¿Te gusta conducir? Conoce las mejores carreteras para hacer rutas durante julio

5
min
rutas julio

¿Conducir para ti es un placer? Sobre todo, si estás al volante de vehículos que te ofrecen prestaciones que hacen que el trayecto resulte muy cómodo y fácil. En España se pueden encontrar carreteras que, además de permitirte disfrutar de la conducción, te descubren lugares únicos. Es una manera de viajar en la que la diversión se encuentra por el camino.  Seguro que has visto en alguna película cómo un road trips acaba siendo un viaje en coche inolvidable. ¡Es hora de que protagonices tu propia aventura! Así que prepara tu coche porque te vas de ruta en julio por las carreteras más alucinantes de España. En Vamos te queremos ayudar proponiendo estas interesantes alternativas:

Ruta de los Pueblos Blancos. Andalucía en estado puro

Recorre con tu coche las carreteras de la cordillera Subbética para conocer los 19 pueblos que se encuentran entre Málaga y Cádiz. Encontrarás multitud de municipios con mucho encanto en los que podrás vivir todo tipo de experiencias gastronómicas y culturales propias del turismo rural. También descubrirás la amabilidad de los habitantes de esta región que están muy acostumbrados a recibir viajeros. Esta ruta no tiene principio ni fin. Puedes visitar los pueblos en el orden que quieras. No puedes dejar de visitar Setenil de las Bodegas y su conjunto histórico. Pasear por las calles de Arcos de la Frontera y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece en sus miradores. Y esto sólo es parte de todo lo que puedes encontrar en este viaje donde los protagonistas sois tú, el coche y la carretera.

Asturias y la huella de los dinosaurios

Sorprendente con los restos que existen en nuestro país de estos enormes animales extintos hace miles de años. En Asturias podrás recorrer con tu coche todas las ubicaciones donde los dinosaurios hicieron parte de sus vidas. Es algo mágico estar en el mismo sitio donde también estuvieron estas criaturas jurásicas. Lo mejor es que en esta ruta por carretera también se recorren playas espectaculares y entornos naturales increíbles. Puedes encontrar huellas de dinosaurio en la Playa de La Griega, en los acantilados de Tereñes o en pueblos como Tazones. Una ocasión para conocer estas tierras que también fueron las favoritas de los dinosaurios.

Valle del Jerte: un lugar para perderte

En este enclave natural podrás encontrar oportunidades para perderte (en el buen sentido y con tu coche). Aunque lo ideal es visitarlo cuando los cerezos están en flor, durante julio también es buena idea hacer rutas por sus pueblos y espacios naturales que se despliegan en torno al río Jerte en Cáceres. ¿Qué es lo que puedes visitar con tu coche? Sobre todo, tienes que ir a pueblos como Plasencia, Piornal, Valdastillas, Rebollar, El Torno, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte. También puedes ver el entorno natural con parajes tan espectaculares como la Garganta de los Infiernos. ¡Un lugar perfecto para hacer senderismo y estar en contacto con la naturaleza!

Cabo de Gata. Descubre el relax en la playa

Es un lugar donde puedes ir para desconectar. Declarado como reserva de la biosfera por la Unesco, este Parque Natural cuenta con muchas localizaciones que puedes visitar con tu coche en julio. Evidentemente, es un sitio donde hacer una ruta para disfrutar de sus espectaculares playas. La lista de lugares para disfrutar de la arena y el mar es muy larga.  Podrás encontrar playas en plena naturaleza como la del Mónsul o la Cala Rajá. También puedes encontrar lugares más turísticos y concurridos como la Playa de los Genoveses o la de San José. Tu eliges lo que más te apetece y con tu coche llegarás en un momento.

Ruta de la Plata, sigue el paso de los romanos

Coincide con la A-66 que une Sevilla con Gijón. Aunque la carretera te puede parecer muy larga, te permitirá conocer el país de norte a sur. Podrás comprobar toda la riqueza cultural, gastronómica y geográfica que hay en España. Si te gusta conducir, sin duda, es una buena oportunidad para disfrutar de tu coche en julio. El recorrido se puede hacer en cualquier sentido, pero en esta ocasión te invitamos a empezar por Sevilla. Tu meta estará en Gijón, y por el camino tendrás la oportunidad de visitar lugares con mucho encanto como Carmona, Zamora y León. También conocerás entornos naturales espectaculares como los bosques de Béjar o el Hayedo de Ciñera. Es una ruta por carretera en toda regla que te dejará recuerdos imborrables. Si te gusta conducir entonces necesitas un buen coche. Con el renting de Vamos conseguirás el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Contamos con un amplio catálogo en el que encontrarás modelos con las últimas tecnologías para la conducción. Entra ya en nuestra web y comprueba todas las ventajas que te ofrecemos. ¡No dejes pasar esta oportunidad!