¿Viajas en coche durante el verano? No te pierdas estos accesorios de coche


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Carga de móvil en coche- renting Vamos

Si tienes pensado viajar en coche este verano, hay cosas que debes prever. Dependiendo de si has planeado un viaje con niños deberás pensar en las cosas propias de su edad o edades para que se entretengan.

Si vas a ir con amigos o en pareja pensando más en un viaje a tu aire, no pueden faltar accesorios propios para hacer las excursiones o escapadas dentro de tus vacaciones que más te gusten.

Accesorios imprescindibles para el coche este verano

Hay algunos imprescindibles que en todo caso debes tener en cuenta, y otros, que dependen del tipo de viaje que hayas planeado, y de la compañía que lleves, calculando también en función de lo anterior, el espacio de maletero que necesitas. 

Para aprovechar al máximo tu viaje y con plena comodidad, especialmente si prevés realizar muchos kilómetros hay elementos que no debes dejar atrás como es el parasol desplegable. 

Parece una obviedad pero lo cierto es que alivia mucho el viaje aun cuando el aire acondicionado funcione a la perfección, ya que recibir el impacto del sol en la cara y el cuerpo mientras viajas resulta muy molesto e incluso peligroso para la seguridad.

Si realizas paradas durante el viaje, o planeas excursiones al campo, evitarás que al regresar al vehículo la temperatura sea insoportable en el interior, un buen parasol de parabrisas y los laterales, protegen y mantienen el coche a una temperatura óptima. 

En este caso, también una funda antideslizante de volante es un imprescindible, ya que especialmente en verano es imposible conducir hasta que la temperatura del volante baja y puedes manejarlo sin quemarte; además de que si sudas las manos no se escurrirán al conducir. 

Si viajas en familia o con amigos, imprescindible un soporte para la tablet: podrán ver series, películas, o jugar online. Una forma cómoda de viajar sin aburrirse, lo que para los ocupantes no conductores es un punto importante. Los hay que sirven para tablet y móvil, ofreciendo así mayor versatilidad. 

Un magnífico accesorio, funcional y muy útil es el colchón hinchable para coche, que se adapta a los asientos traseros, sirviendo de cama. Evitará que te desesperes si te quedas sin alojamiento en alguna de tus escapadas y te permitirá un adecuado descanso en los viajes largos. 

Además, si te vas de excursión, ya sea para dormir un rato o hacer noche fuera bajo las estrellas, es una solución enormemente útil, siendo más recomendable elegir un modelo de diseño ergonómico, anti deslizante, resistente y estable. 

Hay fantásticas opciones en PVC, de fácil lavado, y que permiten mantener la cabeza apoyada, que incorporan una bomba eléctrica con cargador adaptable al mechero del coche, con lo que estará listo enseguida. 

Si llevas niños y quieres estar más cómodo, hazte con un organizador de asiento, que evitará que estés todo el viaje pendiente de sus exigencias. Con un espacio para botellas cabe un termo, agua, zumo o lo que necesites. 

Son ideales los modelos que incluyen una mesa desplegable para que el acompañante pueda jugar, pintar, comer, o un DVD portátil entre otros. En los diferentes compartimentos puedes meter la merienda, juguetes, un cuaderno con pinturas, o lo que se te ocurra. 

Puedes colocar hasta cuatro compartimentos de malla impermeable para facilitar el viaje de los ocupantes traseros, lo que además, ofrece un incremento en la capacidad efectiva del vehículo en cuanto a organización y espacio. 

Las gafas antimareos que de verdad funcionan, especialmente diseñadas para los ocupantes de los asientos traseros que son quienes más se marean. Su formulación es muy ingeniosa, ya que tienen cuatro aros en la parte frontal y lateral, con un líquido en su interior que simula el horizonte, evitando la pérdida de la referencia espacial.

Líquido anti-mosquitos para el limpiaparabrisas: garantiza la perfecta visibilidad en los viajes, ya que añadido al limpiaparabrisas no se quedarán adheridos los molestos insectos que impiden la correcta visión.

Si te vuelves loco para encajar las maletas y bolsas en los viajes, lo mejor es contar con un organizador de maletero, que te ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio sin que se desplacen.

Es de gran utilidad ya que al realizar una separación física evita que la comida se estropee a causa del peso de otras maletas, o que cosas delicadas como el ordenador portátil, acaben sufriendo daños durante el viaje.

Si vas a la playa, o piensas en realizar excursiones a la montaña, es bueno llevar también un protector de maletero, que evita que se ensucie y se arañe con la arena de la playa o que se moje con las toallas, por ejemplo.  

Usa un cargador de móvil ultrarrápido con diferentes tipos de conector para los distintos móviles, que al tener varios puertos, permite cargar varios dispositivos a la vez.

Si los puertos son de diferente tipo, dará servicio tanto a quien lleva un móvil muy moderno como al que lo tiene más antiguo, con la ventaja de que una vez arrancado el coche, el móvil o la tableta se cargan enseguida.

En cualquier caso, en Vamos disponemos del vehículo ideal sean cuales sean tus necesidades, tanto de espacio como de potencia y capacidad, estando además completamente equipados tanto para el viaje como para descansar y ver la naturaleza sin que tengas nada de lo que preocuparte.

Neumáticos de verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad de nuestro vehículo; no por nada son el único contacto directo con la carretera. Por lo cual es uno de los apartados en los que mayor atención se requiere. Especialmente durante el verano, donde viajaremos largas distancias por vacaciones –con posible exceso de … Continuar leyendo "Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?"

Mantenimiento de vehículo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?

La parte más emocionante de las vacaciones de verano es planificar todo lo que harás en el viaje. Los lugares que visitarás, las playas en donde tomarás el sol y las fincas que te brindarán el mejor ambiente que puedas imaginar. Sin embargo, existe un aspecto sumamente importante y sin el cual no podrías siquiera … Continuar leyendo "¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?"

Limpieza interior de coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos

La limpieza de tu coche es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, después de todo, nadie quiere pasar largas horas dentro de un vehículo que no huele a limpio, o que tiene muchos objetos olvidados o basura dentro. Lo ideal para viajar cómodamente es ir en un coche que esté limpio … Continuar leyendo "Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos"