Visita estas cascadas y refréscate este mes de agosto


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Alto Tajo, Guadalajara, España - renting Vamos

Seguro que estás buscando destinos para tus vacaciones, y así huir de las altas temperaturas. Agosto es un mes donde el calor puede ser verdaderamente insoportable y lo que apetece es poner el cuerpo en remojo. Las playas son una buena alternativa, pero existen otros lugares donde podemos disfrutar el agua en un entorno natural. Son sitios muy divertidos donde ir con la familia o los amigos.

En nuestro país podemos encontrar cascadas espectaculares donde te puedes bañar rodeado de un paisaje increíble. Es muy fácil llegar a estos lugares en tu coche para disfrutar de un chapuzón refrescante en ríos, pozas y lagos de todo tipo. No dudes en calzarte tus escarpines y lanzarte a la aventura en estas ubicaciones donde pasarás un día estupendo. En Vamos te aconsejamos que no dejes de visitar estas cascadas que te ayudarán a refrescarte durante el mes de agosto.

Salto del Usero en Murcia

Una bóveda natural de piedra acoge esta poza natural en la que también existe una bonita cascada. Esto trae una doble ventaja ya que el lugar se encuentra protegido del sol con lo que la sensación de frescor es mayor. Al ser un espacio natural de alto valor es necesario realizar reserva si se quiere visitar durante el mes de agosto. Se puede disfrutar en turnos de dos horas desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Pedrosa de Tobalina en Burgos

En el norte del país también necesitan refrescarse durante el mes de agosto. Muy cerca del pueblo de Pedrosa de Tobalina podrás encontrar esta poza natural que cuenta con varias cascadas. Aunque puede parecer tentador lanzarse a las aguas desde la parte superior, es aconsejable no hacerlo. Un sitio perfecto para refrescarse y, además, conocer el bonito monumento natural de Ojo de Guareña que se encuentra bastante cerca.

Las pozas y saltos del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja en Girona

Puedes realizar una ruta siguiendo el cauce del río San Aniol y darse algún chapuzón en sus pozas llenas de cascadas. También se puede visitar un santuario que fue un antiguo monasterio fundado en el año 859. Es una de las propuestas más completas que incluye baños refrescantes, senderismo y edificios con interés histórico. ¡Un lugar que no puedes dejar de visitar en agosto!

Cascada del Confesionario y las Pozas de San Martín en Huesca

Un lugar especialmente bonito por sus aguas cristalinas donde seguro que te apetece darte un baño en agosto. Existen varias pozas con una separación de unos cuatro o cinco metros entre ellas. Se puede hacer una bonita ruta hasta llegar a la bonita cascada o visitar las zonas por donde pasa el río Sieste. Un lugar perfecto para visitar con la familia o con los amigos.

Presa de Peralejos de las Truchas en Guadalajara

Una de las zonas de baño en el Parque Natural del Alto Tajo. Resulta especialmente curioso ya que es una antigua presa en desuso que ha creado unas bonitas cascadas. Es una zona accesible que suele tener buen caudal durante todo el año. Puedes visitarla en agosto para darte un chapuzón y conocer después todo el entorno rural que existe en los alrededores.

Cascada del Molino de San Pedro en Teruel

En un punto del curso del Río Cabriel encontramos este salto de agua de 12 metros de altura. Cae en una poza donde te puedes bañar y cuyas aguas suelen estar muy frías (lo cual es perfecto si vas en agosto).  Además, también es una oportunidad muy buena para disfrutar del increíble entorno de la Sierra de Albarracín en agosto.

Cascadas de Oneta en Asturias

Una ruta para hacer senderismo y donde también encontrarás alguna poza para darte un buen baño para refrescarte en agosto. Lo mejor es que no está muy concurrido en agosto con lo que podrás caminar con total tranquilidad y disfrutar de la naturaleza con calma. Un sitio perfecto para disfrutar de una jornada al aire libre.

Pozas de Melón en Ourense

Un conjunto de cascadas y pozas con aguas cristalinas en el curso del río Cerves. Se encuentran en un lugar de fácil acceso y las pozas son de poca profundidad. Hay que prestar atención a las rocas resbaladizas para no sufrir accidentes. También hay muchas opciones para practicar senderismo en las cercanías.

Recuerda que el baño en las pozas naturales siempre se debe hacer con mucha precaución. Antes de visitar estas cascadas siempre es recomendable actualizar la información sobre si es recomendable o no el baño, teniendo en cuenta aspectos como la cantidad de caudal. En muchos casos sólo es posible un baño refrescante sin posibilidad de nadar o lanzarse al agua. ¡Siempre cumple las normas de seguridad!

En Vamos podrás conseguir el coche de renting que deseas para poder llevar a cabo todas estas aventuras. Descubre todas las posibilidades en nuestra web.

Real de Alcázar, Sevilla - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores lugares para visitar durante el puente del Pilar

Es cierto que las vacaciones de verano acaban de terminar, pero esto no quiere decir que no programes tu siguiente viaje. El puente del Pilar ya está relativamente cerca y ofrece un fin de semana muy largo para poder disfrutar de destinos muy interesantes. ¡Seguro que ya estás deseando que llegue! En esta ocasión, y … Continuar leyendo "Los mejores lugares para visitar durante el puente del Pilar"

Capricho de Gaudí, Comillas, Cantabria - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta en coche por Cantabria

Cantabria ofrece un sinfín de oportunidades para aquellos que disfrutan de las rutas en coche. Puedes encontrar parajes naturales únicos, pueblos pintorescos muy especiales, una gastronomía sorprendente y propuestas culturales muy atractivas. En una semana se puede realizar un recorrido muy interesante por esta magnífica región y conocer sus ubicaciones más características. Para realizar esta … Continuar leyendo "Ruta en coche por Cantabria"

Puente Nuevo, Ronda - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre estos preciosos pueblos de montaña

¿Ya te ha llegado tu coche de renting de Vamos? Estupendo, así podrás disfrutar de los preciosos pueblos de montaña que hoy vas a descubrir. Sabemos que hay personas que son más de playa y otras a las que también les gusta la montaña. Naturaleza, cascadas, pájaros, animales salvajes y vistas impresionantes.  La verdad es … Continuar leyendo "Descubre estos preciosos pueblos de montaña"