Ruta: conoce los faros más emblemáticos de Asturias


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Faro de Cudillero, Asturias - renting Vamos

Más de 400 kilómetros de costa recorren Asturias contra el Cantábrico. El mar siempre ha tenido una importancia capital en la zona, y su historia no se entiende sin el contacto con el agua.

Hoy queremos que tomes el volante de tu coche de renting, te lances a la carretera y descubras diez de los faros más increíbles que encontrarás en el Principado de Asturias. Una ruta por toda la cornisa norte que te hará descubrir un poco más la tierra.

10 faros para perderte por Asturias

Faro de San Emeterio

Este faro se encuentra a la salida de la ría de Tina Mayor, en el concejo de Ribadedeva. No fue electrificado hasta el año 1951, aunque funciona desde un siglo antes. Su luz se sitúa a 68 metros sobre el nivel del mar y tiene un alcance de unas 20 millas náuticas. Su acceso puede ser complicado.

Faro de Llanes

Si vas a viajar a Llanes, ya te avisamos de que se trata de uno de los lugares más bonitos de Asturias. En el centro de la villa se encuentra este faro, activo desde 1860 a base de aceite de oliva. A finales de siglo se utilizaba petróleo, y en 1920 llegó la luz eléctrica. Su foco está a unos 18 metros sobre el mar, por lo que el alcance llega hasta unas 15 millas náuticas.

Faro de Ribadesella

Situado en la Punta de Somos, este faro se encuentra en el margen occidental de la Ría de Ribadesella (otro de esos lugares de Asturias que no debes perderte). Además de su electrificación en los años 20, desde la década de 1990 se ha automatizado su funcionamiento. También es de difícil acceso, y al estar a más de 105 metros sobre el nivel del mar su alcance es de 25 millas náuticas.

Faro de Tazones

La parroquia de Tazones cuenta con su propio faro, y lo podemos encontrar en la Punta del Olivo. Activo desde 1864 y con luz eléctrica desde 1928, cuenta además con una sirena que se instaló en 1953. Su altura focal sobrepasa el nivel del mar en 127 metros y alcanza las 24 millas náuticas.

Faro de Torres

Llegamos hasta Gijón, uno de los centros de Asturias, para visitar el Faro de Torres. Su construcción es de las más recientes, de 1924, pero se han descubierto asentamientos romanos a su alrededor (el Castro de Noega). Con 82 metros sobre el nivel del mar, su foco puede verse desde 18 millas náuticas.

Faro Peñas

El Faro Peñas es el que se sitúa más al norte de todo el territorio de Asturias. Además, se trata del foco de luz con más alcance (35 millas náuticas) al encontrarse elevado casi 120 metros sobre el nivel del mar. En su interior se puede, además, visitar un Centro de Interpretación del Medio Marino.

Faro de San Juan

El Faro de San Juan lo encontramos en Avilés, al que se le incluyó electricidad, sirena y linterna aeromarítima entre 1940 y 1957. En la zona se pueden observar restos de una batería de artillería, utilizada para defender la zona de corsarios ingleses. 40 metros sobre el nivel del mar permiten a este faro alcanzar las 20 millas náuticas.

Faro de San Esteban de Pravia

En este caso, incluimos este faro al tratarse del más pequeño de toda Asturias, ya que ni siquiera cuenta con vivienda adosada. Se sitúa en la desembocadura del río Nalón, y su alcance es de 15 millas náuticas (20 metros sobre el nivel del mar).

Faro de Cudillero

En la Punta Roballera encontramos el Faro de Cudillero. Como en otros casos, cuenta con una sirena (instalada en 1945) que emite la letra D en código morse los días de niebla. Su foco se encuentra a 44 metros sobre el nivel del mar, alcanzando las 16 millas náuticas.

Faro de San Agustín

Cerramos este viaje por Asturias en la localidad de Ortiguera, para visitar el Faro de San Agustín. Tampoco cuenta con vivienda, además de haber pasado de ser una baliza (construida en 1945) a ser un faro completo en 1973. Enlaza así su luz con los Luarca y Tapia, al contar con 72 metros sobre el nivel del mar y 25 millas náuticas.

Real de Alcázar, Sevilla - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores lugares para visitar durante el puente del Pilar

Es cierto que las vacaciones de verano acaban de terminar, pero esto no quiere decir que no programes tu siguiente viaje. El puente del Pilar ya está relativamente cerca y ofrece un fin de semana muy largo para poder disfrutar de destinos muy interesantes. ¡Seguro que ya estás deseando que llegue! En esta ocasión, y … Continuar leyendo "Los mejores lugares para visitar durante el puente del Pilar"

Capricho de Gaudí, Comillas, Cantabria - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta en coche por Cantabria

Cantabria ofrece un sinfín de oportunidades para aquellos que disfrutan de las rutas en coche. Puedes encontrar parajes naturales únicos, pueblos pintorescos muy especiales, una gastronomía sorprendente y propuestas culturales muy atractivas. En una semana se puede realizar un recorrido muy interesante por esta magnífica región y conocer sus ubicaciones más características. Para realizar esta … Continuar leyendo "Ruta en coche por Cantabria"

Puente Nuevo, Ronda - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre estos preciosos pueblos de montaña

¿Ya te ha llegado tu coche de renting de Vamos? Estupendo, así podrás disfrutar de los preciosos pueblos de montaña que hoy vas a descubrir. Sabemos que hay personas que son más de playa y otras a las que también les gusta la montaña. Naturaleza, cascadas, pájaros, animales salvajes y vistas impresionantes.  La verdad es … Continuar leyendo "Descubre estos preciosos pueblos de montaña"