¿Sabes cuáles son los coches que conducen los pilotos de F1 fuera de la pista?

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Los pilotos de F1 tienen gusto por los vehículos rápidos también fuera de la pista, y a la mayoría de ellos se les ha visto conduciendo los últimos modelos deportivos más innovadores y rápidos de las mismas marcas que usan en competición.  Los pilotos de F1 Räikkönen y Giovinazzi recientemente han probado el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, en sus nuevos modelos Giulia GTA y GTAm. Dicho evento tuvo lugar en el legendario centro experimental de pruebas Balocco Proving Ground a finales del año pasado.  Los pilotos del equipo de carreras de Fórmula 1 ‘Alfa Romeo Racing – ORLEN’, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, participaron el pasado 20 de octubre en una sesión de pruebas de las nuevas súper berlinas deportivas de Alfa Romeo: Giulia GTA y GTAm.  Gracias a este evento, que tuvo lugar en el reconocido centro experimental de Balocco Proving Ground, ambos pilotos pudieron poner al límite los vehículos para proporcionar sus impresiones en tiempo real. Rodaron un video con su experiencia real, donde tanto el campeón del mundo Kimi Räikkönen y la joven estrella italiana Antonio Giovinazzi, trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros de Alfa Romeo, centrándose en sugerencias de mejora técnicas para optimizar la aerodinámica y la maniobrabilidad de los vehículos. Los pilotos de F1 analizaron los cambios aplicados al automóvil y aportaron sus impresiones en la pista, lo que se tradujo en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo. El renovado Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965, el ‘Gran Turismo Alleggerita’ desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que alcanzó un gran éxito deportivo en todo el mundo.  El británico Lewis Hamilton presume en redes sociales su gran colección de vehículos pero, seguramente, uno de sus preferidos debe ser la versión más deportiva del GT, que lleva como apellido R y se atavía con un llamativo verde metálico llamado Green Hell. El AMG GT de calle más poderoso fue puesto a punto en el duro trazado de Nürburgring, por ello el color de la pintura tiene ese nombre, y obviamente no había nadie mejor para ser el embajador de este modelo del tricampeón mundial. El motor V8 biturbo genera 585 caballos de fuerza, que mueven el eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que desata el huracán cuando el tipo de manejo es puesto en modo Race, ideal para Hamilton y su sed de velocidad. Sebastián Vettel opta seguro por la versión más poderosa del Q50 que a su vez tendrá seguro mucho que agradecerle al piloto en su resultado final: impulsada por un motor de 400 caballos de fuerza, pues cuando era parte de la escudería austriaca fue pieza clave en la puesta a punto del sedán compacto. El Q50 S es impulsado por un propulsor V6 biturbo desarrollado en casa por Nissan para estos modelos, que se acopla a una transmisión automática de 7 velocidades, mientras que la dirección electrónica fue retocada para ofrecer mejores sensaciones del camino y mayor precisión.  El empuje del motor y la nueva dirección, unido a todo el lujo y confort del interior, hacen que sea uno de los mejores vehículos del momento para tomar carretera y disfrutar de una escapada de fin de semana. Kimi Räikkönen en la actualidad (y como es una tradición en la firma italiana) dado que sus pilotos de Fórmula 1 tienen un papel activo en el desarrollo de sus súper deportivos más espectaculares ha lucido en más de una ocasión el 812 Superfast, el modelo más potente que haya creado la firma Ferrari sin un motor híbrido. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de 350 bares de presión y un sistema de entrada de aire de geometría variable, heredada de los antiguos motores aspirados de la Fórmula 1, con lo que se consigue esta potencia y empuje. La carrocería parece esculpida por el viento y tiene elementos inspirados en el 365 GTB4 de 1969. Como siempre, Ferrari se inspira en su historia y continúa con sus  proporciones clásicas de un coupé de motor delantero: un cofre largo y afilado, el habitáculo echado hacia el eje trasero y una cajuela corta y rematada con un discreto alerón. Es posible que Fernando Alonso hubiera ayudado también a crear el Acura NSX, el afilado biplaza japonés con números que se pueden esperar de otras firmas con más tradición en los súper deportivos.  Este vehículo aprovecha un motor a gasolina acoplado a un tren eléctrico para conseguir 573 caballos de fuerza. Dos motores de baterías se encargan de cada neumático delantero, para crear un deportivo de tracción integral, con una aceleración de 3.3 segundos en el 0 a 100. Los elementos de fibra de carbono no solo se encuentran en la carrocería, el interior también posee estos detalles que le dan un look espectacular, muy cercano a un auto de carreras. Daniel Ricciardo se inclina seguro tal y como le hemos visto en alguna ocasión por la espectacular silueta del Valkyrie, un superdeportivo desarrollado entre Aston Martin y los ingenieros de Red Bull Racing.  Este deportivo de calle que podría pasar por un fórmula 1, tiene un estilizado modelo donde la función sigue a la forma y que busca una parte superior muy limpia y libre de alerones, pero que al mismo tiempo pueda generar un gran downforce. El interior como era de esperarse es poco recargado y los controles están totalmente dirigidos al conductor, con un impresionante volante con pantalla digital y más de una decena de botones y controles para todo lo que se requiera en el manejo dinámico.