Seat se encargará de la fabricación de coches eléctricos de Volkswagen Group


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Concepto coche eléctrico Seat - renting Vamos

Entre todas las principales tendencias para el futuro de la movilidad, la que más se destaca y gana protagonismo es la presencia de coches eléctricos. Estamos presenciando de manera muy clara este cambio y, en este tema, España tiene muy avanzada su carrera hacia la total electrificación de sus vehículos por cuenta de acuerdos gubernamentales e incentivos a grandes marcas.

Este es el caso de SEAT, la empresa española que pertenece al Volkswagen Group desde 1986 y que en los últimos años viene liderando proyectos para poner cada vez más coches eléctricos en las carreteras del país. El marzo pasado los principales líderes de la empresa anunciaron durante la Annual Press Conference 2021 que se encargarán de la fabricación de los vehículos eléctricos para todo el consorcio alemán, lo que se traduce como un verdadero ritmo acelerado de producción para la factoría de Martorell, ubicada en Cataluña.

En esta misma línea de producción, el Gobierno anunció la construcción de una fábrica de baterías para coches junto con Volkswagen, Seat e Iberdrola. La tendencia hace pensar que 2021 se entienda como el año en el que los coches eléctricos empezarán a despegar en nuestro país. Desde VAMOS te informamos de todas las novedades en el mercado español hacia esta nueva realidad.

El nuevo eléctrico de SEAT

El Seat Mii Electric fue la primera apuesta del fabricante español de un modelo de coche 100% eléctrico y con motor ecológico, combinando una alta autonomía con una increíble calidad de rendimiento. Pequeño, atractivo y con un avanzado sistema de conectividad, el vehículo se convirtió en una de las mejores alternativas por coste y utilidad para todos los conductores que buscaban un nuevo coche

La llegada de esta pieza por parte de la marca que participa del grupo Volkswagen supuso una verdadera ofensiva eléctrica en el mercado que abre espacios a nuevos vehículos sin emisiones. Movido por el incentivo del gobierno español en reducir las emisiones y poner el país como uno de los principales propulsores de la movilidad eléctrica en Europa, SEAT reapareció para confirmar el lanzamiento de un nuevo coche propulsado con batería. De esa vez, uno de corte urbano pensado para el año 2025.

Con este nuevo paso, SEAT quiere liderar todo el mercado de producción de vehículos eléctricos pequeños en el grupo Volkswagen y arrancar un nuevo proyecto que va a contar con un plan de inversiones de más de 5.000 millones de euros. “Es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”, subrayó el presidente de la compañía desde el 1 de octubre del año pasado, el británico Wayne Griffiths.

El alto ejecutivo de SEAT comentó que la intención es producir más de medio millón de unidades de este vehículo urbano desde la planta de Martorell. Dado que tras de esta idea de la marca de automóviles está el proyecto de masificar la movilidad eléctrica a la población y alcanzar los objetivos de una economía verde para las próximas generaciones. Este importante paso hacia la sostenibilidad está de acuerdo con lo que piensan las instituciones gubernamentales de nuestro país, que ya dijo adiós a los coches de combustión al aprobar una ley que marca 2040 como el año para la prohibición de la venta de coches de gasolina, diésel e incluso híbridos.

Vale recordar que esta decisión solo confirma el protagonismo de España en la fabricación de coches en el continente. Somos el segundo país productor de automóviles en Europa, solo por detrás de Alemania. Por esta razón, existen diversos movimientos de las industrias locales en adaptar sus procesos de fabricación a la automoción eléctrica.  

El renting de coche eléctrico, la mejor opción

Conociendo todos los movimientos de la industria con el objetivo de incentivar el coche eléctrico, es normal encontrar a muchos conductores que se plantean comprarlos para su utilización diaria. ¿Pero cuáles son las razones por las que merece la pena optar por un vehículo eléctrico? Y la opción de renting de coches, ¿también es válida? 

En el blog de VAMOS ya mencionamos que el alquiler de un coche eléctrico es una forma muy recomendable por ofrecer diversas ventajas como la autonomía de la batería, el mantenimiento específico ofrecido por la empresa, la ausencia de combustible y el ahorro económico. En VAMOS puedes encontrar los mejores coches eléctricos. Descubre todas las facilidades en nuestra web. ¿VAMOS?

Coches clásicos - renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Coches clásicos: puede que la DGT cambie las matriculaciones de más de 5 millones de coches

La Dirección General de Tráfico está elaborando un borrador legislativo con el que quiere introducir un nuevo tipo de matrícula, y aunque no hay fecha para su aprobación, se espera que entre próximamente en vigor.  Una de las medidas que se pretende tomar es cambiar la matrícula de los automóviles que se consideran clásicos o … Continuar leyendo "Coches clásicos: puede que la DGT cambie las matriculaciones de más de 5 millones de coches"

Ahorro de dinero - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Las ayudas para la compra de coches pueden afectar la Declaración de la Renta

Llega el momento de presentar la Declaración de la Renta y aquellos que recibieron ayudas para comprar un coche deben tener mucho cuidado. La razón es que esas ayudas no son libres de impuestos, se consideran ganancia patrimonial, de modo que se deben reflejar en la declaración. El problema es que en algunos casos pueden … Continuar leyendo "Las ayudas para la compra de coches pueden afectar la Declaración de la Renta"

Logo Mini - Renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

¿Estamos ante el fin de los coches MINI de gasolina?

Según el diario alemán Der Spiegel, MINI es la primera marca de BMW en establecer un horizonte hacia el fin de los vehículos de gasolina y diesel. De acuerdo a la información, el último modelo de combustión de la marca saldrá al mercado en 2025 y para 2027 prevén que la mitad de las ventas … Continuar leyendo "¿Estamos ante el fin de los coches MINI de gasolina?"