Todo lo que debes saber sobre el Nissan QASHQAI

21 de septiembre de 2020 Tiempo de lectura 5´

Nissan QASHQAI

El Nissan QASHQAI es sin duda uno de los modelos de Nissan más robustos y completos. Cuenta con un diseño urbano novedoso.

Su diseño exterior ha sido renovado múltiples veces, con elementos que han sido mejorados en este modelo para darle una apariencia más moderna, elegante y ergonómica.

Este crossover urbano tiene un diseño sofisticado y elegante y cuenta con una aerodinámica innovadora.

Este modelo de Nissan, tiene distintas gamas: el QASHQAI VISIA, es el más económico, seguido del QASHQAI ACENTA, QASHQAI N-CONNECTA, QASHQAI Q-LINE y el QASHQAI N-TEC que cuenta con la última tecnología. Para comprender mejor la diferencia entre las versiones de este SUV, veremos las características del QASHQAI VISIA (el menor de su gama) y el QASHQAI N-TEC (el más tecnológico).

QASHQAI VISIA

Hablaremos primero sobre su versión en gasolina DIG-T manual con 6 velocidades. El modelo tiene una potencia de 103 kW (140 CV) y una cilindrada de 1332 cc. Su velocidad máxima es de 193 km/h con aceleración de 1 a 100 km en 10,5 segundos. El consumo del QASHQAI VISIA a baja velocidad es de 9,1 litros a los 100 km, mientras que su consumo a velocidad alta es 5,9 litros a los 100 km y las emisiones CO2 fase combinada son de 154g/km, lo que no lo sitúa entre los SUV con menores emisiones de CO2.

Vamos ahora con la opción con motor diésel 1.5 dCi manual con 6 marchas y una potencia de 85 kW (115 CV) y una cilindrada de 1461 cc. Su velocidad máxima es de 181 km/h con aceleración de 1 a 100 km en 12,3 segundos. Su consumo urbano es de 4,2 litros mientras que el extraurbano de 3,5 litros y las emisiones CO2 100g/km.

El equipamiento del QASHQAI VISIA, en términos de seguridad, tiene 6 airbags tanto frontales como laterales y de cortina, ABS (Antiblockiersystem , un sistema alemán que evita que se bloqueen los frenos y las ruedas patinen en el momento de la frenada) + EBD (Electronic brakeforce distribution en sus siglas en Inglés), un sistema que distribuye la potencia de frenado utilizando los sensores del ABS y funcionando en su conjunto) + ESP (Elektronisches Stabilitätsprogramm , un programa alemán de estabilidad electrónica controlada por bomba hidráulica por un conjunto de sensores que nos brindan información sobre el desplazamiento del vehículo en caso de subviraje o sobreviraje y acciona los frenos para corregir la trayectoria).

Este modelo también cuenta con control de crucero y limitador de velocidad, fijaciones ISOFIX en plazas traseras, indicadores de presión de neumáticos, inmovilizador, kit anti-pinchazos y asistente de arranque en pendiente. Sin duda todo un compañero de carretera. Con una tecnología así, ¿Quién necesita un copiloto?

En cuanto a la tecnología, te explicamos a continuación todo lo que este modelo te puede ofrecer, ya que cuenta con:

  • Chassis Control, un sistema de control inteligente de la calzada y la trazada
  • Sistema Autohold de inmovilización automática
  • Pantalla Nissan Drive assist, un ordenador de viaje con pantalla TFT en color de 5 pulgadas (13 cm)
  • Radio CD con 4 altavoces
  • Puerto USB y conector MP3
  • Bluetooth con micrófono
  • Freno de mano eléctrico
  • Cierre centralizado con mando a distancia

QASHQAI N-TEC

Este QASHQAI es el más alto de la gama. Tiene una parrilla V-Motion de tonos oscuros, llantas de aleación Wind negras de 48 cm, que captarán toda tu atención.

En lo referente al motor, podemos elegir entre los motores 1.3 turbo de 140 CV, y el 1.3 Turbo de 160 CV. Ambos vienen con caja de cambio manual de seis velocidades. El gasolina cuenta con 1.3 DIG-T de 140 0 160 CV, el último con opción de cambio automático de doble embrague DCT. El Diésel cuenta con 1.5 dCi de 115 CV con caja manual o DCT y 1.7 dCi de 150 CV con cambio manual y tracción delantera o 4X4.

Este vehículo está totalmente personalizado, tiene unos faros delanteros oscurecidos, adornos en negro por delante y por detrás, railes de techo y retrovisores en negro entre otras características estéticas. Uno de los puntos fuertes del Nissan QASHQAI N-TECH es que también cuenta con asistente de aparcamiento inteligente con tan solo pulsar un botón.

El diseño interior es algo distinto. Nos encontramos con la salida de aire acondicionado y calefacción en acabado en negro satinado, el techo y revestimientos de pilares en negro y asientos con tapicería que combinan con la piel sintética. Sin lugar a dudas, un SUV vestido de etiqueta que desborda elegancia.

La conectividad de este modelo es a gran escala, ya que NissanConnect ha creado esta gama para facilitar las necesidades de información, conexión y entretenimiento, por lo que ahora ya puedes escuchar música en streaming mediante Android Auto o Apple CarPlay conectando automáticamente tu dispositivo móvil al vehículo.

El equipamiento destacado en este modelo es:

  • El sistema ProPILOT de asistencia a la conducción autónoma, asistente de mantenimiento en el carril y control de crucero inteligente.
  • El nuevo sistema NissanConnect, un sistema de navegación de mapas 3D, servicio de Traffic Premium por TomTom (durante 5 años), disponibilidad de actualización de mapas online, búsqueda online de POI y App de navegación Door to Door, es un sistema de navegación del vehículo desde el Smartphone, para así poder recibir la posición actual del vehículo mediante Bluetooth

El nuevo QASHQAI N-TEC es el SUV de NISSAN más elegante, deportivo y actual.

Sabemos que te has quedado con las ganas de conocer este modelo en persona. Y no es para menos, ya que la calidad, seguridad, diseño y tecnología de esta gama Nissan atrapan desde el primer momento.

Ahora ya puedes saber qué modelo QASHQAI se adapta más a tus necesidades y preferencias.

El renting de VAMOS tiene ofertas cada mes, para que no dejes pasar la oportunidad de conseguir el coche que tanto quieres o necesitas. El renting de VAMOS cuenta con muchas ventajas, entre ellas la amplia selección de vehículos de la cual podrás elegir el modelo perfecto para ti, sin importar si eres particular, autónomo o empresa.

¿En qué consiste el renting de VAMOS?

El renting de VAMOS es un contrato el cual te permitirá conseguir el coche que prefieras, nuevo, pagando únicamente una cuota mensual por la duración de dicho contrato y con un límite de kilómetros por recorrer anualmente. Aparte de esto solo tendrás que preocuparte por pagar la gasolina que uses, ya que la cuota mensual incluye todo lo que se te pueda ocurrir…Ahora te estarás preguntando.

¿Qué incluye la cuota mensual?

Pues te lo contamos todo:

  • Seguro a todo riesgo
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento completo
  • Cambio de neumáticos
  • Impuestos

Fácil, ¿verdad?

De esta forma, y como ya mencionamos anteriormente, solo deberás encargarte de pagar tu cuota mensual y la gasolina que vayas a utilizar, eso es todo.

En VAMOS te damos más información sobre uno de los modelos de SUV favoritos en España, para que cuando busques tu coche ideal cuentes con la información que necesitas saber para tomar la decisión acertada.

¡Vamos!

Compartir