Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Monasterio de Montserrat - renting Vamos

Ay, qué amanecemos con solecito, las restricciones (parece) que se van a relajar y ya tenemos a la familia que se sube por las paredes. En el mejor de los casos tienen la maleta preparada desde hace semanas, a ver si por fin se puede salir del perímetro…

Y es que, seamos sinceros, necesitamos aire puro, sol, o al menos calle… necesitamos volver a sentir que somos seres humanos que vivimos libres y no entre las cuatro paredes de nuestras casas. Pero ¿por qué irse fuera? No dependamos de estados de alarma. Tenemos planes para todos los gustos.

Por eso, vamos a quedarnos en Cataluña, en casa, porque a pesar de que tenemos de todo lo posible, de lo mejor (playa, montaña, bosques, parajes naturales, monumentos y excursiones urbanas), resulta que en muchos casos no podemos decir que conozcamos nuestra Comunidad. Paraíso que despreciamos inconscientemente. 

Cataluña: maravillas que son nuestras y están a nuestro alcance hoy

Vamos a ser conscientes de que nuestro patrimonio es de lo mejorcito y aunque no podemos citar cada una de las maravillas a visitar porque necesitaríamos una enciclopedia, daremos algunas ideas cercanas, con todo el respeto del mundo al resto.  

Ruta de Begur a Lleida, un recorrido increíble que te sorprenderá. Aquí lo tienes todo para el turismo en familia: playas, calas escondidas entre acantilados, vegetación, y núcleo histórico. Pero te decimos en familia porque además, (lo anterior casi suena romántico) cuentas con un importante exponente de la gastronomía ampurdanesa.

Algunos de nuestros niños, para los que tenemos hijos, estarán más contentos con esta última parte, especialmente si tienen buena boca. Pero si no, no sé por dónde empezar o decidir, si playa, ciudad monumental o paraísos vegetales. En cualquier caso, una maravilla adaptada a todos los gustos.

Puente de Queralt en Vic. Si te gusta la arquitectura y la historia, Vic es tu ciudad. Ello sin descartar la gastronomía, claro. En el núcleo histórico de la ciudad se encuentra el templo romano, la catedral de Sant Pere, el palacio Episcopal o el Puente de Queralt. 

Y como somos, pues no podemos pasar sin indicar que lo más sonado es su mercado semanal y los embutidos de cerdo, especialmente la longaniza, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. Nos encanta comer de lo bueno, y si has salido de la península, sé que lo entenderás. Además desde allí puedes visitar la montaña de sal, en la Cardona. 

Galerías espectaculares recubiertas de estalactitas y estalagmitas, donde ver las diferentes vetas de sales, y aprovecha ya que estás, para visitar el Castillo de Cardona, fortaleza de piedra en lo alto de la colina ante las minas; y dentro, la iglesia románica de Sant Vicenç. 

En el corazón de Cataluña, se encuentra el perfil inconfundible de la montaña de Montserrat se ve a kilómetros de distancia. Los picos rocosos que le dan su aspecto de sierra (Montserrat significa literalmente “monte serrado” en catalán) son un foco de atracción permanente para senderistas y escaladores. 

Puedes visitar el Monasterio de Montserrat, más que recomendable, y la abadía benedictina que acoge a la Moreneta desde hace siglos siendo lugar de peregrinación. Puedes usar el telecabina o el funicular si no padeces de vértigo y a continuación explorar sus senderos mientras admiras el espectacular paisaje.

El Delta de l’Ebre es la mayor zona húmeda de Cataluña.  Cuenta con una superficie de 320 kilómetros cuadrados y destaca por una riqueza natural fabulosa, además de por unos paisajes que no podrás dejar de mirar y fotografiar; además de unas playas de ensueño. 

Cadaqués, en Girona, suena a artístico, a bohemio, a surrealista y con razón, pero sobre todo, es un lugar amado por los propios artistas, que si algo tienen es que entienden de lo suyo: del arte. (Duchamp, Picasso, Miró, Dalí) pasaron largas temporadas en este pueblo de pescadores.

Un lugar, en tiempos recónditos e incluso casi aislado, que conserva ese aire pintoresco de sus calles y sus casas encaladas, y la maravilla de vivir frente al mar, con las barquitas en la playa.

Precioso entramado laberíntico que siempre desemboca en el mar, y que además te permite visitar la Casa Museo Salvador Dalí en la bahía de Portlligat o hacer senderismo en el Parque Natural del Cap de Creus. 

Y puedes hacer la ruta per la Vall Fosca. Es una ruta por la Cataluña pirenaica. Aquí la luz aparece de soslayo por las carreteras que resiguen este valle glacial. Comenzamos la excursión por Cataluña (empieza en Molins de Vall Fosca) y acaba en el lago Gento. 

Quizá si las restricciones lo permiten…. Pero merece la pena por las increíbles vistas que te regala esta ruta y los diferentes pueblos que te vas encontrando por el camino. Consejo: no te vayas de este lugar sin visitar Espui, uno de los pueblos de Cataluña con más encanto.

Ruta del vino y el aceite por el Priorat. Adoradores del buen vino y especialmente del buen aceite, no podemos acabar este artículo sin hablar del Penedés. En la comarca del Priorat, las carreteras tienen vista panorámica con viñedos emparrados a ambos lados. Obligado parar en la comarca de Porrera, donde sus 13 relojes de sol decoran sus calles y lo divertido con los niños es buscarlos. También es una actividad que podrás disfrutar con tu pareja. 

No esperes más, coge tu coche en renting de Vamos, y descubre todos los lugares maravillosos que puedes visitar dentro de Cataluña. Disfruta de los lugares que puedes visitar, estirar las piernas y respirar aire fresco. 

Peñíscola en Castellón, Comunidad Valenciana - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Destinos: comienza a planear tus vacaciones de verano

El clima acompaña y llega el buen tiempo y con él las ganas de planificar unas merecidas vacaciones de cara a un nuevo verano. Tampoco es necesario irse muy lejos durante el periodo estival. Por fortuna disponemos de un país privilegiado, con unas características óptimas para poder disfrutar a lo grande.  Temperatura, gastronomía y recursos … Continuar leyendo "Destinos: comienza a planear tus vacaciones de verano"

Viaje en coche, verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Prepara tu coche para las vacaciones de verano

Sol, calor, playa y un chiringuito junto al mar… Seguramente no hay un plan mejor que este durante las vacaciones de verano, ¿verdad? Con la llegada de la estación más esperada del año se intensifican los viajes en carretera con el objetivo de desplazarnos a nuestro lugar de descanso. Debido a este incremento de la … Continuar leyendo "Prepara tu coche para las vacaciones de verano"

Vistas de Cullera, Valencia - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Conduce tu coche de renting por la costa de Valencia

En época de primavera nos encontramos con que son cada vez más frecuentes los viajes de fin de semana, ya que las agradables temperaturas invitan a las personas a disfrutar del aire libre. Uno de los destinos más buscados, por los que muchas personas deciden lanzarse a estos viajes, es la costa de Valencia, el … Continuar leyendo "Conduce tu coche de renting por la costa de Valencia"