Renting para conductores jóvenes y novel, la mejor opción

5
min
conductores jóvenes

La forma de tener coche ha cambiado. Con esta afirmación no estamos descubriendo nada nuevo, pero sí queremos poner el foco en cómo somos ahora propietarios y, sobre todo, cómo lo son los conductores más jóvenes. El modo de vida de su generación está marcado por el pago flexible de lo que utilizan. Y, evidentemente, ahí entra el renting para conductores noveles, donde la compra tradicional de un vehículo ha caído a un segundo plano.

Prefieren pagar por utilizar una forma u otra de tener coche en función de lo que les convenga más en cada momento, dependiendo de sus necesidades puntuales. Por ello, el renting para un conductor novel es la forma inteligente de tener coche.

Requisitos para obtener un coche de renting si te acabas de sacar el carnet de conducir. ¿Puedo tener un coche de renting?

A pesar de ser la opción más ventajosa para estudiantes, conductores novel o, en general, conductores jóvenes, el renting precisa de unas condiciones específicas para que se pueda llevar a cabo:

  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • No formar parte de ningún fichero de morosidad.
  • Demostrar una solvencia económica suficiente para poder pagar las cuotas mensuales.

Ventajas del renting de coches para conductor novel

Si ya de por sí un plan de renting es muy beneficioso para cualquier tipo de persona, para alguien que se inicia en la conducción lo es aún más:

  1. Coche propio: lo habitual, cuando acabamos de sacarnos el carnet de conducir o en nuestros primeros años como conductor, es no contar con un coche particular, exclusivo para nosotros. Lo normal es que, a esa edad, acceder a la compra de un coche sea complicado debido al desembolso económico que supone. Por ello, el renting para noveles es la solución que mejor se adapta a los conductores más jóvenes.
  2. Máxima inmediatez: la compra de un coche tarda, de media, un par de meses en España. El renting para particulares decanta la balanza a su favor, una vez más. La razón es simple: en un plazo aproximado de 15 o 20 días hábiles el conductor podrá estrenar su nuevo coche.
  3. Seguro del coche: la búsqueda de una póliza para noveles puede convertirse en algo desalentador porque, normalmente, las aseguradoras consideran que su perfil entraña un nivel de riesgo elevado. Sin embargo, la cuota mensual del renting incluye un seguro a todo riesgo y, además, la edad o los años de carnet no harán que varíe la cantidad.
  4. Mantenimiento incluído: el renting para particulares no sólo cuenta con modelos nuevos, también incluye el mantenimiento y la reparación de las averías que sean consecuencia de un uso normal del vehículo.
  5. Última tecnología: los vehículos de renting son nuevos y cuentan con todos los avances. Y por si esto fuera poco, existe la posibilidad de cambiar de modelo cada pocos años permitiéndoles estar siempre a la última.
  6. Sin ataduras: los planes de renting son una buena solución para los conductores más jóvenes porque se adapta a ellos completamente.

Mejores modelos para tu primer coche

Fiat 500

Si lo que buscas es una fácil conducción, el Fiat 500 debe entrar en tu lista de posibles primeros coches. Este es uno de los modelos que más triunfan entre los conductores más nuevos por su pequeña dimensión, su motor altamente eficiente y su comodidad interior.

Kia Picanto

Destaca por ser un utilitario económico, diseñado para la conducción en ciudad y muy completo tecnológicamente. Incluye volante multifunción, elevalunas eléctricos y sensor de luces, entre otras cosas.

Ford Fiesta

Este es uno de los modelos más conocidos del mercado por ser un utilitario práctico, completo y con muchas alternativas tecnológicas como el sensor de parking trasero. Si acabas de sacar tu carnet el Ford Fiesta puede ser un gran aliado a la hora de sacar el coche a la calle, ya que sus dimensiones contenidas ofrecen un vehículo dinámico y liviano perfecto para las condiciones urbanas.

Seat Ibiza

El icónico modelo de la firma española sigue siendo un completo éxito de ventas hoy en día por su forma compacta, su facilidad para aparcar y su capacidad de resistencia. Con un diseño dinámico, el Seat Ibiza es una opción muy válida para los que buscan una buena relación entre precio y producto.