Review Fiat Scudo

5
min
Fiat Scudo

Los vehículos comerciales Fiat cuentan con una gran baza a la hora de conquistar a la mayoría de usuarios. Lo comprobamos en esta prueba del Fiat Scudo, un modelo hecho para durar y que jamás te decepcionará por su desempeño. Cuenta con una capacidad de carga excepcional, dentro de un tamaño con el que no resulta complicado maniobrar. Un modelo perfecto para el día a día en tu trabajo y que cuenta con multitud de características interesantes. No obstante, no nos adelantamos más. ¿Lo conocemos a fondo? ¡Vamos!

¿Cuál es el precio del Fiat Scudo con el renting de Vamos?

Jamás había sido tan sencillo hacerte con este italiano como ahora. La oferta del Fiat Scudo de renting de Vamos no tiene competencia, y no solo por precio. También por comodidad. Con una sola cuota mensual tienes todo incluido. Así de fácil. De lo único que tienes que preocuparte es de conducir y de disfrutar de tu coche nuevo. Olvídate de entradas, dolores de cabeza o papeleos farragosos. En Vamos te lo ponemos muy fácil.

Diseño y medidas del Fiat Scudo

Debes saber que las dimensiones del Fiat Scudo se adaptan a todo tipo de necesidades laborales. Así, hay tres carrocerías disponibles con longitudes diferentes. La primera mide 4,61 metros de largo, la segunda 4,96 y la tercera 5,31. Quizá ya con la más compacta se cumplan tus expectativas, pues su cajón de carga resulta muy amplio. Mientras tanto, para la altura también existen diversas opciones en función de lo que precises, con 1,89 o con 1,94 metros de altura.

De esta forma, no hay trabajo que se pueda resistir al Fiat Scudo de esta prueba. Debes saber, igualmente, que puedes elegir entre cuatro colores diferentes para su atractiva carrocería: se denominan Blanco Gelato, Negro Perla, Gris Artenese y Gris Platino. Su aspecto, por otro lado, resulta llamativo por disponer de unas formas que destacan en una categoría en la que no se suele innovar demasiado en cuanto a diseño.

Así, escapa del inmovilismo a través de unas formas bastante pulidas, con pocas líneas de tensión y que resultan muy agradables a la vista. Los faros delanteros y traseros se sitúan en posiciones elevadas para evitar los clásicos golpes que podría sufrir en el día a día en la ciudad, mientras que todas las puertas están pensadas para que el acceso al interior sea lo más fácil posible. Por ejemplo: la puerta lateral es corredera, lo que ayuda a la carga y descarga de objetos en el mínimo espacio. 

Interior y capacidad de carga del Fiat Scudo

Lo bueno es que no solamente presume de poder introducir cualquier tipo de elemento en el mínimo espacio por la apertura de su puerta lateral, sino que también lo hace por disponer de una boca de carga extremadamente amplia. Además, lo cierto es que puede con todo, pues la capacidad de carga del Fiat Scudo alcanza un volumen de hasta 6,6 m3. A su vez, el peso total de la carga puede ser de hasta 1.400 kg. Impresionante.

El habitáculo interior del Fiat Scudo destaca por usabilidad, con multitud de huecos portaobjetos sin olvidarse tampoco de la tecnología. Hay multitud de botones físicos para evitar las distracciones al volante, y también presume de seguridad, ya que puede incorporar elementos como control de crucero, sensores traseros de aparcamiento, frenada automática de emergencia o conectividad Bluetooth. 

INTERIOR scudo

Conducción y motores del Fiat Scudo

En lo relativo a su conducción, en esta prueba del Fiat Scudo hemos tenido la sensación de estar conduciendo un turismo convencional por su facilidad a la hora de maniobrar. Su tamaño compacto es perfecto para aparcarlo en cualquier sitio y la postura de conducción, elevada en relación a un coche estándar, mejora la visibilidad y ayuda a evitar el estrés, incluso en las jornadas más largas.

Los motores del Fiat Scudo resultan muy eficientes. Posiblemente, el más idóneo para exprimir sus capacidades y mantener un consumo de combustible lo más bajo posible es el diésel con 100 CV de potencia, ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Tiene fuerza suficiente para mover el conjunto con soltura, y dispone de la etiqueta C de la DGT.

Conclusión de la prueba del Fiat Scudo

No hay duda: en esta prueba del Fiat Scudo hemos comprobado las bondades de uno de los mejores vehículos comerciales que hay en el mercado. Cuenta con un motor muy eficiente, y su capacidad de carga y facilidad de uso sobresalen entre los modelos de la competencia. Un modelo en el que confiar para tu trabajo y que permite numerosas configuraciones para adaptarse a ti al 100%.