Ruta por Cabo de Gata: descubre 60 km de playas, calas, acantilados …


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Parque Cabo de Gata, Almería - renting Vamos

Has adquirido tu coche de renting con Vamos y ¡estás muy contento! Sin embargo, te gustaría hacer un viaje, pero no sabes bien hacia dónde dirigirte. Si te gusta conducir cerca de la playa, tenemos la ruta perfecta. Cabo de Gata te espera con 60 km para que pruebes tu coche con tranquilidad, mientras disfrutas de un paisaje increíble. 

¿Dónde está la ruta por Cabo de Gata? Pues se encuentra en Almería, ampliamente conocida por sus playas, calas y acantilados. Se trata de una zona preciosa en la que no solo podrás conducir, sino detenerte para visitar caminando el parque natural Cabo de Gata. ¿Quieres saber por qué? Pues aquí te lo vamos a contar. Tu coche de renting te llevará a lugares tan hermosos como este. 

Rumbo a la playa de las Salinas

En cuanto llegues a Almería, tu primer destino en Cabo de Gata debe ser la playa de las Salinas. La razón está en que es la playa más grande de este parque natural que ¿sabías que fue declarado Parque Natural en el año 1987? Esto ha hecho que desde entonces sean muchas las personas que se acerquen a este paraje natural. 

La playa de las Salinas de Cabo de Gata es muy larga, por lo que puede ser un excelente lugar para que estires las piernas después del viaje. Podrás visitar el faro del Cabo y, también, la Iglesia de las Salinas. Te aseguramos que será un primer encuentro con el parque natural que te animará a descubrir mucho más de él. ¿Continuamos?

Conduce hasta la playa de Mónsul

Solo hay dos formas de acceder a la playa de Mónsul, una de las más reconocidas de Cabo de Gata, en coche o en autobús. Ahora que ya tienes tu coche de renting, ¡no tendrás ningún problema! Tras haber visitado la playa de la Salinas conduce hasta esta otra playa que te espera. Tiene una duna de grandes dimensiones que te dejará boquiabierto. Además, también hay una gran roca de lava.

Si te fijas un poco te darás cuenta de que aquí se han rodado películas tan conocidas como Indiana Jones. Por eso, la playa de Mónsul la visitan cada año miles de turistas ansiosos por encontrarse en el escenario de alguna de sus películas favoritas. Otro de los lugares claves del parque natural Cabo de Gata.

Disfruta de las Calas de Cabo de Gata

¿Quieres continuar conduciendo mientras disfrutas de la suave brisa de Cabo de Gata? Pues hazlo hasta llegar a las calas de Enmedio, Plomo y Playazo. Todas ellas merecen la pena que las visites. Por ejemplo, la cala de Enmedio es ideal si te gusta caminar por la arena sin pisar ni una piedra. Además, en sus laterales hay dunas increíbles.

La cala de Plomo de Cabo de Gata tiene un acceso difícil, pero no te resultará complicado llegar gracias a tu coche de renting. Tiene una gran belleza y seguro que deseas pasar el día aquí antes de volver a coger el coche. Finalmente, la cala Playazo es una playa virgen a la que se suelen acercar muchos submarinistas, ya que su fondo marino es una verdadera joya. Si te encanta este deporte, ¡estás en el lugar correcto!

Rumbo a la Isleta del Moro

¡Es momento de que vuelvas a ponerte al volante! Ahora para dirigirte hacia la Isleta del Moro. Se trata de un pueblo de Cabo de Gata por el que podrás pasear, conocer a la gente que vive en él y llevarte algún recuerdo si así lo deseas. Es un pueblo típico de pescadores donde divisarás algunas barcas cerca de la playa. 

La razón por la que este pueblo de Cabo de Gata se conoce como isleta es debido a que una de sus playas está ligeramente separada, de tal forma que da la sensación de que es una isla. En este lugar te aconsejamos reponer fuerzas y degustar la pesca de la zona. No te va a decepcionar. ¡Hay platos con los que te chuparás los dedos!

Los acantilados de Cabo de Gata

Has podido ver playas, calas… pero ¿qué hay de los acantilados de este parque natural de Cabo de Gata? Pues uno de ellos lo habrá podido divisar en el Faro Cabo de Gata en la playa las Salinas. También hay otros en el arrecife de las Sirenas que puedes ver desde el mirador. Este lugar lo puedes visitar después de la playa las Salinas, aunque todo dependerá del tiempo del que dispongas. 

Finalmente, hay una cala, la cala Rajá, cerca del arrecife de las Sirenas, que está situada entre acantilados. Una visión increíble de esta parte de Cabo de Gata que te impresionará. Son 60 km repletos de belleza en los que podrás disfrutar de conducir tu coche de renting. ¡Una aventura increíble!

¿Todavía no tienes tu coche de renting para hacer la ruta por Cabo de Gata? Pues contacta ya con nosotros. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de coches con distintos combustibles y de marcas diferentes. Tú eliges. ¿Preparado para viajar?

Playa de los Muertos, Almería - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Sabes cuáles son las mejores playas para visitar en tu coche de renting?

¿Ya estás pensando en las vacaciones de verano o, incluso, en alguna escapada que quieras hacer en Semana Santa? Pues estás de enhorabuena porque en Vamos hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores playas que puedes visitar con tu coche de renting de Vamos. ¿Sabes lo mejor? No son demasiado conocidas. Así que, … Continuar leyendo "¿Sabes cuáles son las mejores playas para visitar en tu coche de renting?"

Leitza, Navarra - Renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los rincones en los que se rodó la famosa película “Ocho apellidos vascos”

¿Te gustó la película de “Ocho apellidos vascos”? Pues, tal vez, te gustaría conocer los lugares o rincones en los que se rodó para que puedas ir con tu coche de Vamos a visitarlos. Ya han sido varias las personas que se han acercado a estos rincones de España y estamos seguros de que a … Continuar leyendo "Los rincones en los que se rodó la famosa película “Ocho apellidos vascos”"

Viajar con niños - Renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Rutas en coche con niños por España

Viajar con niños puede ser una experiencia muy divertida, pero ¿a qué lugares puedes ir y que los niños no se aburran? Pues en Vamos hemos hecho una recopilación de algunas de las rutas por España que mejor pueden encajar contigo. Te recomendamos que las leas todas para que, al final, puedas tomar una decisión.  … Continuar leyendo "Rutas en coche con niños por España"