Review Citroen Berlingo

5
min
Image
Citroen Berlingo

En esta prueba del Citroën Berlingo te contamos por qué este modelo francés es una de las furgonetas más reconocibles del mercado español. Todo un referente tanto en vehículos de carga para trabajo como en los de estilo turismo para viajar con tu familia con todo el espacio del mundo y una gran eficiencia de costes en todos tus desplazamientos. Hoy vamos a analizar todas las claves de un coche que ha sabido evolucionar de una manera espectacular. ¡Vamos!

Este es el precio del Citroën Berlingo con el renting de Vamos

El precio del Citroën Berlingo siempre es un factor clave, ya que tanto autónomos como usuarios buscan una forma de movilidad y transporte eficaz y económica. Gracias al renting de Vamos ahora puede ser tuya por mucho menos de lo que esperas y con la comodidad absoluta que representa nuestro sistema de renting. Desde el sofá de tu casa podrás elegir el coche, las cuotas que mejor se adaptan a tus necesidades y olvidarte del papeleo y de cualquier otro quebradero de cabeza.

Diseño y medidas del Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo se ha actualizado mucho en los últimos años y ha conseguido convertirse en un coche atractivo también para los que buscan un vehículo amplio y cómodo para su trabajo, y también para su vida personal. Destacan sus líneas clásicas y propias de este segmento, con una altura notable, grandes superficies acristaladas y la práctica puerta corredera en el lateral.

A nivel de diseño cuenta con elementos que recuerdan al resto de la gama del fabricante francés, como la parrilla muy minimalista, los faros con un diseño rectangular o una zaga que sí recuerda a generaciones pasadas de la Berlingo, con los pilotos situados en los extremos y en posición vertical permitiendo un enorme portón trasero partido para facilitar mucho los procesos de carga y descarga.

A nivel de tamaño es un coche relativamente compacto: las medidas del Citroën Berlingo son de 4,40 metros de largo y destaca su gran altura, con 1,80 metros. Es un coche perfecto para empresas de reparto en la gran ciudad, ideal también para viajar con toda la familia y los trastos a bordo, e igualmente interesante para quien busca un coche para todo: perfecto para trabajar durante la semana y para escapadas de fin de semana. ¡Podrás cargar lo que quieras, desde la bicicleta hasta una mudanza!

Interior del Citroën Berlingo: espacio increíble

El interior del Citroën Berlingo ofrece mucho espacio interior y una ergonomía que cada vez se acerca más a los turismos convencionales. Se ha mejorado mucho la postura al volante y la calidad general de fabricación. Cuenta con una distribución de los mandos muy cuidada, con una pantalla multimedia en lo alto del salpicadero, un cuadro de instrumentos con información muy clara y mandos físicos bien ubicados.

Los asientos también son propios de un vehículo turismo; cómodos, regulables y perfectos para poder encontrar una postura al volante ideal. Las plazas traseras del Citroën Berlingo ofrecen un espacio tremendo y la puerta trasera corredera facilita mucho el acceso a las mismas. Además, resulta ideal, por ejemplo, para instalar sillitas infantiles o acceder a bultos grandes si necesitamos abatir los respaldos y cargar objetos de gran tamaño.

Y es que el maletero del Citroën Berlingo es protagonista absoluto en este vehículo. Con más de 1.000 litros de capacidad, podrás cargar todo lo que te puedas imaginar. Si necesitas más espacio puedes abatir los asientos traseros y alcanzar los 3.500 litros, perfecto para labores de reparto de mercancías. Si quieres combinar tu trabajo y tu vida privada se puede instalar una red para separar la carga del habitáculo.

Comportamiento y motores del Citroën Berlingo

Este es un coche creado para ser cómodo durante el trabajo y con el paso de los años el refinamiento general es lo que más ha mejorado. Se ha trabajado en el aislamiento o en ciertos detalles de acabados que lo han acercado más a los niveles de calidad y finura de vehículos convencionales. El Citroën Berlingo ofrece un buen comportamiento: cómodo en la ciudad para que el trabajo sea lo más fácil posible y también equilibrado en su desempeño en carretera.

Y es que este tipo de vehículos sorprende, ya que con él se pueden realizar grandes viajes sin sufrir demasiado. Además, cuenta con muchos elementos técnicos que derivan de otros modelos de la marca, por lo que su conducción es sencilla, efectiva y por supuesto cuenta con todos los elementos de seguridad que esperas en un vehículo de su tiempo.

Conclusión de la prueba del Citroën Berlingo: ¿es el coche que necesitas?

Si estás buscando una furgoneta al menor precio posible, que te pueda servir para tu trabajo o para viajar con mucho equipaje, o simplemente quieres un coche de lo más versátil donde el espacio interior sea protagonista, este Citroën Berlingo te interesa. Más cómodo y refinado que nunca y con un equipamiento de seguridad muy completo. Y gracias al renting de Vamos puede ser tuyo por una única cuota mensual que lo incluye absolutamente todo. ¡Olvídate de los inconvenientes y dedícate a disfrutar de tu nuevo coche!