Acabas de sacar tu carnet, en Vamos te recomendamos estos modelos para tu primer coche


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Carnet de conducir y coche nuevo - renting Vamos

Adquirir un coche es uno de los sueños de cualquier persona apasionada por el mundo del motor por los múltiples beneficios que un automóvil aporta al conductor. Y si acabas de obtener tu permiso de conducir es probable que este sueño sea aún más grande, ya que el primer vehículo suele ser algo muy animador para los que acaban de aprender a conducir. 

Es con él que tendrás tu primer recorrido en las carreteras y con el que desarrollarás las técnicas de conducción básicas aprendidas durante las prácticas en la autoescuela. En los primeros años la experiencia al volante no será nada fácil por los numerosos incidentes tan recurrentes en la vida de los más nuevos conductores, así que es importante adquirir el coche adecuado para tus necesidades.

¿Estás a punto de ser el propietario de tu primer coche y aún no sabes que modelo elegir? No te preocupes que el artículo de hoy va dedicado a ti. Nuestro equipo de VAMOS te ha preparado un listado con los mejores modelos para comenzar su andadura al volante. 

Ford Fiesta

Este es uno de los modelos más conocidos del mercado por ser un utilitario práctico, completo y con muchas alternativas tecnológicas como el sensor de parking trasero. Si acabas de sacar tu carnet el Ford Fiesta puede ser un gran aliado a la hora de sacar el coche a la calle, ya que sus dimensiones contenidas ofrecen un vehículo dinámico y liviano perfecto para las condiciones urbanas.

Seat Ibiza

El icónico modelo de la firma española sigue siendo un completo éxito de ventas hoy en día por su forma compacta, su facilidad para aparcar y su capacidad de resistencia. Con un diseño dinámico, el Seat Ibiza es una opción muy válida para los que buscan una buena relación entre precio y producto.

Fiat 500

Si lo que buscas es una fácil conducción, el Fiat 500 debe entrar en tu lista de posibles primeros coches. Este es uno de los modelos que más triunfan entre los conductores más nuevos por su pequeña dimensión, su motor altamente eficiente y su comodidad interior. Es un vehículo idóneo para los que quieren disfrutar de los últimos avances tecnológicos como el sistema de información avanzado, la pantalla de 7 pulgadas y conectividad con el móvil, utilidades perfectas para una mayor comodidad al volante.

Opel Corsa

Otro de los grandes reconocidos por los que circulan en ambiente urbano es el Opel Corsa, modelo compacto que cuenta con los equipamientos de los vehículos de mayor tamaño. No presenta dimensiones grandes que dificulten la maniobra al aparcar y es una elección perfecta para los que aún están desarrollando sus técnicas de conducción.

Ford Focus

Seguridad, comodidad y un diseño moderno es lo que ofrece el Ford Focus, otras de las excelentes opciones que los conductores novatos tienen a su disposición. Es uno de los vehículos más destacados con relación a lo tecnológico por su pantalla táctil 8 pulgadas, conexión USB, sensor de luces y detección de peatones y ciclistas.

Lo que debes llevar en cuenta

El proceso de adquisición del primer coche no es nada sencillo. En el mercado de compra de automóvil existen centenas de opciones de diferentes precios, dimensiones, motores y rendimientos, lo que hace que la elección sea aún más difícil. Sea cuál sea el modelo que elijas para tu primera experiencia en las calles, es importante conocer algunos consejos aplicables para tu primer coche.

Cuidado con tu presupuesto: No es una buena idea gastar todos tus ahorros en el primer coche, principalmente si aún no dispones de muchos recursos económicos. Ten en cuenta que invertir en un automóvil conlleva algunos gastos como combustible, mantenimiento, impuestos y posibles averías. Una de las mejores alternativas si no quieres gastar mucho es la opción del renting de coche de VAMOS, ya que la cuota del renting ya incluye todos los adicionales, a excepción del carburante.

Busca un coche eficiente: El gasto de combustible debe ser una de las cosas a que mirarse a la hora de comprar el primer coche. Motores que consumen menos gasolina permiten un mejor rendimiento en las carreteras y un ahorro económico considerable. Si te lo puedes permitir, la compra de coches eléctricos e híbridos  también aparecen como alternativas sostenibles y eficientes.

Atención a las medidas: Una de las cuestiones básicas es saber si escoger un modelo grande o pequeño. Si el conductor novel aún no tiene experiencia en moverse por la ciudad es mejor decantarse por un vehículo medio o pequeño, ya que con éste resulta mucho más fácil aparcar, maniobrar o dejar el coche en el garaje.

Mantente informado: Informarse también es una buena manera de adquirir conocimientos para luego aplicarlos a tu primer coche. En VAMOS publicamos artículos con sugerencias para mejorar el rendimiento de tu coche, con todo tipo de artículos incluyendo recomendables destinos de viaje. Todo lo que necesitas saber para sacar el mejor provecho de tu vehículo está disponible en nuestro blog. ¡No lo pierdas!

Revisión sistemas coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano

El verano trae muchas cosas buenas, pero también puede hacer sufrir a los coches. Las altas temperaturas y el contacto directo del sol durante horas y horas pueden ser especialmente dañino para nuestro vehículo. No solo hablamos de nivel estético, pues la pintura se verá gravemente dañada con el sol; sino que hay componentes que … Continuar leyendo "Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano"

Coche seguro - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre por qué son más seguros los coches de renting a la hora de circular

La seguridad de un coche de renting siempre es mayor que un vehículo convencional. Las diferentes exigencias del sector hacen que haya que superar una serie de medidas por encima del mercado habitual. Por lo tanto, siempre que recurras a un coche bajo esta modalidad, estarás más tranquilo y seguro. Todos los coches que encontrarás … Continuar leyendo "Descubre por qué son más seguros los coches de renting a la hora de circular"

Viajando en coche en verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

El coche será la forma de viajar más popular este verano, hazte con tu coche de renting

Algunas encuestas y estudios previos al verano revelaron un dato muy importante: el 72% de los españoles viajará este verano en coche o autocaravana. Frente al 23% de usuarios que optará por el avión o el 5% que elegirá el tren, un coche de renting es siempre la mejor opción. Ante la situación que estamos … Continuar leyendo "El coche será la forma de viajar más popular este verano, hazte con tu coche de renting"