¿Qué debo hacer si mi coche ha sufrido daños durante un temporal?

5
min
¿Qué debo hacer si mi coche ha sufrido daños durante un temporal?
Los daños en el coche debido a un temporal es algo totalmente normal. Las lluvias torrenciales, caída de nieve o granizo, un árbol que justamente estaba cerca de tu coche se desploma sobre él… La verdad es que ante esta situación es fácil echarse las manos a la cabeza y sentirse bastante desesperado. ¿Qué se puede hacer? Pues lo primero es contar con un buen seguro de coche. Seguro que ya lo has adivinado y es que los seguros a todo riesgo son fundamentales para que puedas disfrutar de las máximas coberturas posibles. Está claro que hay ciertos aspectos de tu coche que puedes controlar, ¡excepto los que tienen que ver con las inclemencias meteorológicas! En estos casos, estás con las manos atadas… ¡Qué frustración! En realidad hay soluciones y en Vamos las tenemos. Por eso te ofrecemos el renting, la posibilidad de que puedas ponerte al volante del vehículo que tú elijas por una módica cuota mensual. Pero esto no es todo. Te ofrecemos el mejor seguro de coche, a todo riesgo, sin que tú tengas que abonar más dinero. Está bien, ¿verdad?

Los seguros y la cobertura de los daños por temporales

Este es un problema que esperamos que en algún momento se resuelva y es que los seguros suelen “echarse para atrás” con muchísimas facilidad. Es por esto por lo que, desde Vamos insistimos tanto en tener un seguro a todo riesgo. Este tipo de seguro de coche te ofrece las máximas coberturas para que puedas sentirte seguro cuando estés al volante. Aunque ¿qué sucede en caso de temporal? Pues que a esto se le suelen denominar “riesgos extraordinarios” que traducido quiere decir que ni los seguros a todo riesgo cubren los problemas que haya podido causar un temporal. Esto es un verdadero fastidio, pero no debes preocuparte. En Vamos te contaremos lo que puedes hacer, porque es posible ponerle remedio a esto.

El Consorcio de Compensación de seguros, ¿se hará cargo?

Así es, el Consorcio de Compensación de seguros será el organismo que se hará cargo de los daños que tu vehículo ha sufrido a causa de un temporal. Este organismo depende del Ministerio de Economía y se suele hacer cargo de todos los desperfectos de los que los seguros, incluso los de a todo riesgo, suelen desvincularse. Pero, para que el Consorcio de Compensación de seguros se haga cargo de los desperfectos que un temporal haya podido causar en tu vehículo, debes tener un seguro. En Vamos no tendrás ningún problema con esto. Tu cuota mensual ya incluye un seguro a todo riesgo del que no tendrás que preocuparte. Un seguro con grandes coberturas que te ayudarán a que te sientas tranquilo al conducir.  Como es obvio, otro requisito es que estés al corriente de los pagos y, también, que su antigüedad sea de unos siete días. Es decir, que si a los dos de haber comenzado a disfrutar de tu coche de renting un temporal causa problemas en tu vehículo esto puede ser problemático. No obstante, en Vamos siempre buscaremos una solución.

¿Qué riesgos son los que se consideran extraordinarios?

Antes de acudir al Consorcio de Compensación de seguros debes conocer cuáles son los riesgos que se consideran extraordinarios con relación a un temporal. Por ejemplo, los daños por lluvia o granizo si te los cubrirá tu seguro. Vamos, que si tienes tu coche de renting con nosotros no tienes por qué llamar al Consorcio de Compensación si tienes este tipo de altercados. Tu seguro a todo riesgo te lo cubrirá sin problema. También tu seguro debe cubrir daños por nieve, caída de árboles, desprendimiento de rocas y tejados, y rotura de lunas. Por esto no debes preocuparte en absoluto, tu seguro a todo riesgo con el renting de Vamos te cubrirá estos problemas que han podido afectar a tu vehículo. Pero vamos a ver cuáles son los riesgos considerados extraordinarios.  Los daños extraordinarios por temporal son aquellos que están relacionados con vientos de más de 120 km/h. También, los que tienen que ver con embates de mar, tornados, terremotos e inundaciones. Estos daños son los que no cubre ningún seguro y es necesario llamar al Consorcio de Compensación de seguros. Puedes contactar con ellos a través de Internet. Así tendrás una solución, la que necesitabas. Ahora que ya sabes cómo reclamar los daños que te haya podido causar un temporal en tu vehículo, recuerda que con Vamos disfrutarás no solo del renting, sino de un coche con seguro a todo riesgo. Además, en la cuota mensual que pagarás, incluimos el mantenimiento completo, asistencia en carretera, los impuestos, etc. Así, tu solo tendrás que ponerte al volante y disfrutar. ¡Es lo que nosotros queremos! Descubre en Vamos nuestra gran variedad de coches que tenemos para ti. Hay distintas marcas y modelos que se ajustarán a lo que tú estás buscando. Así que, ¿por qué esperar? Conduce ya el coche que siempre has soñado.