existencia de baches… Además, aprende de tus destinos más frecuentes y de las horas a las que circulas para e

Sygic: un GPS para los que se han quedado sin datos

¿Cuánto cuesta? Gratis, pero si queremos disfrutar de las funciones avanzadas tendremos que pagar la versión premium

Sygic funciona igual que Waze, con la colaboración de sus usuarios, pero con una diferencia: aunque no tengamos conexión, podremos utilizarlo gracias a su base de datos formada por más de 200 países de todo el mundo. Sygic ofrece otros servicios complementarios a la conducción como un comparador de precios de las gasolineras más cercanas, recomendaciones sobre las áreas de servicio para descansar y el estado de los aparcamientos de nuestro destino.

Aplicaciones para el coche

SOSmart: llamada de emergencia

¿Cuánto cuesta? Gratis

Desde marzo de 2018, todos los coches nuevos tienen que llevar, obligatoriamente, el eCall (un sistema de llamada de emergencia). Evidentemente, los coches que salieron de fábrica antes de esa fecha no lo tienen, pero hay una app para conducir que puede sustituirlo. SOSmart avisa a tu familia de que ha habido un accidente e informa sobre el punto exacto en el que está el coche.

Torque Lite e iOBD2: un mecánico en tu teléfono

¿Cuánto cuesta? Gratis

A algunos conductores la mecánica se les resiste así que tener una aplicación que les ayude cuando están de viaje puede ser muy útil. Eso es lo que hacen Torque Lite (Android) e iOBD2 (iOS): cuando uno de los testigos del cuadro de mandos se enciende y no sabemos qué nos quiere decir, estas apps se encargarán de decirnos qué está fallando y si podemos seguir con nuestro viaje sin problemas o, por el contrario, lo más recomendable es parar y llamar a nuestro seguro.

Aplicaciones para el coche

Avisador de radares

¿Cuánto cuesta? Gratis

Se trata de una de las aplicaciones para conducir que no necesita presentación porque su nombre ya lo dice todo. El Avisador de radares nos señala (con alertas sonoras y visuales) dónde están los radares fijos, móviles, los de tramo, de semáforo, los que hay en los túneles como, por ejemplo, la M-30 o los que están camuflados. Lo hace cuando nos estamos aproximando y, además, antes de ponernos en marcha podemos comprobar dónde están los radares en la ruta que vamos a seguir.

Gasall: las gasolineras más baratas

¿Cuánto cuesta? Gratis

Una aplicación pata el coche que es muy útil a la hora de viajar es Gasall. Con ella puedes buscar las gasolineras más baratas en un radio de kilómetros que tú mismo determinas y las que tienen los precios más bajos en tu ruta; además, las puedes ordenar por precio, distancia u horario. También te da la oportunidad de guardar tu gasolinera favorita.

Avisapp: he llegado bien

¿Cuánto cuesta? Gratis

Familiares, amigos… Cada vez que salimos de viaje, hay gente que está pendiente de nuestros pasos. Esta aplicación es muy recomendable porque nos permite especificar cuál es nuestro destino, a quién queremos avisar y el mensaje que les vamos a mandar. De esta forma, cuando lleguemos se encargará de que se envíe para avisar que todo ha ido bien.

Aplicaciones para el coche

Wazypark: directo a esa cotizada plaza libre

¿Cuánto cuesta? Gratis

Cuando llegamos a nuestro destino, muchas veces nos enfrentamos a todo un reto: encontrar un hueco para aparcar el coche. Esta aplicación para el coche se encarga de ese trabajo por nosotros. ¿Cómo? Usando la ubicación del móvil, nos dirá dónde hay plazas libres. ¿Y de dónde saca la información? De su comunidad de usuarios que informan cuando dejan un hueco libre.

Car Finder y Find Your Car: tu coche bajo control

¿Cuánto cuesta? Gratis

No lo niegues. Alguna vez has aparcado y cuando has ido a por el coche te has hecho esta pregunta: ¿dónde lo he dejado? Car Finder (Android) y Find Your Car (iOS) nos ahorrarán dar vueltas hasta encontrarlo porque nos permiten guardar nuestra ubicación cuando lo aparquemos y, además, nos llevarán de vuelta hasta él.

Citymapper: todas las alternativas de movilidad

¿Cuánto cuesta? Gratis

Si nuestra ruta nos lleva hasta un destino desconocido para nosotros, cualquier ayuda es bienvenida. Citymapper será clave cuando aparquemos el coche y queramos movernos sin él. La razón es simple: diseña diferentes rutas basándose en las alternativas que ese sitio tiene a nuestra disposición. Nos dirá cómo llegar de un punto a otro en bus, metro, taxi, carsharing… Y, además, funciona aunque no tengamos datos.

Publicado el Tiempo de lectura 3´

Sedán o compacto: ¿cuáles son sus diferencias?

Si no eres un experto en el mundo del motor y no tienes claro las diferencias entre un coche sedán o compacto, no te preocupes. En esta entrada resolvemos tus dudas.

como saber los caballos de un coche
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cómo saber los caballos de un coche

En este post te explicamos el concepto de los caballos de vapor y cómo saber los caballos de un coche de forma sencilla y rápida.

mejores coches para nieve
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Los 7 mejores coches para la nieve de Vamos

Ya sea porque te gusta esquiar, porque eres un amante de las montañas o porque vives en una zona de clima frío, te interesa saber cuáles son los mejores coches para nieve.