Review Kia Picanto

5
min
Kia-Picanto

Vamos con la prueba del Kia Picanto. Como ya sabrás, estamos ante uno de los mejores coches micro urbanos que nos ofrece el mercado actual. Un modelo con el que recorrer la ciudad de arriba y abajo y de izquierda a derecha sin complicarte la vida. Sencillo y cómodo, pero también a la última en tecnología. Además, su diseño acaba de recibir un lavado de cara que lo ha actualizado. ¿Te gustaría conocerlo a fondo en este análisis del Kia Picanto? Entonces… ¡Vamos!

Ahora bien, antes de seguir has de saber cómo funciona el renting de Vamos. Te acompañamos en todo el proceso de adquisición para facilitarte la vida. De esta manera, solo tienes que preocuparte por disfrutar conduciendo tu coche nuevo. En Vamos no creemos en la letra pequeña, ni tampoco en las entradas. Así no te generamos dolores de cabeza. Únicamente tienes que elegir tu modelo preferido… ¡y a olvidarte de lo demás!

¿Cuánto cuesta el Kia Picanto con el renting de Vamos?

Nuestra oferta del Kia Picanto de renting es la mejor que puedes encontrar a día de hoy. Selecciona en nuestro proceso de compra el kilometraje que vas a hacer con tu vehículo, así como el período de tiempo que quieres disfrutar de él. Y en Vamos nos encargamos de todo lo demás. No tienes que preocuparte de la entrada, ni del farragoso papeleo, o de gestiones molestas. Así de simple.

Diseño y medidas del Kia Picanto

En el diseño del Kia Picanto la imagen de la marca coreana se deja ver en el frontal, con una parrilla reconocible como la de un Kia y unos grupos ópticos que se parecen a los del resto de modelos de la compañía asiática. El morro es muy corto con el fin de favorecer su maniobrabilidad, mientras que sus formas son principalmente simples. Apuesta por el minimalismo.

En lo relativo a las medidas del Kia Picanto, está hecho para ser un coche manejable. Es por eso que cuenta con unas dimensiones contenidas. Así, la longitud es de 3,60 metros, por una anchura de 1,60 metros y una altura de 1,49 metros. Además, la distancia entre ejes llega hasta los 2,40 metros, lo que implica que el espacio interior está muy bien aprovechado.

En general, está hecho para ser un vehículo eficiente y eso se nota también en la aerodinámica, con una clara línea de cintura que marca su perfil. Por lo demás, sus formas son limpias, sin nervios en el lateral ni en la zaga, que también cuenta con un portón que evoca al minimalismo. Ahora bien, sus paragolpes le dan un toque de robustez, pues tienen unas formas más trabajadas que la propia carrocería.

Para terminar con su aspecto, llaman mucho la atención los pilotos traseros, que también contribuyen a que se vea robuto sobresaliendo ligeramente de la carrocería, y marcando los hombros del vehículo. A su vez, los pasos de rueda también hacen que luzca más ancho. Esto le aporta una buena sensación de empaque visual.

Interior y maletero del Kia Picanto

El interior del Kia Picanto ha dado un salto de calidad notable. Los ajustes de todo el habitáculo son sólidos y están hechos para aguantar el trote del día a día. Además, también hay zonas con materiales cuidados, como pasa con el volante, que está forrado en cuero. Y si hablamos del equipamiento del Kia Picanto de serie, cualquier versión incluye una dotación muy a tener en cuenta.

Algunos de los elementos más destacados son unas llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida, puerto USB para cargar dispositivos móviles o sensor para el encendido automático de las luces, entre otros.  Pero el fabricante coreano no se ha olvidado en absoluto de la seguridad de este micro urbano. Es por eso que todos los Picanto añaden varios airbags, ISOFIX en las plazas posteriores, controles de tracción y estabilidad, luneta trasera térmica o conexión Bluetooth para utilizar el teléfono con sistema manos libres.

Es importante subrayar también su comodidad, con unos asientos con un mullido estupendo para que no te canses al volante, y que cuentan con multitud de regulaciones. Además, la visibilidad es realmente buena en todos los ángulos al disponer de una superficie acristalada notable y de unos espejos grandes.

Igualmente, sorprende que en un vehículo tan pequeño por dentro haya tanto espacio en los asientos traseros. Así, dos personas adultas pueden viajar cómodas en este Picanto por amplitud. Por cierto, el maletero del Kia Picanto tiene una capacidad de al menos 255 litros, que crece hasta los más de 1.000 si se abate la fila trasera de asientos.

Kia-Picanto

Conducción y motores del Kia Picanto

Las mecánicas disponibles en este Kia Picanto arrancan en los 67 CV de su eficiente motor de gasolina de un litro. Una potencia más que suficiente para mover con soltura a este coreano, pues tiene un peso que únicamente ronda los 950 kg. Un modelo que se muestra ágil en tus desplazamientos diarios, sobre todo dentro de la población. Allí se mueve como pez en el agua y desata todo su potencial, pues con él serás capaz de aparcar en cualquier sitio, por pequeño que sea.

Conclusión de la prueba del Kia Picanto

¿Te gustaría saber cuáles son nuestras conclusiones y opiniones del Kia Picanto? Pues le ponemos, como mínimo, un notable alto. Un coche estupendo dentro del segmento de los micro urbanos. Es muy cómodo y manejable, y su imagen es ahora mucho más actual. ¿Lo mejor de todo? Va sobrado por tecnología, y su equipamiento de serie también es destacable. ¡Justo lo que necesitas para moverte por la ciudad!