¿Es el renting sostenible? Así ayuda a cuidar el medio ambiente


Publicado el Tiempo estimado de lectura 3'
¿Es el renting sostenible? Así ayuda a cuidar el medio ambiente

El mundo del motor ha dado la bienvenida a nuevos conceptos de movilidad y uno de ellos pasa por usar el coche de forma más racional… y menos frecuente. Es un movimiento lógico si tenemos en cuenta que, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, las partículas y gases nocivos que respiramos causan en España unas 30.000 muertes prematuras al año. Somos conscientes de que una parte del problema de la contaminación está en el tráfico rodado y en este contexto, el renting de Vamos surge como una solución perfecta para cuidar el medio ambiente. La razón es simple: los coches son nuevos, su mantenimiento está al día, los neumáticos no sufren un desgaste excesivo, etc. Os explicamos por qué los vehículos de renting están entre los que menos contaminan. ¿Vamos?

Coches Eco y Cero

El renting genera multitud de oportunidades y una de ellas pasa por acceder a coches sostenibles con precios más ajustados que si los comprásemos. De esta manera, los conductores pueden probar nuevas tecnologías sin arriesgarse mucho… y cuidando el medio ambiente. Y es que los vehículos calificados como Eco apenas generan emisiones y los Cero no contaminan. A la hora de reservar un renting, dentro de los coches sostenibles, los más demandados son los híbridos, seguidos por los de gas y los eléctricos, que, poco a poco, van ganando más adeptos.

¿Es el renting sostenible? Así ayuda a cuidar el medio ambiente

Duración del renting

Otra de las grandes ventajas del renting es la posibilidad de personalizar los meses que durará el contrato. Esta dinámica permite ayudar a renovar el parque automovilístico español con modelos nuevos que, efectivamente, contaminan menos que algunos de 12 o 13 años (la edad media de los vehículos que circulan en nuestro país).

Por otro lado, no condiciona el futuro del conductor porque tendrá la posibilidad de elegir, cada poco tiempo, el combustible que mejor se adapte a sus necesidades sin que las restricciones, presentes y futuras, le afecten.

Motores

La dinámica del renting nos permite disfrutar de las últimas innovaciones y, de esta forma, ayudamos a reducir el impacto medioambiental de un coche. Al tratarse de modelos nuevos, cuentan con motores y tecnologías que están a la última en eficiencia, optimización de la energía y bajas emisiones. Y no podemos olvidar que esto repercute directamente en nuestro bolsillo porque ahorraremos en combustible.

¿Es el renting sostenible? Así ayuda a cuidar el medio ambiente

Mantenimiento

Uno de los servicios que están incluidos en la cuota mensual del renting es el mantenimiento del coche. Tener el motor de nuestro vehículo a punto ayuda (y mucho) a que contamine menos porque no aumenta su consumo y, por lo tanto, tampoco lo hacen las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por ello, ayuda que en estas revisiones el renting mantenga a punto el aceite de lubricación del motor y el filtro del combustible y del aire.

Neumáticos

La cuota del renting también contempla el cambio de neumáticos cuando es necesario. Un punto a favor porque unas ruedas en mal estado hacen que el coche no circule correctamente y, en consecuencia, consuma más generando un incremento de las emisiones.

Chica joven conduciendo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

La edad promedio de clientes que contratan vehículos en renting baja considerablemente

¿Alguna vez has pensado cuál es el perfil del contratante de un vehículo en renting? Seguramente pienses que esta fórmula se usa principalmente por empresas que necesitan de una flota de coches para su funcionamiento. O quizás creas que sólo está al alcance de personas con cierto poder adquisitivo. El perfil de clientes que contratan … Continuar leyendo "La edad promedio de clientes que contratan vehículos en renting baja considerablemente"

Flota de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa

Muchas empresas necesitan de una flota de coches para poder desarrollar su actividad de manera adecuada. Contar con vehículos que permitan ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental para conseguir los objetivos de estrategia de negocio. Son imprescindibles en actividades muy variadas como el transporte de mercancías o de pasajeros, la prestación de servicios … Continuar leyendo "Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa"

Renting de berlinas frente a SUV - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV

Para conseguir un vehículo que se adapte a tu manera de conducir es indispensable que conozcas los distintos tipos que existen. Los coches tipo SUV suelen ser uno de los más demandados ya que ofrecen prestaciones muy interesantes. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas igual de atractivas como las que se presentan con el renting … Continuar leyendo "El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV"