UBIGI: qué marcas del grupo FCA cuentan con esta tecnología y qué ofrece


Publicado el Tiempo estimado de lectura 3'
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) - renting Vamos

Las nuevas tecnologías se adaptan con extrema rapidez al mundo de la automoción. No solo facilitan el control y la seguridad de los vehículos, sino que también comienzan a convertirse en un apoyo esencial en todo lo relacionado con la conducción. Así, cada vez es más común escuchar el término “conectividad” y, dentro de él, un servicio en concreto: UBIGI.

Apasionados del motor o muchos propietarios de vehículos del grupo Fiat Chrysler Automobiles ya han oído hablar de UBIGI o conocen directamente todas las ventajas de disponer de él. ¿Pero qué es exactamente? En VAMOS te lo queremos explicar.

Datos móviles para coches

De una manera simple y fácil, podríamos definir UBIGI como un servicio de datos móviles. Este servicio es prestado por la compañía Transatel, uno de los grandes proveedores de gestión de conectividad móvil. 

Aplicado al mundo de la automoción, significa que los vehículos dotados de esta tecnología pueden disfrutar de conectividad bordo gracias a una tarjeta SIM que se suministra con el coche y a una antena que permite la conexión con proveedores de redes de telefonía móvil. No solo eso, sino que UBIGI crea un punto de acceso Wi-Fi para que puedan conectarse hasta ocho dispositivos de manera simultánea.

UBIGI y el grupo FCA

El grupo Fiat Chrysler Automobiles, además de ser uno de los más relevantes en el sector automovilístico, ha sido pionero en la implementación del servicio UBIGI en sus marcas. Hasta el momento se incluía en modelos de Fiat, Alfa Romeo y Land Rover. Ahora también Maserati lo incluye. 

FCA da así un paso más para conseguir que todos los vehículos que fabrica el grupo dispongan de conectividad. Quedan aún marcas como Chrysler, Lancia o Jeep, pero tal vez en un futuro no muy lejano dispongan de conectividad gracias UBIGI.

Por otro lado, no hay que pensar que solo vehículos de alta gama como los de Maserati o los modelos mejor equipados de cualquiera de las otras marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles pueden disponer de la tecnología UBIGI. Nada más lejos de la realidad, de hecho, un utilitario aparentemente modesto como es el Fiat 500 también dispone de conectividad.

Disfrutar en cualquiera de estos vehículos de la conexión que proporciona UBIGI, es totalmente posible. Basta con habilitar la función de punto de acceso, conectar el dispositivo móvil, abrir la aplicación de UBIGI y crear una cuenta. A partir de ese momento ya se podrá navegar sin ningún problema. 

Además, los servicios de UBIGI permiten también conectarse con las aplicaciones y asistentes de cada una de las marcas de FCA, de modo que se pueden controlar operaciones como apertura o cierre de puertas y encendido de luces de manera remota, llamadas de emergencia, asistencia en carretera o visualización del lugar en el que se encuentra el vehículo estacionado.

¿Qué ventajas ofrece la conectividad en los vehículos?

Sin duda, cualquier avance tecnológico, como el servicio UBIGI, supone un gran paso en todos los aspectos relacionados con la conducción. La conectividad permite disponer en todo momento de información de interés actualizada, por ejemplo, del tráfico o de las previsiones meteorológicas. 

Son cuestiones, sin duda, que hacen que conducir resulte más cómodo y que se puedan tomar decisiones que faciliten el viaje. Pero no solo a nivel particular. Esas decisiones, en un momento dado, también contribuirían a descongestionar las vías y evitar riesgos si la mayoría de los vehículos tuvieran dispositivos conectados con tecnologías como la de UBIGI.

En un sentido muy diferente, también los viajes pueden ser más agradables gracias a la conectividad no solo para quien conduce. La posibilidad de disfrutar de conexión Wi-Fi consigue que los pasajeros también puedan entretenerse, sobre todo cuando se trata de niños.

La conectividad es el futuro y ya está aquí, favoreciendo una conducción eficiente y mejorando la seguridad vial. El siguiente paso será que diferentes coches conectados a la red puedan llegar a comunicarse entre ellos. Un adelanto, sin duda, para conseguir sueños como el de ciudades inteligentes.

Con VAMOS tendrás tu coche de renting con las tecnologías más avanzadas. Entre los modelos disponibles puedes elegir varios fabricados por el grupo Fiat Chrysler Automobiles. No esperes más y disfruta de una conducción más cómoda y segura.

Revisión sistemas coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano

El verano trae muchas cosas buenas, pero también puede hacer sufrir a los coches. Las altas temperaturas y el contacto directo del sol durante horas y horas pueden ser especialmente dañino para nuestro vehículo. No solo hablamos de nivel estético, pues la pintura se verá gravemente dañada con el sol; sino que hay componentes que … Continuar leyendo "Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano"

Coche seguro - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre por qué son más seguros los coches de renting a la hora de circular

La seguridad de un coche de renting siempre es mayor que un vehículo convencional. Las diferentes exigencias del sector hacen que haya que superar una serie de medidas por encima del mercado habitual. Por lo tanto, siempre que recurras a un coche bajo esta modalidad, estarás más tranquilo y seguro. Todos los coches que encontrarás … Continuar leyendo "Descubre por qué son más seguros los coches de renting a la hora de circular"

Viajando en coche en verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

El coche será la forma de viajar más popular este verano, hazte con tu coche de renting

Algunas encuestas y estudios previos al verano revelaron un dato muy importante: el 72% de los españoles viajará este verano en coche o autocaravana. Frente al 23% de usuarios que optará por el avión o el 5% que elegirá el tren, un coche de renting es siempre la mejor opción. Ante la situación que estamos … Continuar leyendo "El coche será la forma de viajar más popular este verano, hazte con tu coche de renting"