¿Ya conoces los parques nacionales de España?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Vista a Parque Nacional - renting Vamos

España esconde infinidad de rincones maravillosos en los que la naturaleza muestra su cara más hermosa. Ejemplo de ello son nuestros 15 parques nacionales. Son zonas protegidas de un enorme valor paisajístico, vegetal, faunístico y geológico que merece la pena descubrir, y por supuesto, conservar para generaciones futuras.

Te proponemos una ruta por estos espacios mágicos de España donde te olvidarás del estrés, podrás respirar aire puro, practicar deporte y volver a conectar con tu yo interior. En VAMOS te hablamos brevemente de nuestros maravillosos parques nacionales. ¿Cuál de ellos visitarás primero con tu coche de renting?

Parques Nacionales en el norte de España

Si hay algo que tienen en común nuestros parques nacionales son sus espectaculares paisajes de montaña. Entre Asturias, Cantabria y León se encuentra el de Picos de Europa, el primero de los parques nacionales de España, declarado como tal en 1918. En él se encuentran tesoros como los lagos de Covadonga, la ruta del Cares o el imponente pico Urriellu; sin olvidar pueblos con tanto encanto como Potes o Cangas de Onís. 

Siguiendo la ruta en coche hacia los Pirineos, en Huesca te espera Ordesa y Monte Perdido, uno de los parques nacionales más espectaculares. Es un pequeño paraíso para los amantes de la montaña y el senderismo. Aquí podrás admirar la belleza de las Gradas y el Circo de Soaso, la cascada de la Cola de Caballo o la espectacularidad del cañón de Añisclo. Por algo es también Patrimonio de la Humanidad. 

También en los Pirineos, pero ya en Cataluña, te espera el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Aquí el gran protagonista es el agua, gracias a las más de 200 lagunas e infinidad de riachuelos y cascadas que jalonan todo su territorio. Además, aquí se puede visitar un tesoro muy diferente: el valle del Boí, con su maravilloso conjunto de iglesias románicas, y que es, también, Patrimonio de la Humanidad.

Parques Nacionales en el centro peninsular

En caso de que prefieras moverte en tu coche por el corazón de la península ibérica, también podrás encontrar parques nacionales maravillosos. Entre Madrid y Segovia se encuentra el de la Sierra del Guadarrama, con rincones como La Pedriza, la laguna y el pico de Peñalara o la Chorrera de San Mamés. Además, podrás hacer un recorrido por pueblos como Torrelaguna, Rascafría, Manzanares el Real, La Granja o Pedraza.

Entre tierras de Ciudad Real y Toledo se extiende Cabañeros, uno de los parques nacionales de España de mayor riqueza faunística. En él podrás escuchar el trompeteo de las grullas en sus viajes migratorios o la berrea de los ciervos durante la época de apareamiento. Y podrás observar el majestuoso vuelo del águila imperial o el buitre negro.

Sin salir de tierras castellanomanchegas, también en Ciudad Real, se encuentran las Tablas de Daimiel. Es el más pequeño de los parques nacionales de España y destaca por su singular hidrología, causada por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Cigüela. Para los amantes de la ornitología, es casi un lugar de culto por la riqueza de su avifauna.

El recorrido por los parques nacionales del centro de España acaba en tierras extremeñas, en Monfragüe, también reconocido por la presencia de una enorme variedad de aves que anidan entre sus riscos o en sus dehesas. Aves como buitres negros o leonados, águilas imperiales o cigüeñas negras se pueden observar desde los muchos miradores que hay en el parque.

Parques Nacionales en el sur de España

Si viajas con tu coche por Andalucía, podrás visitar dos parques nacionales muy diferentes, pero igual de hermosos. El primero es el de Sierra Nevada, con sus impresionantes montañas (entre ellas los dos picos más altos de la península, el Mulhacén y el Veleta), sus valles llenos de encanto y pueblos blancos tan bonitos como los de la Alpujarra.

Otro parque nacional andaluz es el de Doñana, con sus dunas, sus marismas, sus pinares y sus lagunas, que es hogar de más de 400 especies de aves y 50 de mamíferos, entre ellos el tan amenazado lince ibérico.

Parques Nacionales en las islas Canarias

En el archipiélago podemos encontrar cuatro parques nacionales. En Tenerife se encuentra el del Teide, con un impresionante paisaje de conos volcánicos y coladas de lava presidido por el pico más alto de España. Puedes llegar muy cerca de la cumbre en teleférico, pero para poder alcanzar el cráter es necesario reserva previa. Muy diferente es el parque nacional de Garajonay, en La Gomera, donde circularás entre bosques milenarios de laurisilva.

En Lanzarote te sobrecogerá el silencio del Timanfaya y su paisaje de tonos ocre, rojizos y grises, producto de las últimas erupciones ocurridas hace apenas tres siglos. En La Palma disfrutarás y sentirás que tocas el cielo desde le Roque de los Muchachos, el punto más alto de la Caldera de Taburiente, sobrecogedora con sus 8 kilómetros de diámetro y 2.000 metros de desniveles.

Otros parques nacionales

La lista de los parques nacionales de España se completa con otros igual de bellos e interesantes. Tal vez no los puedas recorrer con tu coche de renting, pero también merece la pena conocerlos. Hablamos del archipiélago de la Cabrera en Baleares y del Parque Nacional de las Islas Atlánticas frente a las costas gallegas. 

Como ves, la riqueza natural de España es inmensa, y para conocerla a fondo, nada como planear pequeñas escapadas con tu coche para descubrir todos los parques nacionales. Para esto, a través del renting de VAMOS podrás hacerte con coches ideales para recorrer estos maravillosos rincones, como son nuestra amplia gama de coches de la marca Volkswagen. Cada uno te ofrecerá una experiencia completamente diferente, pero siempre inolvidable.

Playa de los Muertos, Almería - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Sabes cuáles son las mejores playas para visitar en tu coche de renting?

¿Ya estás pensando en las vacaciones de verano o, incluso, en alguna escapada que quieras hacer en Semana Santa? Pues estás de enhorabuena porque en Vamos hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores playas que puedes visitar con tu coche de renting de Vamos. ¿Sabes lo mejor? No son demasiado conocidas. Así que, … Continuar leyendo "¿Sabes cuáles son las mejores playas para visitar en tu coche de renting?"

Leitza, Navarra - Renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los rincones en los que se rodó la famosa película “Ocho apellidos vascos”

¿Te gustó la película de “Ocho apellidos vascos”? Pues, tal vez, te gustaría conocer los lugares o rincones en los que se rodó para que puedas ir con tu coche de Vamos a visitarlos. Ya han sido varias las personas que se han acercado a estos rincones de España y estamos seguros de que a … Continuar leyendo "Los rincones en los que se rodó la famosa película “Ocho apellidos vascos”"

Viajar con niños - Renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Rutas en coche con niños por España

Viajar con niños puede ser una experiencia muy divertida, pero ¿a qué lugares puedes ir y que los niños no se aburran? Pues en Vamos hemos hecho una recopilación de algunas de las rutas por España que mejor pueden encajar contigo. Te recomendamos que las leas todas para que, al final, puedas tomar una decisión.  … Continuar leyendo "Rutas en coche con niños por España"