Renting

¿Conductor joven y novel? El renting es tu mejor opción


Publicado el Tiempo estimado de lectura 1'
Renting para conductores jóvenes y noveles

La forma de tener coche ha cambiado. Con esta afirmación no estamos descubriendo nada nuevo, pero sí queremos poner el foco en cómo somos ahora propietarios y, sobre todo, cómo lo son los conductores más jóvenes. El modo de vida de su generación está marcado por el pago flexible de lo que utilizan. Y, evidentemente, ahí la compra tradicional de un vehículo no tiene hueco.

Los conductores noveles no tienen y, sobre todo, no quieren invertir una elevada cantidad de dinero en algo que se devalúa rápidamente. Prefieren pagar por utilizar una forma u otra de tener coche en función de lo que le convenga más en cada momento, dependiendo de sus necesidades puntuales. Por ello, el renting para particulares es, para los más jóvenes, la forma inteligente de tener coche. Y los es por varias razones. ¿Vamos?

Un coche propio

Cuando cumplimos 18 años, uno de nuestros principales deseos es sacarnos el carnet de conducir para ampliar nuestra libertad. El problema es que, en muchas ocasiones, conseguimos ese permiso… pero no tenemos un coche que nos permita seguir cogiendo práctica y, efectivamente, hacer real esa independencia.

Lo normal es que, a esa edad, acceder a la compra de un coche sea complicado debido al desembolso económico que supone. Por ello, el renting para particulares es la solución que mejor se adapta a los conductores más jóvenes ya que, como ocurre en el caso de Vamos, no es necesario dar ninguna entrada. Simplemente hay que pagar la mensualidad.

La máxima inmediatez

Como os hemos contado otras tantas veces, en España, la compra de un coche tarda, de media, un par de meses. Algo que choca de frente con la inmediatez que demandan los jóvenes de hoy en día. El renting para particulares decanta la balanza a su favor, una vez más. La razón es simple: en un plazo aproximado de 15 o 20 días hábiles el conductor podrá estrenar su nuevo coche.

El seguro de coche

Otro de los hándicaps con los que se encuentran los conductores noveles es el precio del seguro de coche. La búsqueda de una póliza puede convertirse en algo desalentador porque, normalmente, las aseguradoras consideran que su perfil entraña un nivel de riesgo elevado. La consecuencia de esto son precios tan altos, que, pueden convertirse en un gasto difícil de asumir. El renting, una vez más, tiene remedio para ello: la cuota mensual incluye un seguro a todo riesgo y, además, la edad o los años de carnet no harán que varíe la cantidad.

Mantenimiento incluido

Son pocos los conductores noveles los que pueden presumir de haber estrenado coche. ¿Quién no ha heredado el de sus hermanos, padres o primos? Y es que cuando nos sacamos el carnet, en muchas ocasiones el primer vehículo que tenemos a nuestro alcance está lejos de ser nuevo y su mantenimiento es… el justo porque un coche de segunda mano necesita más atenciones y más costosas. El renting para particulares no sólo cuenta con modelos nuevos, también incluye el mantenimiento y la reparación de las averías que sean consecuencia de un uso normal del vehículo.

La última tecnología

Los jóvenes que se están sacando el carnet de conducir ahora mismo o que lo acaban de conseguir han crecido con Internet al alcance de la mano, desde un primer momento han tenido acceso a ordenadores y teléfonos móviles.

Están, por lo tanto, tan íntimamente ligados a la tecnología que ya no conciben su vida sin ella. En consonancia, van a buscar un coche que les permita estar completamente conectados y para ello, necesitan los últimos modelos. El renting se convierte en la opción perfecta ya que los vehículos son nuevos y cuentan con todos los avances. Y por si esto fuera poco, existe la posibilidad de cambiar de modelo cada pocos años permitiéndoles estar siempre a la última.

Conciencia ambiental

Hoy en día, las generaciones más jóvenes cuentan con una conciencia ambiental mucho más férrea. Por lo tanto, tienen muy presente cuál es el efecto de las emisiones contaminantes de un coche y su influencia en el cambio climático. Este factor ha ido ganando peso en su decisión a la hora de elegir coche y es una de las causas que sitúan al renting como primera opción. Los vehículos nuevos están adaptados a todas las normativas que van saliendo y, además, en la oferta del renting los coches ECO y CERO tienen cada vez más presencia. Dos formas de reducir la huella medioambiental que dejan los vehículos.

Sin ataduras

Las necesidades de los jóvenes de hoy en día cambian más rápido de lo habitual y, además, no quieren ataduras. Teniendo en cuenta esto, el renting para particulares es una buena solución para los conductores más jóvenes porque se adapta a ellos completamente. Y, además, cuando acaba el contrato siguen las posibilidades: cambiar de coche, comprarlo, devolverlo…

Artículos Relacionados