Viaja seguro durante el verano, sigue estos consejos


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Viaje en familia, coche seguro - renting Vamos

Se acercan las vacaciones de verano, todo parece indicar que la movilidad no estará tan restringida como en los últimos meses y las ganas de viajar y de disfrutar de unos días lejos de la rutina y las preocupaciones son muchas. Pero, a pesar de todo ello, nunca hay que perder de vista algo muy importante: la seguridad al volante. Por eso, desde VAMOS queremos darte algunos sencillos consejos para viajar seguro.

Lo primero, la puesta a punto del vehículo

Ya sabes que con tu coche de renting  tienes garantizado el mantenimiento de tu vehículo. Sin embargo, antes de emprender un viaje largo en verano es importante que te asegures de que todo está en perfecto orden. Por ello, si quieres viajar seguro es importante que le eches un vistazo a estos aspectos:

  • Revisa los niveles de líquidos (frenos, aceite, dirección asistida, etc). Y en este aspecto incluimos el del limpiaparabrisas porque, en verano y en viajes largos, puede hacer mucha más falta que en otras circunstancias.
  • Comprueba que funciona bien el aire acondicionado y que los filtros están limpios. En verano, no solo te harán el viaje más fresquito, también más cómodo y el coche consumirá menos. Además, como de viajar seguro se trata, una temperatura adecuada también ayuda a disminuir la fatiga del conductor.
  • Revisar luces y neumáticos: son dos elementos básicos para la seguridad en carretera, de modo que nunca se debe emprender un viaje largo en verano sin haber comprobado antes que están en perfecto estado.
  • Otras cuestiones básicas: para que el vehículo esté realmente a punto para viajar seguro, es importante revisar algunas otras cuestiones, como los cinturones de seguridad; comprobar que se llevan chalecos y triángulos reflectantes, así como toda la documentación; asegurarse de que cualquier accesorio para llevar carga o equipaje está perfectamente anclado y comprobar que las sillitas de los niños también lo están.

Consejos antes de ponerse en ruta

Aunque el vehículo esté perfectamente revisado, no es suficiente para viajar seguro. Aún quedan muchos aspectos que se deben tener en cuenta para viajar seguro antes, incluso, de ponerse al volante:

  • Planificar la ruta: no es una cuestión imprescindible, pero siempre viene bien tener un “plan B” por si surgen inconvenientes. Un atasco típico de la operación salida de verano o unas obras inesperadas pueden provocar que se pierdan los nervios. Lo aconsejable es contar con la posibilidad de que surjan imprevistos en carretera y estar preparado para ello.
  • Cargar el vehículo de la forma correcta: es una cuestión de vital importancia para viajar seguro en verano, cuando se suele llevar mucho equipaje. Siempre que sea posible, conviene limitarlo al máximo y, en cualquier caso, se debe distribuir bien la carga, comprobar que está compensada con los ocupantes del vehículo y que está bien sujeta. Por cierto, las mascotas no deben viajar sueltas.

Consejos para el conductor

Si este verano vas a realizar viajes muy largos, lo más adecuado sería que pudieras alternar al volante con otra persona. Y, siempre, pero muy especialmente si vas a ser el único conductor, es vital que tengas en cuenta estos consejos para viajar seguro:

  • Descansa antes del viaje: es muy habitual emprender viajes muy de madrugada o durante la noche para aprovechar las horas de menos calor y para evitar atascos. Es buena idea, siempre y cuando eso no implique que no hayas dormido lo suficiente. Conducir cuando no se tienen todos los sentidos alerta incrementa el riesgo de sufrir accidentes por falta de concentración.
  • Evita comidas copiosas: si vas a viajar durante el día, lo mejor es no ponerse al volante con una digestión muy pesada, ya que inevitablemente aparecerá somnolencia.
  • Evitar bebidas alcohólicas y fármacos: en cualquiera de los casos afectan muy negativamente a la conducción, disminuyendo la capacidad de atención y provocando sopor. Es importante tenerlo en cuenta para viajar seguro, tanto en largas distancias como en esos trayectos cortos que también se realizan en verano.
  • Conduce cómodo: calzado que sujete bien el pie y ropa ligera también ayudarán a viajar seguro, cualquier elemento que dificulte la conducción o la haga molesta es un riesgo.
  • Otros consejos importantes: hidratarse muy bien ayuda a mantenerse en las mejores condiciones para conducir. Además, conviene parar cada dos horas, al menos, para estirar un poco las piernas y despejarse. Y por supuesto, frente al volante, hay que evitar cualquier distracción, es decir, olvidarse del móvil y llevar el navegador programado desde casa.

Si sigues estas recomendaciones y conduces respetando las normas de tráfico, podrás viajar seguro, cuidando de los que vayan contigo en el vehículo y de los demás conductores. Desde VAMOS deseamos que disfrutes del verano con tu coche de renting, nosotros nos ocupamos del mantenimiento, pero recuerda que todo lo demás está en tus manos. Solo con mucha precaución disfrutarás con los tuyos de esas vacaciones tan merecidas.

Tiempo de recarga coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?

Las vacaciones y los viajes largos son parte del verano, y a todos nos gusta movernos con tranquilidad de un lugar a otro sin parar. Pero tanto nosotros (cada dos horas) como los vehículos nos beneficiamos de un descanso, ya sea para rellenar el depósito de carburante o para recargar la batería de un coche … Continuar leyendo "Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?"

Faro de Cudillero, Asturias - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta: conoce los faros más emblemáticos de Asturias

Más de 400 kilómetros de costa recorren Asturias contra el Cantábrico. El mar siempre ha tenido una importancia capital en la zona, y su historia no se entiende sin el contacto con el agua. Hoy queremos que tomes el volante de tu coche de renting, te lances a la carretera y descubras diez de los … Continuar leyendo "Ruta: conoce los faros más emblemáticos de Asturias"

Coche averiado verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores. Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, … Continuar leyendo "Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano"