Se prevé que la mayoría de españoles viajen en coche este verano


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Amigos en descapotable  - Renting Vamos

El verano ha llegado y con fuerza en muchos lugares, y en los que no sin duda está a la vuelta de la esquina. Es por ello que muchas personas ya están planificando sus próximos viajes; hasta el punto en el que se espera que millones de españoles viajen en coche este mismo año. Ya sea a las playas más hermosas de nuestro país o a lugares turísticos con temperaturas más bajas que en el centro y sur de la península ibérica. 

Tal como lo revelan las cifras de una encuesta publicada, en donde alrededor del 89% de los españoles afirmó que durante este verano se animarán a viajar en coche con la esperanza de abandonar la creciente ola de calor; por lo que es un hecho que no estarás solo en la carretera. Así como para disfrutar de los lugares más paradisíacos de las costas españolas

Dicho informe, también reveló que el 75% planea realizar sus viajes dentro de España. Por otro lado, el 25% restante desea viajar hacia el extranjero. Probablemente, debido a los siguientes meses de altas temperaturas se han ido promoviendo las ansias por irse de vacaciones y el que los españoles opten por viajar en coche este verano. De hecho, la mayoría de las personas encuestadas mencionó tener un viaje planeado entre junio y agosto, mientras que el resto pospondrá sus planes hasta mediados de septiembre. 

  • Asegura un viaje placentero este verano

Contar con un tiempo adecuado para preparar el coche antes de salir es primordial, por lo que antes de salir es recomendable que dediquemos algo de tiempo para garantizar la seguridad de nuestro viaje haciéndolo un desplazamiento por carretera seguro, divertido y sin mucho estrés. Algo que aplica tanto para ti como para el resto de tu familia o amigos. 

Por ejemplo, puedes instalar un cofre de techo para llevar cómodamente todo el equipaje o un organizador para el maletero. Asimismo, planifica tu ruta, así como el hotel o lugar en el que planeas hospedarte, de esta forma ahorrarás no solamente tiempo, sino también dinero en algunos casos. Sin olvidar que igualmente debes revisar tu vehículo, empezando con los niveles de aceite, el líquido de frenos, el funcionamiento del aire acondicionado y el estado de los neumáticos. 

Durante tu viaje, es importante que respeten las medidas de seguridad; llevando el cinturón de seguridad en todo momento y manteniendo a los niños en los asientos traseros. Mientras que el conductor puede turnarse con el copiloto cada cierto tiempo o detenerse para descansar cada tantos kilómetros. De esa manera, mejorando su concentración, al tiempo que se dispone a beber algo o comer, sin mencionar que podrás contestar alguna que otra llamada o mensaje –cosa que no debes hacer al volante–.

  • ¿Cómo preparar un viaje seguro en tiempos de COVID-19?

Si bien en España poco a poco está quitando las restricciones y volviendo lentamente a la normalidad. Actualmente muchas familias y personas siguen recuperándose económicamente de la crisis ocasionada por la Covid-19, razón por la cual muchas personas no se podrán permitir unas vacaciones fuera de la península ibérica. Te comentamos algunos consejos a tener en cuenta, para todos los que  opten por viajar en coche estos meses de verano. Uno en el que los viajeros estarán más pendientes que nunca de su seguridad, visitando destinos no muy concurridos y que cuenten con espacios abiertos para así poder disfrutar del aire limpio. 

En el caso de familias numerosas recomendamos optar por un vehículo más grande, para así hacer el viaje más cómodo para todos los integrantes de la familia. Con el renting de Vamos podrás disfrutar de poder elegir entre distintos modelos de coches de diferentes capacidades, de esta manera garantizamos que encontrarás el modelo que cumpla con tus necesidades por una cómoda cuota mensual. 

Finalmente, es importante que evitemos algunas cosas durante este verano, entre las que se encuentran algunos claros ejemplos como; desayunos en hoteles concurridos,  grandes concentraciones públicas, así como cualquier tipo de conciertos, festivales y ferias. Básicamente, cualquier lugar o actividad que no cumpla con las actuales leyes de seguridad y salud

  • La mejor opción para tus viajes

Asimismo, si planeas viajar en coche estas vacaciones de verano, no olvides ver las opciones de coches en renting que tenemos en Vamos. Básicamente, eligiendo entre nuestro amplio catálogo de opciones, solicitando el que mejor se ajuste a ti y a tus planes, y lo mejor de todo; a un precio acorde con tus necesidades

Sin mencionar que también existen algunas opciones muy espaciosas, ideal para mejorar la comodidad a la hora de viajar con nuestra familia o amigos. Por lo que una vez que elijas el modelo de coche perfecto para ti, solo tendrás que rellenar un formulario y decidir por la duración del contrato de renting. Sin necesidad de perder tiempo en engorrosos procesos, teniendo todo listo en cuestión de minutos. 

Pero eso no es todo, ya que en Vamos te llevamos tu vehículo a la puerta de tu casa o a tu concesionario más cercanosin ningún coste adicional–. De esa forma garantizando que se mantenga en un ambiente cómodo, agradable y seguro, tanto para ti como para tu familia..  

Coche eléctrico cargando - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Normativa EURO 7, ¿Cómo afectará en Europa?

Aunque no se plantea como una prohibición total, la normativa EURO 7 puede impulsar el final de los motores de combustión. En 2025, la Unión Europea se ha planteado mejorar la normativa actual frente a la contaminación ambiental de los vehículos. Este EURO 7 busca limitar las emisiones para homologar los nuevos modelos de coches. … Continuar leyendo "Normativa EURO 7, ¿Cómo afectará en Europa?"

Tiempo de recarga coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?

Las vacaciones y los viajes largos son parte del verano, y a todos nos gusta movernos con tranquilidad de un lugar a otro sin parar. Pero tanto nosotros (cada dos horas) como los vehículos nos beneficiamos de un descanso, ya sea para rellenar el depósito de carburante o para recargar la batería de un coche … Continuar leyendo "Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?"

Medio ambiente - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Conoce los combustibles que reducirán el impacto medioambiental

Los combustibles tradicionales tienen un gran impacto medioambiental. Todos tenemos en la mente ese mantra de que “los coches contaminan”, aunque hay mucho más detrás de esa frase. Ya no solo supone un problema para la naturaleza, sino que también provoca muchas enfermedades y afecciones sobre la salud humana. Hoy queremos hablar de cómo estos … Continuar leyendo "Conoce los combustibles que reducirán el impacto medioambiental"