¿Qué es el asistente de viento lateral? Furgonetas Mercedes Benz

5
min
viento lateral en furgoneta

Podemos observar como los vehículos en la actualidad cuentan con prestaciones que ayudan a mantener la estabilidad en la conducción. Además de colaborar con un manejo del vehículo más estable, ayudan a mejorar la comodidad del conductor que puede actuar sobre el coche con mejor eficacia proporcionando una mayor sensación de control. Grandes marcas se esfuerzan por usar las últimas tecnologías al servicio del diseño en el mercado del automóvil. Se logran así innovaciones que revolucionan la industria y que demuestran la labor de los fabricantes por ofrecer los mejores vehículos. Los fenómenos atmosféricos pueden ser un factor de riesgo que provocan accidentes y sobre los que es necesario tomar medidas. Mercedes Benz ofrece una de las mejoras técnicas en vehículos que ayuda a mejorar la maniobrabilidad. En sus furgonetas podemos encontrar lo que se conoce como el asistente de viento lateral que ayuda a que el vehículo permanezca en su trayectoria a pesar de sufrir la fuerza del viento. El principal peligro de este fenómeno atmosférico es que actúa mediante rachas que son difíciles de prever. Por ello, es bastante difícil para el conductor ajustar su conducción y poder evitar la acción del viento lateral. Debido a esto se pueden producir situaciones peligrosas en las que el vehículo cambia su trayectoria de manera repentina invadiendo otro carril o incluso saliéndose de la calzada.

El asistente de viento lateral ayuda a la estabilidad en la conducción

El instinto del conductor en esta situación es girar el volante bruscamente consiguiendo desestabilizar aún más el vehículo y dando lugar a situaciones de más riesgo en la carretera y para el tráfico. Esto se acentúa especialmente en vehículos más elevados, como las furgonetas, ya que cuentan con más superficie para que el viento lateral ejerza su fuerza de empuje. Una de las situaciones más críticas se produce en los adelantamientos a un camión cuando existe viento lateral. Este vehículo de mayor tamaño actúa como bloqueo frente a la acción de este fenómeno atmosférico, pero hace que se reciba una embestida en cuanto nos deja de proteger. Por ello el peligro aumenta sobre todo en esta maniobra tan delicada como es el adelantamiento. A pesar de que si se detecta que el viento lateral es lo suficientemente fuerte como para desviarnos, se recomienda a los conductores reducir la velocidad, aunque esta acción no deja de evitar las situaciones en las que el golpe de aire aparece de manera sorpresiva. Por todas estas circunstancias, Mercedes Benz ha desarrollado una mejora en sus furgonetas que ayudan a optimizar la conducción incluso en las peores condiciones de viento lateral. El Asistente de Viento Lateral ayuda a reducir el desplazamiento involuntario del vehículo en el carril ayudándose del sistema de frenado. Detecta a tiempo la salida del carril de la furgoneta y realiza la asistencia necesaria para que el conductor mantenga su trayectoria. Funciona de manera automática a partir de una velocidad de 80 kilómetros hora, con lo que la acción del viento lateral nunca sorprenderá con extremada potencia al usuario del vehículo. Esta innovación forma parte del equipamiento de serie de las furgonetas Mercedes Benz, por lo que siempre que conduzcas uno de sus vehículos podrás contar con esta prestación que mejora la seguridad y la comodidad. Hace uso de potentes sensores de precisión del programa de estabilidad ESP©. Una vez detectado el desplazamiento anormal, el vehículo activa los frenos del lado sobre el que el viento está ejerciendo su fuerza, y los ajusta en función de la intensidad que está soportando. De esta manera el vehículo se va en dirección opuesta realizando la estabilización necesaria de una forma no brusca. 

Esta nueva tecnología de Mercedes Benz encuentra una especial aplicación en sus furgonetas

El asistente de viento lateral ofrece otras funciones que ponen de manifiesto también su elevado nivel de sofisticación. Evita las vibraciones del vehículo y reduce las oscilaciones de la carrocería con lo que se consigue una conducción aún más confortable de la furgoneta Mercedes Benz.  Este sistema logra diferenciar a las furgonetas Mercedes Benz del resto de opciones del mercado automovilístico consiguiendo ser una opción a tener en cuenta especialmente para autónomos que necesitan contar con un medio de transporte fiable en cualquier circunstancia. El asistente de viento lateral es sin duda uno de los mejores avances que sólo podemos encontrar en los vehículos de este gran fabricante. Tenemos esta nueva tecnología en las furgonetas Mercedes Sprinter o la Mercedes Vito a las que puedes optar gracias a las atractivas opciones de renting de VAMOS. Podrás beneficiarte de las ventajas de contar con el asistente de viento lateral que te permitirá realizar tus actividades de forma más segura a pesar de que las condiciones atmosféricas sean adversas. Entra en nuestra web para poder conocer mejor las condiciones de nuestro renting, que resultan atractivas tanto para autónomos como para particulares. Disfruta de la mejor conducción gracias a Vamos y nuestro amplio catálogo de vehículos.