Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Coche averiado verano - renting Vamos

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores.

Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, sabrás que las mejores prestaciones significan menos posibilidades de tener un accidente. Y así podrás disfrutar de tus vacaciones desde el primer minuto.

No te expongas a los accidentes en verano

Revisión completa

Antes de lanzarte a las vacaciones como el que se tira a la piscina, trata de comprobar que todos los elementos del coche están en buen estado. Si vas a hacer un viaje largo, es importante que todas las piezas y componentes trabajen bien, y así evitar accidentes o sustos durante el trayecto.

Quizás lo más sencillo es revisar el nivel de aceite, los filtros o la presión de los neumáticos. Pero también es importante saber cómo están los frenos, los diferentes líquidos del vehículo o la ventilación del mismo. Pásate por tu taller de confianza antes de irte de vacaciones, y así estarás más tranquilo durante el viaje.

Nada de bebidas alcohólicas

Suponemos que este punto está más que claro. Casi la mitad de los accidentes de coche en nuestro país están vinculados con el consumo de alcohol, resultando alrededor de 1.500 personas fallecidas y más de 50.000 heridas. Seguro que no quieres verte involucrado en una situación así durante tus vacaciones.

Y es que todos sabemos que el verano es especial. Hace mucho calor y las normas parecen algo más laxas, por lo que nos damos el lujo de tomarnos alguna cerveza fresquita antes de coger el coche. Y ya sabemos cómo termina esto. No hagas de tus vacaciones un infierno.

Evita el calor de múltiples formas

Diferentes estudios han demostrado que el exceso de calor dentro del habitáculo puede suponer un incremento del 20% en el riesgo de accidentes. Durante las vacaciones de verano, las temperaturas superan con facilidad los 35 grados, por lo que el aire acondicionado se convierte en un elemento activo de la seguridad.

Además, te recomendamos tratar de aparcar siempre en la sombra, airear el coche antes de iniciar la marcha y colocar un parasol. Así, al arrancar el motor, el calor será más bajo y el aire acondicionado podrá hacer el resto. Recuerda que la fatiga producida por el calor puede llevarte a sufrir algún accidente. 

Para antes de sentirte cansado

Al igual que el calor, el cansancio también genera fatiga y puede acabar en unas vacaciones poco divertidas. Aunque el tiempo recomendado para descansar es de 15 minutos cada dos horas de viaje, desde aquí te invitamos a que pares antes de que sientas esa pesadez en el cuerpo y en los ojos.

Los accidentes llegan por perder la atención a la carretera, a las señales o al resto de vehículos en la calzada. Así que lo mejor es tomarte un respiro, beber líquido (con cafeína, si quieres) y comer algo ligero que no vaya a provocar más sueño. Y, por supuesto, seguir la siguiente recomendación.

No tengas prisa por llegar

Estamos seguros de que quieres pisar ya la playa, abrazar a tus familiares o tumbarte en la cama del hotel y descansar. Pero las vacaciones comienzan en cuanto arrancas el coche por primera vez, así que disfruta desde el primer momento. No te marques un horario fijo para llegar a tu destino.

Si estás a todas horas pendiente del reloj (o del teléfono, peor aún) para saber cuánto queda para llegar, seguro que la ansiedad y la agresividad te va creciendo. Así solo conseguirás tener más probabilidades de sufrir un accidente, pues no tendrás los cinco sentidos en la carretera.

Trata de conducir durante el día

A veces, conducir de noche puede parecer apetecible. Hay menos tráfico, no hace sol y las temperaturas son más suaves. Pero nuestro cuerpo está habituado a descansar durante esas horas, por lo que los tiempos de reacción serán más largos y te fatigarás más rápido.

Evita exponerte a los accidentes en vacaciones simplemente por llegar más temprano. Si, en lugar de salir a las 2 de la mañana, lo haces a las 7, solo habrá cinco horas de diferencia y habrás descansado correctamente.

Conducir coche montaña - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Puertos de montaña, recomendaciones para conducir con seguridad

Conducir puede ser un verdadero placer y existen carreteras que ofrecen recorridos espectaculares a destinos únicos. En algunas ocasiones te encontrarás con puertos de montaña en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades al volante. En este tipo de vías los carriles pueden ser más estrechos, con muchas curvas y especialmente empinados. Durante … Continuar leyendo "Puertos de montaña, recomendaciones para conducir con seguridad"

Real de Alcázar, Sevilla - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores lugares para visitar durante el puente del Pilar

Es cierto que las vacaciones de verano acaban de terminar, pero esto no quiere decir que no programes tu siguiente viaje. El puente del Pilar ya está relativamente cerca y ofrece un fin de semana muy largo para poder disfrutar de destinos muy interesantes. ¡Seguro que ya estás deseando que llegue! En esta ocasión, y … Continuar leyendo "Los mejores lugares para visitar durante el puente del Pilar"

Limpieza de interior de vehículo- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para conservar los plásticos del interior de tu vehículo en perfecto estado

En el interior de un coche puedes encontrar multitud de zonas que están fabricadas con plástico. Puedes encontrar que existe una amplia variedad dependiendo de la parte de la que se trate. Por ejemplo, en el salpicadero y las puertas el plástico es blando mientras que en la consola central es más rígido. Seguro que … Continuar leyendo "Recomendaciones para conservar los plásticos del interior de tu vehículo en perfecto estado"